Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural, a favor de la infancia en la Carrera de Cruz Roja

19 octubre, 2018

Fundación Caja Rural vuelve a respaldar la Carrera de Cruz Roja por la Infancia, que se celebrará el próximo 28 de octubre en Granada. La iniciativa solidaria y deportiva a favor de los niños con dificultades sociales, cuenta también con el copatrocinio de CajaGranada Fundación y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

 ‘Corre por la infancia’ consiguió recaudar en 2017 más de 24.000 € que se han destinado a paliar las necesidades de pequeños, de entre 6 y 16 años, pertenecientes a familias en situación de riesgo social y derivados desde centros de servicios sociales comunitarios y otros proyectos de Cruz Roja.

En un ejemplo de transparencia la ONG detalla que con ese dinero 651 niños obtuvieron materiales, ayudas y refuerzo educativo. Casi 20.000 menores han podido beneficiarse de meriendas durante su proceso formativo y 348 participaron en actividades de ocio y tiempo libre. Además, más de 500 se han comprado ropa, calzado y material escolar, otros 31, gafas, y 28 recibieron de tratamientos dentales. Cruz Roja también ha repartido 687 juguetes entre los menores con los que trabaja.

Los interesados en contribuir a superar el éxito solidario de la pasada edición y a mejorar la calidad de vida de estos chicos, pueden realizar sus inscripciones hasta las 14 horas del 26 de octubre en www.carreracruzroja.es. La cuota simbólica de participación es de 10 euros, para los adultos, y 5 euros, en caso de los menores de 14 años.

Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …