Cultura, Inicio

Exposición circuitos de Fundación

3 julio, 2019
La obra de jóvenes artistas recala un verano más en la programación de Fundación Caja Rural
Servicios Centrales de Caja Rural vuelve a servir de escaparate a las propuestas de Circuitos
Fundación expone la obra de artistas de la UGR en Servicios Centrales
 
Fundación Caja Rural Granada vuelve a programar en Servicios Centrales de Caja Rural una de las muestras colectivas de ‘Circuitos 368º’, la iniciativa coordinada por la Facultad de Bellas Artes que ofrece visibilidad a los artistas emergentes en la UGR. El objetivo es configurar una completa cartografía de la creación artística reciente de la ciudad, a través de un programa expositivo en una red de espacios culturales de Granada y provincia.
‘Esto no es un simulacro’ es la propuesta de Alejandro de Pablo Ramírez, María Rodríguez Valdés y Javier Iáñez Picazo, tres alumnos de nuestra Universidad, que podrá verse del 18 de junio hasta el próximo 13 de julio, de lunes a sábado, de 19,30 a 21,30 horas.
Fundación Caja Rural Granada continúa apoyando a los jóvenes creadores a través de esta sala de exposiciones donde encuentran un escaparate perfecto y el respaldo institucional necesario para lanzar sus propuestas al mundo del arte granadino.
Una edición más, Circuitos se construye sobre la idea de generar recorridos para conectar las propuestas artísticas del alumnado de Bellas Artes con los distintos espacios expositivos, institucionales y alternativos de nuestra ciudad. Durante los meses de junio a noviembre la ciudad acogerá casi una veintena de exposiciones, coordinadas por los Vicedecanatos de Extensión Cultural y Transferencia y de Estudiantes, Redes y Comunicación, en 15 salas de la capital y la provincia granadina.
Los artistas
Javier Iáñez reflexiona con su propuesta sobre el papel fundamental e influyente que tienen las imágenes en el día a día  y el cierto componente tóxico, una especie de sustancia adictiva e insidiosa oculta en ellas. “En mi obra intento explorar todas estas arenas movedi­zas, el poder de sugestión de la imagen, la sensación agridulce en el espectador que se encuen­tra ante una pieza que no sabe si catalogar como irresistible o deleznable… Tal vez ambas. “
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …