Deporte, Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural, con el Sierra Nevada Natura Ability en el campeonato nacional de baloncesto adaptado

3 octubre, 2019

Fundación Caja Rural Granada patrocina el traslado a Burgos del equipo de baloncesto del C.D. Sierra Nevada Natura Ability, dedicado a fomentar el deporte adaptado e inclusivo, para participar en el Campeonato de España de Baloncesto, organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, FEDDI. Nuestro equipo representará a Granada durante los días 3, 4, 5 y 6 de octubre en la capital burgalesa.

El presidente de Fundación Caja Rural Granada, Antonio León, ha recibido en esta semana a parte del equipo en Servicios Centrales de Caja Rural para comunicarles la noticia y desearles suerte en la competición. Fundación Caja Rural pretende con esta colaboración ayudar a visibilizar “las capacidades de las personas con discapacidad” y avanzar en la eliminación de barreras e integración social a través de una práctica deportiva que ofrece ejemplos de superación admirables y transmite valores como la disciplina, el compañerismo, el compromiso o el esfuerzo.

El presidente del Club, Francisco Gutiérrez Luján, ha manifestado la ilusión y compromiso del colectivo ante la asistencia a un evento de este tipo “porque es la culminación de los entrenamientos que se realizan durante todo el año y la ocasión de recoger los frutos que poco a poco se han ido madurando”.

El Sierra Nevada Natura Ability asistirá con dos equipos, uno para la especialidad de Adaptada y otro para la de Habilidades.

En la temporada 1917/1918, el equipo de adaptada quedo campeón de España en el Campeonato celebrado en Cádiz.

Esta asociación ha representado a España en Polonia, Francia, Italia y Turquía en modalidades como la natación, el fútbol sala o el esquí, en el que fue pionero en nuestro país.

 

Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …
Investigacion

Ignacio Melero reivindica más financiación para la Ciencia durante la recogida del Premio Ciencias de la Salud-Fundación Caja Rural Granada

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer El premiado es uno de los más prestigiosos inmunólogos de este país El prestigioso investigador del Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra, Ignacio Melero, ha agradecido a Fundación Caja Rural Granada su apoyo a …
Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …