Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada programa un concierto de Javiera Mena en su auditorio el 19 de noviembre

13 octubre, 2022
  • La recaudación de la tercera propuesta de Los acústicos de la Rural se destinará a EDICOMA, organización que atiende necesidades primarias de alimentación y vestuario e inserción laboral  de personas vulnerables

Fundación Caja Rural Granada celebrará el próximo 19 de noviembre el tercer concierto de su ciclo Los Acústicos de la Rural, a cargo de la vanguardista y electrónica Javiera Mena, que presentará su disco ‘Entusiasmo’.

La entidad ha programado la actuación en un formato eléctrónico, con el que el público tendrá la oportunidad de disfrutar muy de cerca de la artista chilena. 

La cita será en el auditorio de Servicios Centrales de Caja Rural Granada y los interesados podrán adquirir su entrada a un precio reducido de 14 euros, que se destinarán íntegramente a la labor del Centro Social EDICOMA.

La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, ha manifestado su satisfacción por la continuidad de un ciclo que “con el que aunamos cultura y solidaridad con conciertos de artistas de primer nivel para apoyar a quienes más lo necesitan”.

En este sentido, ha recordado los dos conciertos celebrados con anterioridad, de Christina Rosenvinge o Soleá Morente que contaron con un gran éxito de asistencia “que nos permitieron apoyar importantes proyectos sociales”.

En esta ocasión, el dinero recaudado se destinará a apoyar el trabajo de la asociación  EDICOMA que presta una atención muy relevante para cubrir las necesidades primarias de alimentación y vestuario de personas vulnerables, y así como les apoya para su inserción laboral.

El concierto será el tercero del ciclo Los Acústicos de la Rural que seguirá desarrollándose en fechas venideras en el auditorio de la entidad. Las propuestas mantendrán siempre el formato solidario, con la recaudación de fondos para distintas ONGs, y acercarán a los asistentes a un programa, especialmente diseñado, de música alternativa y actual.

Javiera Mena

Actual icono del electro pop -queer es una artista nominada al Latin Grammy conocida entre otros por sus muchos éxitos como ‘Espada’, ‘Otra Era’, ‘Luz de Piedra de Luna’ y ‘Dentro de Ti’. Desde su debut, ha grabado seis álbumes entendidos por la prensa y por los especialistas como joyas imprescindibles del electro pop: Esquemas Juveniles (2006), Mena (2010), Primeras Composiciones (2013), Otra Era (2014), Espejo (2018) y Entusiasmo (2021) en el que han destacado los sencillos ‘Flashback’, ‘Corazón Astral’ y ‘Dos’, que ya son nuevos clásicos de su discografía y por supuesto, de sus miles de seguidores.

Las entradas ya están disponibles en Red de Entradas.

Presentación del catálogo ‘Cómics españoles. Catálogo de Derechos 2022’

Con este título y con un subtítulo que bien podría ser “España, creatividad desbordante en el cómic”, María José Gálvez presenta también en Granada este catálogo que ve la luz por primera vez. Recoge 35 editoriales de cómics y 188 cómics de autores españoles para la promoción de los mismos en el extranjero. Creado especialmente para el stand de España en la Feria del Libro de Frankfurt en la que somos país invitado, está desarrollado por la Sectorial del Cómic con el patrocinio de la Dirección General del Libro.

Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como primera influencer de la historia

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París’ de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. Se trata de la primera exposición monográfica de la diseñadora que tiene como objetivo acercar al personaje de …