Cultura, Inicio

Exposición circuitos de Fundación

3 julio, 2019
La obra de jóvenes artistas recala un verano más en la programación de Fundación Caja Rural
Servicios Centrales de Caja Rural vuelve a servir de escaparate a las propuestas de Circuitos
Fundación expone la obra de artistas de la UGR en Servicios Centrales
 
Fundación Caja Rural Granada vuelve a programar en Servicios Centrales de Caja Rural una de las muestras colectivas de ‘Circuitos 368º’, la iniciativa coordinada por la Facultad de Bellas Artes que ofrece visibilidad a los artistas emergentes en la UGR. El objetivo es configurar una completa cartografía de la creación artística reciente de la ciudad, a través de un programa expositivo en una red de espacios culturales de Granada y provincia.
‘Esto no es un simulacro’ es la propuesta de Alejandro de Pablo Ramírez, María Rodríguez Valdés y Javier Iáñez Picazo, tres alumnos de nuestra Universidad, que podrá verse del 18 de junio hasta el próximo 13 de julio, de lunes a sábado, de 19,30 a 21,30 horas.
Fundación Caja Rural Granada continúa apoyando a los jóvenes creadores a través de esta sala de exposiciones donde encuentran un escaparate perfecto y el respaldo institucional necesario para lanzar sus propuestas al mundo del arte granadino.
Una edición más, Circuitos se construye sobre la idea de generar recorridos para conectar las propuestas artísticas del alumnado de Bellas Artes con los distintos espacios expositivos, institucionales y alternativos de nuestra ciudad. Durante los meses de junio a noviembre la ciudad acogerá casi una veintena de exposiciones, coordinadas por los Vicedecanatos de Extensión Cultural y Transferencia y de Estudiantes, Redes y Comunicación, en 15 salas de la capital y la provincia granadina.
Los artistas
Javier Iáñez reflexiona con su propuesta sobre el papel fundamental e influyente que tienen las imágenes en el día a día  y el cierto componente tóxico, una especie de sustancia adictiva e insidiosa oculta en ellas. “En mi obra intento explorar todas estas arenas movedi­zas, el poder de sugestión de la imagen, la sensación agridulce en el espectador que se encuen­tra ante una pieza que no sabe si catalogar como irresistible o deleznable… Tal vez ambas. “
Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …