Deporte, Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural, con el Sierra Nevada Natura Ability en el campeonato nacional de baloncesto adaptado

3 octubre, 2019

Fundación Caja Rural Granada patrocina el traslado a Burgos del equipo de baloncesto del C.D. Sierra Nevada Natura Ability, dedicado a fomentar el deporte adaptado e inclusivo, para participar en el Campeonato de España de Baloncesto, organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, FEDDI. Nuestro equipo representará a Granada durante los días 3, 4, 5 y 6 de octubre en la capital burgalesa.

El presidente de Fundación Caja Rural Granada, Antonio León, ha recibido en esta semana a parte del equipo en Servicios Centrales de Caja Rural para comunicarles la noticia y desearles suerte en la competición. Fundación Caja Rural pretende con esta colaboración ayudar a visibilizar “las capacidades de las personas con discapacidad” y avanzar en la eliminación de barreras e integración social a través de una práctica deportiva que ofrece ejemplos de superación admirables y transmite valores como la disciplina, el compañerismo, el compromiso o el esfuerzo.

El presidente del Club, Francisco Gutiérrez Luján, ha manifestado la ilusión y compromiso del colectivo ante la asistencia a un evento de este tipo “porque es la culminación de los entrenamientos que se realizan durante todo el año y la ocasión de recoger los frutos que poco a poco se han ido madurando”.

El Sierra Nevada Natura Ability asistirá con dos equipos, uno para la especialidad de Adaptada y otro para la de Habilidades.

En la temporada 1917/1918, el equipo de adaptada quedo campeón de España en el Campeonato celebrado en Cádiz.

Esta asociación ha representado a España en Polonia, Francia, Italia y Turquía en modalidades como la natación, el fútbol sala o el esquí, en el que fue pionero en nuestro país.

 

Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …
Investigacion

Una investigación para disminuir los efectos adversos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer gana el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Su director, Ignacio Melero, es uno de los más prestigiosos inmunólogos de este país Una investigación sobre la manera de disminuir los efectos negativos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer, dirigida por el Dr. Ignacio Melero ha ganado el XVI Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada. Esta terapia biológica, que …
Actividades, Cultura, Música, Portada

Mariola Cantarero enseña canto en el auditorio de Caja Rural Granada

El curso está organizado por la Academia Internacional de Música Manuel de Falla Tras la finalización del estado de alarma, el auditorio de Caja Rural reanuda su calendario de actividades culturales con el Curso de Canto impartido por la soprano granadina Mariola Cantarero y el pianista Borja Mariño, que se incluye en la programación de …