Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada colabora con la Asociación de Familiares y Afectados por Ictus para la compra de dispositivos utilizados en los programas de neurorrehabilitación

27 diciembre, 2022

Fundación Caja Rural Granada continúa su apuesta por colaborar con asociaciones que mejoren la calidad de vida de las personas. Dentro de esta estrategia, la institución ha realizado una colaboración con la Asociación de Familiares y Afectados por Ictus de Granada (NEUROAFEIC) para la compra de dispositivos utilizados para realizar los distintos programas de neurorrehabilitación de los pacientes afectados por esta enfermedad.

La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, ha realizado una visita a las instalaciones de la asociación para conocer de primera mano este proyecto que supone el abordaje integral del afectado por ictus con dispositivos de última generación.

Tras mantener un encuentro con técnicos de la asociación, ha valorado positivamente la iniciativa que apoya a los pacientes en su progresiva recuperación con técnicas avanzadas que, sin duda, son esperanzadoras tanto para quienes han sufrido un ictus como para sus familiares.

Entre otros, NEUROAFEIC ha adquirido, gracias a esta colaboración con Fundación Caja Rural Granada, dispositivos como Fesia Walk o Fesia Graps, que tienen como objetivo mejorar la velocidad de la marcha, permitir cambios biomecánicos en la extremidades afectadas mediante estimulaciones eléctricas.

También disponen de Blazepod, un sistema de entrenamiento de reflejos profesional conectado mediante una aplicación al móvil y que permite realizar distintas actividades para mejorar la destreza física y la velocidad de procesamiento con realización de tareas visoespaciales y atencionales.

El tratamiento mediante rehabilitación funcional de la mano y de la extremidad superior mediante Maps Therapy es otra de las herramientas a la que se suma la aplicación de realidad virtual. NEUROAFEIC ofrece una terapia específica mediante la potenciación de los mecanismos de neuroplasticidad permitiendo entrenar habilidades de la vida cotidiana a nivel cognitivo y físico en un entorno seguro y con capacidad de adaptación a las necesidades y del estado funcional del paciente.

Estos son solo algunas de las herramientas que dispone la asociación gracias a un acuerdo que también ha permitido la adquisición de otros como laser, camilla de fisioterapia neurológica, cinta de marcha, férulas neumáticas, o pistolas de percusión.

Sobre NEUROAFEIC

La Asociación de Familiares y Enfermos de ICTUS de Granada NEUROAFEIC es una asociación no lucrativa, que trata de cubrir las necesidades de enfermos de ICTUS.

Nacida en 2001, lleva más de 20 años trabajando con las personas afectadas por ictus y sus familiares. Además de atender a las necesidades de neurorrehabilitación, de apoyo psicológico o de asesoramiento sociosanitario, cuenta con un firme compromiso con la prevención primaria y secundaria, llevando a cabo programas preventivos, así como apostando por la concienciación y la educación.

La enfermedad cerebrovascular (ECV) es uno de los motivos más frecuentes de asistencia neurológica y constituye un serio problema de salud pública. Solo en Granada se producen alrededor de 1.800 al año. Según la OMS representa la tercera causa de muerte. También supone la primera causa de invalidez en los adultos, de ahí a la importancia de establecer este tipo de programas tanto de prevención como de neurorrehabilitación que puedan ayudar a paliar las consecuencias.

Cultura, Portada

Efecto Mariposa, el nuevo acústico solidario de Fundación Caja Rural Granada

La banda malagueña actuará el 27 de abril, en el Auditorio Caja Rural Granada, en un concierto organizado por Fundación Caja Rural Granada, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en Granada. No mentimos si decimos que Efecto Mariposa ha marcado profundamente gran parte de nuestra vida con himnos como «Por quererte», «No me crees», «Si tú …
Cultura, Portada

Concierto APLAZADO de Estrella Morente

COMUNICADO OFICIAL Lamentamos comunicar el aplazamiento del Acústico Solidario de Estrella Morente previsto para el sábado 16 de marzo de 2024 en el Auditorio Caja Rural Granada, por motivos de salud de la artista. La nueva fecha de realización del concierto será el SÁBADO 11 DE MAYO de 2024. Las personas que adquirieron su entrada …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

Más de 400 escolares se adentran en las misteriosas historias de Perrock Holmes de la mano de Isaac Palmiola

Más de 400 escolares se han acercado hoy a Isaac Palmiola, autor de exitosas sagas de libros infantiles, entre ellas, Perrock Holmes, en el Auditorio Caja Rural Granada. El autor ha ofrecido una presentación de sus obras, compuesta numerosos libros donde también destacan otros títulos como las series Strangers Kids, Secret Academy, Los cacahuetes futboleros …
Investigacion, Portada, Premios

Convocado el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada que cumple su XX edición

El Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada cumple su XX edición con una nueva convocatoria para reconocer la labor investigadora de los profesionales que trabajan cada día para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas. Los interesados pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 7 de junio. En …
Cultura, Portada

Más de 9.000 escolares disfrutarán de los conciertos didácticos del ciclo Caja de Música de Fundación Caja Rural Granada

Arranca el ciclo Caja de Música. Un total de 9.000 escolares disfrutarán de los conciertos didácticos que componen este original programa cultural y educativo organizado por Fundación Caja Rural Granada en las provincias de Granada, Almería y Málaga. El pasado lunes se celebró el primer concierto en el Auditorio de Servicios Centrales. Escolares de siete …