Arte, Cultura, Exposiciones

Fundación Caja Rural Granada reanuda la actividad cultural de sus espacios con una exposición de acuarelas

10 julio, 2020

Francisco Grindley es el autor de la colección abierta al público en Servicios Centrales

Fundación Caja Rural Granada reanuda su actividad expositiva en Servicios Centrales este miércoles, 8 de julio, con Watercolour, una muestra del granadino Francisco Grindlay que permanecerá abierta al público hasta el próximo 18 de julio, de lunes a sábado, de 19,30 a 21,30 horas. La exposición fue inaugurada el pasado 10 de marzo, cuatro días antes de que el Gobierno Central decretara el estado de alarma por la crisis del COVID-19. Durante este tiempo, la obra de Francisco Grindley ha permanecido también “confinada” en las instalaciones de Caja Rural. Ahora, la sala reabre sus puertas a los amantes del arte que podrán disfrutar, con todas las garantías sanitarias exigidas, de una colección de elegantes acuarelas.

La exposición cuenta con 78 cuadros de paisajes, la mayoría en formato pequeño, producidos, principalmente, durante los últimos 3 años.

Grindley, que reconoce pintar para sus amigos y, sobre todo, para sí mismo, intenta plasmar en sus pinturas la realidad de modo esquemático, sin abusar del color, “porque el pintor debe de transmitir algo agradable, sin exagerar lo que ve”.

El autor de Watercolour confiesa que desde la infancia sintió predilección por las artes plásticas, aunque el destino quiso que se convirtiera en su afición y no en su profesión. A pesar de ello, durante 20 años no ha dejado de pintar al óleo y acrílico.

Hace una década descubrió la acuarela como  medio artístico e inició su formación con Nadia Semerozum, y, especialmente, con Manolo Jiménez, un conocido acuarelista del entorno artístico granadino. De ellos aprendió que “la transparencia, vivacidad y emoción de la acuarela, no te la da otra técnica”.

Sala Zaida y Auditorio

Fundación Caja Rural Granada retomará, también, su programación a partir de esta semana en otros de sus dos espacios culturales. El 9 de julio se inaugura la exposición ‘Espacio Festival. Fotografía, música, danza y ciudad’, del Taller de fotografía de los 50 Cursos Manuel de Falla, en la Sala Zaida. El auditorio de la entidad acogerá desde este jueves varios eventos, como el II Curso Internacional de Canto de Mariola Cantarero, organizado por la Academia Internacional de Música Manuel de Falla con la colaboración de Fundación Caja Rural Granada, del 13 al 17 de julio.

Watercolour

Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

Del 8 al 18 de julio

De lunes a sábado, de 19,30 a 21,30 horas

Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …