Deporte, Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural, con el Sierra Nevada Natura Ability en el campeonato nacional de baloncesto adaptado

3 octubre, 2019

Fundación Caja Rural Granada patrocina el traslado a Burgos del equipo de baloncesto del C.D. Sierra Nevada Natura Ability, dedicado a fomentar el deporte adaptado e inclusivo, para participar en el Campeonato de España de Baloncesto, organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, FEDDI. Nuestro equipo representará a Granada durante los días 3, 4, 5 y 6 de octubre en la capital burgalesa.

El presidente de Fundación Caja Rural Granada, Antonio León, ha recibido en esta semana a parte del equipo en Servicios Centrales de Caja Rural para comunicarles la noticia y desearles suerte en la competición. Fundación Caja Rural pretende con esta colaboración ayudar a visibilizar “las capacidades de las personas con discapacidad” y avanzar en la eliminación de barreras e integración social a través de una práctica deportiva que ofrece ejemplos de superación admirables y transmite valores como la disciplina, el compañerismo, el compromiso o el esfuerzo.

El presidente del Club, Francisco Gutiérrez Luján, ha manifestado la ilusión y compromiso del colectivo ante la asistencia a un evento de este tipo “porque es la culminación de los entrenamientos que se realizan durante todo el año y la ocasión de recoger los frutos que poco a poco se han ido madurando”.

El Sierra Nevada Natura Ability asistirá con dos equipos, uno para la especialidad de Adaptada y otro para la de Habilidades.

En la temporada 1917/1918, el equipo de adaptada quedo campeón de España en el Campeonato celebrado en Cádiz.

Esta asociación ha representado a España en Polonia, Francia, Italia y Turquía en modalidades como la natación, el fútbol sala o el esquí, en el que fue pionero en nuestro país.

 

Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural cardioprotege los municipios de Moclín, Guadix, Otívar y Molvízar

El proyecto Corazón Rural asegura ya a una población superior a las 88.000 personas Este jueves ha dado comienzo la fase final, en su edición 2020, del proyecto ‘Corazón rural’, para la cardioprotección de la provincia granadina, con la entrega de dos de los cuatro desfibriladores que Fundación Caja Rural Granada donará este año a …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada dona 30.000 euros al Banco de Alimentos en la antesala de la Navidad

El dinero se ha repartido a partes iguales entre las delegaciones de la ONG en Granada, Málaga y Almería Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a unirse a la campaña de recogida puesta en marcha en noviembre por el Banco de Alimentos, que también ha adaptado su formato de captación a la situación actual, pasando …
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada beca a ocho miembros del Club de Atletismo Granada Joven

Los chicos se beneficiarán de un programa anual de entrenamiento y desarrollo específico El exterior de Servicios Centrales de Caja Rural Granada ha servido de escenario a la entrega de las Becas Fundación Caja Rural Granada para la formación de atletas base, concedidas a ocho miembros del Club de Atletismo Granada Joven. La entidad ha …