Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada programa un homenaje a Osvaldo Jiménez en el Auditorio Caja Rural Granada en el marco del 35 Festival de Tango

2 marzo, 2023

• Las personas interesadas en asistir pueden conseguir sus invitaciones personándose en Servicios Centrales o reservándolas a través del correo fundacion@crgranada.com hasta el 10 de marzo

El tango vuelve al Auditorio Caja Rural Granada de la mano de Fundación y del Festival de Tango de Granada. La instalación acogerá el próximo domingo 12 de marzo a las 12:00 horas un espectáculo gratuito como antesala de la 35 edición. Se trata de un auténtico homenaje al veterano cantante de estilo gardeliano y compositor argentino, Osvaldo Jiménez.

Para ello, el artista estará acompañado por un cuarteto orquestal de Tango: Proyecto Tamgú, con el que ha producido la primera grabación de Osvaldo con acompañamiento orquestal, y será estrenado en el Auditorio Caja Rural Granada junto a la prestigiosa pareja de tango-danza Carlos Guevara y Débora Godo.

Con este concierto, la institución revalida su compromiso con este Festival con el que colabora desde sus orígenes y que se ha convertido en una cita imprescindible del calendario cultural de Granada.

La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián ha mostrado su satisfacción por volver a colaborar con el Festival de Tango de Granada en la organización de este concierto que cada año es acogido con especial interés por parte del público granadino. “Año tras año colgamos el cartel de lleno de nuestro Auditorio con la celebración de esta cita que precede al programa de este prestigioso festival”.

En este sentido, ha añadido el interés de la institución que dirige por colaborar con una programación de primer nivel que, durante cinco días, traerá a las calles de Granada, a sus plazas e instalaciones culturales como es nuestro Auditorio, lo mejor de este género en sus principales manifestaciones”.

Sobre Osvaldo Jiménez

Cantante, compositor y guitarrista, es integrante de varias agrupaciones de folklore y tango en Rosario y Buenos Aires. Participó en varias ediciones de los Festivales de Tango de Lanjarón y Granada, así como Sagunto, Almería, Sevilla, Albacete y Jerez. Interpreta, además de un repertorio clásico gardeliano, poemas a ritmo de tango de Rubén Darío, Luis García Montero o Federico García Lorca.

Tiene cuatro CD, titulados “Tango a tres”, “Gardelianas”, “Sabores”, y el que se presenta en esta ocasión, “Homenaje a Osvaldo Jiménez”.

Actuó en el Teatro Isabel La Católica con la Banda Municipal de Música de Granada en la presentación de 25 Festival Internacional del Tango. De igual forma ha participado con la Banda Municipal en el auditorio Manuel de Falla. Ha musicalizado versos de Antonio Machado, García Lorca, Ángeles Mora y Luis García Montero. Es integrante del grupo “Laúdes del Albaicín”, que acompañó a Estrella Morente en numerosos conciertos y del grupo musical “El laurel”.

Sobre el proyecto Tamgú

Se trata de una propuesta instrumental compuesta por músicos de diferentes orígenes y trayectorias que se unen para encontrar en el Tango un vehículo común de expresión artística. Su compromiso con la Música y la preocupación por la Estética son el punto de partida para el desarrollo de una propuesta completa, dotada de color, movimiento, pasión y coraje.

Está formado por: Mariano González: bandoneón, Lorenzo Triviño: violín, Juan Ramón Veredas: Piano, Juan Baca: contrabajo, arreglos y Dirección Musical.

Carlos Guevara y Débora Godoy (Danza)

Han recibido clases con grandes maestros como Pepito Avellaneda y Los Dinzel. Han participado en varias películas de Tango. Han actuado en el Teatro Colón y el teatro Cervantes de Buenos Aires, en casas de Tango como Caminito, El Esquinazo, Café Tortoni, Michelangelo, etc. Han participado en numerosos Festivales de Tango. Están realizando desde hace más de una década una excelente labor en la enseñanza del tango danza en Granada desde su Academia de baile “Che Buenos Aires” en Jun (Granada). Han participado en la última Cumbre Mundial del Tango Melilla 2018.

Invitaciones:

Las invitaciones podrán retirarse en Servicios Centrales de Caja Rural hasta el próximo 10 de marzo, bien personándose en este lugar, o previa reserva, a través de la dirección de correo fundacion@crgranada.com.

Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

La Sala Zaida presenta la cara más social del Festival de Música y Danza con la exposición ‘Fotografía, música, danza y ciudad’ que retrata el FEX

El Festival de Música y Danza vuelve a ser protagonista en la Sala Zaida. El Presidente de Caja Rural Granada y de su Fundación, Antonio León, el Director de la Colección de Arte Contemporáneo, Francisco José Sánchez Montalbán y el Director del Festival Internacional de Música y Danza, Antonio Moral, han inaugurado hoy la exposición …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como primera influencer de la historia

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París’ de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. Se trata de la primera exposición monográfica de la diseñadora que tiene como objetivo acercar al personaje de …