Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural, a favor de la infancia en la Carrera de Cruz Roja

19 octubre, 2018

Fundación Caja Rural vuelve a respaldar la Carrera de Cruz Roja por la Infancia, que se celebrará el próximo 28 de octubre en Granada. La iniciativa solidaria y deportiva a favor de los niños con dificultades sociales, cuenta también con el copatrocinio de CajaGranada Fundación y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

 ‘Corre por la infancia’ consiguió recaudar en 2017 más de 24.000 € que se han destinado a paliar las necesidades de pequeños, de entre 6 y 16 años, pertenecientes a familias en situación de riesgo social y derivados desde centros de servicios sociales comunitarios y otros proyectos de Cruz Roja.

En un ejemplo de transparencia la ONG detalla que con ese dinero 651 niños obtuvieron materiales, ayudas y refuerzo educativo. Casi 20.000 menores han podido beneficiarse de meriendas durante su proceso formativo y 348 participaron en actividades de ocio y tiempo libre. Además, más de 500 se han comprado ropa, calzado y material escolar, otros 31, gafas, y 28 recibieron de tratamientos dentales. Cruz Roja también ha repartido 687 juguetes entre los menores con los que trabaja.

Los interesados en contribuir a superar el éxito solidario de la pasada edición y a mejorar la calidad de vida de estos chicos, pueden realizar sus inscripciones hasta las 14 horas del 26 de octubre en www.carreracruzroja.es. La cuota simbólica de participación es de 10 euros, para los adultos, y 5 euros, en caso de los menores de 14 años.

Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada convoca la XVI Edición del Certamen de Pintura Rápida al aire libre

Los caballetes, los pinceles y los pigmentos a todo color volverán el próximo 8 de septiembre a las calles de Granada. Fundación Caja Rural Granada celebrará ese día la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida, una convocatoria plenamente consolidada que cada año cuenta con un gran éxito de participación reuniendo a artistas de gran …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

El Auditorio Caja Rural Granada acoge la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero

Granada, 17 de julio de 2024. El Auditorio de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acoge durante esta semana la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero con 12 alumnos seleccionados de diferentes puntos del país. Mallorca, Alicante, Valencia, o Huelva, son algunos de los lugares desde donde vienen cantantes que pretenden perfeccionar …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada colabora con el proyecto Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada

Granada, 15 de julio de 2024. Fundación Caja Rural Granada colaborará con el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada. El Presidente de la entidad financiera y de su Fundación, Antonio León y el Delegado Especial de Cruz Roja Granada, Gabino García, han firmado un acuerdo para colaborar con este proyecto que tiene como principal …