Noticias, Portada

Fundación Caja Rural Granada patrocina la segunda edición de MBA League

25 enero, 2024
  • La liga del emprendimiento vuelve a Granada con una segunda edición que busca batir récord de inscripciones

En Granada, la pasión por el emprendimiento toma un nuevo impulso con el inicio de la II Edición de la MBA League (www.mba-league.com), conocida como «La Liga del Emprendimiento». Este innovador concurso educativo que ha sido presentado en la Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada tiene como principal objetivo poner a emprender a alumnos de toda la provincia y de todas las edades. Promovido por MBA Kids, la primera escuela de negocios para niños y niñas en España, cuenta con el respaldo de EIG Business School, cuenta con el patrocinio principal de Fundación Caja Rural Granada.

Durante la presentación, Sergio Oya, socio fundador de MBA Kids, ha compartido su entusiasmo por el éxito de la primera edición y las expectativas para la II Liga del Emprendimiento: «Estamos encantados de ver cómo MBA League se consolida como una plataforma para impulsar la creatividad y el espíritu emprendedor entre los jóvenes. La respuesta de la comunidad educativa ha sido extraordinaria, y con el respaldo de nuestros colaboradores y patrocinadores, esperamos superar todas las expectativas».

La experiencia de la primera edición, según Sergio Oya, sentó las bases para la continuidad y el crecimiento de MBA League. El interés y el entusiasmo generados han llevado a la expansión nacional del proyecto, que ya en este 2024 se espera vea la luz en Córdoba, Málaga, Zaragoza y otras ciudades que se irán confirmando.

Fundación Caja Rural Granada ha apoyado por segundo año consecutivo esta original iniciativa que supone dotar de las habilidades propias del mundo empresarial como liderazgo, asertividad, empatía o autocontrol desde edades tempranas. Aspectos que, tal y como ha manifestado la Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, «serán clave en el presente y el futuro de estos niños disfrutando de una experiencia divertida y transformadora basada en un plan pedagógico».

Por su parte, Carlos Castilla, director de EIG Business School, ha destacado que «necesitamos más emprendedores con valor y con valores, para el desarrollo de Andalucía”. “Para nosotros es natural potenciar el emprendimiento, ya que estadísticamente tras 32 años, sabemos que  el 35% de nuestros alumnos actuales serán empresarios.  Ojalá más actores tomasen conciencia de la importancia de fomentar esta cultura del pionero” ha manifestado.

Asimismo, Castilla ha recalcado que, “fomentar el espíritu emprendedor en los niños no solo contribuye al desarrollo de habilidades clave y a descubrir vocaciones, sino que también les proporciona las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la vida de manera creativa y proactiva.»

Esa II edición de MBA League cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Granada; en palabras del concejal de Digitalización e Innovación, Vito Epíscopo «la MBA League es un reflejo perfecto del compromiso de la ciudad de Granada por impulsar el talento y el desarrollo de las habilidades que permiten a las generaciones futuras alcanzar su máximo potencial.»

En esta edición se amplía el número de colegios participantes, que son Colegio Internacional de Granada, Santo Domingo de Visitillas, la Sagrada Familia, Novaschool, Monaita, Mulhacén, Sagrado Corazón de Jesús, los Escolapios, Juan XXII, El Carmelo, La Asunción, Ave María San Cristóbal y Ave María La Quinta; que van a presentar un total de 26 proyectos.

La MBA League se perfila como un catalizador fundamental para el desarrollo de habilidades emprendedoras entre los jóvenes, preparándolos para los desafíos del siglo XXI y consolidando a Granada como un referente en el fomento de la cultura empresarial desde las aulas.

Cultura, Portada

Estrella Morente será la protagonista del nuevo Acústico Solidario de Fundación Caja Rural Granada

La cantaora granadina actuará el próximo 16 de marzo en el Auditorio de Caja Rural Granada. La entidad destinará la recaudación de la venta a AGDEM, Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (https://www.agdem.es/). En esta velada tan especial, la artista granadina ofrecerá lo mejor de su arte en un concierto que promete muchas emociones en su …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada presenta el ciclo Mayores en Sinfonía para combatir la soledad

Fundación Caja Rural Granada ha presentado su nuevo proyecto Mayores en Sinfonía. Se trata de un programa que tiene como principal objetivo combatir la soledad de los mayores con una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial con la música como protagonista. La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, la presidenta de Juventudes Musicales, Dolores …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat resucita el legado de Eugenia de Montijo con su nueva colección ‘Gracia 12’

La granadina Pilar Dalbat  ha dado hoy una rueda de prensa en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada  donde ha desvelado algunos de los detalles de su última creación, «Gracia 12». Se trata de una colección inspirada en Eugenia de Montijo que marca su retorno al escenario internacional de la moda y que, …