Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada estrena el primer ‘vídeo mapping’ navideño de Granada

30 noviembre, 2023
  • El estreno tendrá lugar mañana viernes 1 de diciembre a las 19:30 horas en Acera del Darro, 1 frente a Fuente de las Batallas
  • Contará con cuatro pases diarios: a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas hasta el 6 de enero (incluido)
  • Servicios Centrales albergará el tradicional belén monumental

La magia de la Navidad llega al edificio Zaida, sede de una de las oficinas de Caja Rural Granada y que alberga su sala de exposiciones más céntrica. Fundación Caja Rural Granada estrenará mañana viernes 1 de diciembre a las 19:30 horas el primer ‘vídeo mapping’ navideño que se realiza en la ciudad de Granada: un auténtico espectáculo de luz y sonido que se proyectará en la fachada principal de este histórico emplazamiento con cuatro pases diarios durante todas las fiestas para el disfrute de granadinos y visitantes.

Decoraciones a todo color, personajes animados, efectos 3D a gran escala, son solo algunos de los motivos decorativos que se podrán ver en la fachada de este edificio al ritmo de la música que sorprenderá a grandes y pequeños. Todo, con una proyección audiovisual de cerca de seis minutos de duración que contará con importantes guiños a Granada y su provincia, incluyendo la Catedral, Sierra Nevada y la Alhambra.

Para ello, se han previsto varios proyectores que llenarán de mágicos momentos la fachada principal del edificio Zaida, situado en pleno corazón del centro de la capital, en Calle Acera del Darro 1, frente a la Fuente de las Batallas.

Fundación Caja Rural Granada, que agradece al Ayuntamiento de Granada su colaboración para impulsar este proyecto, invita a todos los granadinos y visitantes a disfrutar de esta propuesta navideña cuya inauguración oficial tendrá lugar mañana viernes 1 de diciembre a las 19:30 horas. Además, durante todas las fiestas se ofrecerán cuatro pases diarios a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas hasta el día 6 de enero (inclusive).

Belén de Servicios Centrales

Fundación Caja Rural Granada inaugurará mañana viernes 1 de diciembre su belén monumental que estará abierto a la visita hasta el 6 de enero, (incluido). Como cada año, la Asociación de Amigos del Belén de Granada se ha encargado del montaje realizado en Servicios Centrales de la entidad, en Avenida Don Bosco, 2 y que tiene como principal objetivo apoyar, difundir y conservar una de las tradiciones más entrañables de la cultura navideña.

Para ello, además de estar abierto al público durante toda la Navidad, Fundación Caja Rural Granada ha organizado y subvencionado, un año más, un amplio programa de visitas escolares con las que más de 2.000 niños podrán contemplar el belén antes de sus vacaciones. Se trata de una iniciativa que se desarrolla desde hace más de quince años y que ha beneficiado a más de 30.000 niños.

Fundación Caja Rural Granada fomenta también, otras actividades de la mano de la Asociación de Amigos del Belén de Granada, como son el curso de iniciación al belenismo, impartido en sus Servicios Centrales o el concurso de belenes familiares.

El belén estará abierto al público hasta el próximo 6 de enero de lunes a viernes, en horario de 18:00 a 21:00 horas. Los sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero estará cerrado.

Cultura, Portada

Estrella Morente será la protagonista del nuevo Acústico Solidario de Fundación Caja Rural Granada

La cantaora granadina actuará el próximo 16 de marzo en el Auditorio de Caja Rural Granada. La entidad destinará la recaudación de la venta a AGDEM, Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (https://www.agdem.es/). En esta velada tan especial, la artista granadina ofrecerá lo mejor de su arte en un concierto que promete muchas emociones en su …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada presenta el ciclo Mayores en Sinfonía para combatir la soledad

Fundación Caja Rural Granada ha presentado su nuevo proyecto Mayores en Sinfonía. Se trata de un programa que tiene como principal objetivo combatir la soledad de los mayores con una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial con la música como protagonista. La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, la presidenta de Juventudes Musicales, Dolores …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat resucita el legado de Eugenia de Montijo con su nueva colección ‘Gracia 12’

La granadina Pilar Dalbat  ha dado hoy una rueda de prensa en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada  donde ha desvelado algunos de los detalles de su última creación, «Gracia 12». Se trata de una colección inspirada en Eugenia de Montijo que marca su retorno al escenario internacional de la moda y que, …