Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural, a favor de la infancia en la Carrera de Cruz Roja

19 octubre, 2018

Fundación Caja Rural vuelve a respaldar la Carrera de Cruz Roja por la Infancia, que se celebrará el próximo 28 de octubre en Granada. La iniciativa solidaria y deportiva a favor de los niños con dificultades sociales, cuenta también con el copatrocinio de CajaGranada Fundación y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

 ‘Corre por la infancia’ consiguió recaudar en 2017 más de 24.000 € que se han destinado a paliar las necesidades de pequeños, de entre 6 y 16 años, pertenecientes a familias en situación de riesgo social y derivados desde centros de servicios sociales comunitarios y otros proyectos de Cruz Roja.

En un ejemplo de transparencia la ONG detalla que con ese dinero 651 niños obtuvieron materiales, ayudas y refuerzo educativo. Casi 20.000 menores han podido beneficiarse de meriendas durante su proceso formativo y 348 participaron en actividades de ocio y tiempo libre. Además, más de 500 se han comprado ropa, calzado y material escolar, otros 31, gafas, y 28 recibieron de tratamientos dentales. Cruz Roja también ha repartido 687 juguetes entre los menores con los que trabaja.

Los interesados en contribuir a superar el éxito solidario de la pasada edición y a mejorar la calidad de vida de estos chicos, pueden realizar sus inscripciones hasta las 14 horas del 26 de octubre en www.carreracruzroja.es. La cuota simbólica de participación es de 10 euros, para los adultos, y 5 euros, en caso de los menores de 14 años.

Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …