Arte, Cultura, Exposiciones

Fundación Caja Rural Granada reanuda la actividad cultural de sus espacios con una exposición de acuarelas

10 julio, 2020

Francisco Grindley es el autor de la colección abierta al público en Servicios Centrales

Fundación Caja Rural Granada reanuda su actividad expositiva en Servicios Centrales este miércoles, 8 de julio, con Watercolour, una muestra del granadino Francisco Grindlay que permanecerá abierta al público hasta el próximo 18 de julio, de lunes a sábado, de 19,30 a 21,30 horas. La exposición fue inaugurada el pasado 10 de marzo, cuatro días antes de que el Gobierno Central decretara el estado de alarma por la crisis del COVID-19. Durante este tiempo, la obra de Francisco Grindley ha permanecido también “confinada” en las instalaciones de Caja Rural. Ahora, la sala reabre sus puertas a los amantes del arte que podrán disfrutar, con todas las garantías sanitarias exigidas, de una colección de elegantes acuarelas.

La exposición cuenta con 78 cuadros de paisajes, la mayoría en formato pequeño, producidos, principalmente, durante los últimos 3 años.

Grindley, que reconoce pintar para sus amigos y, sobre todo, para sí mismo, intenta plasmar en sus pinturas la realidad de modo esquemático, sin abusar del color, “porque el pintor debe de transmitir algo agradable, sin exagerar lo que ve”.

El autor de Watercolour confiesa que desde la infancia sintió predilección por las artes plásticas, aunque el destino quiso que se convirtiera en su afición y no en su profesión. A pesar de ello, durante 20 años no ha dejado de pintar al óleo y acrílico.

Hace una década descubrió la acuarela como  medio artístico e inició su formación con Nadia Semerozum, y, especialmente, con Manolo Jiménez, un conocido acuarelista del entorno artístico granadino. De ellos aprendió que “la transparencia, vivacidad y emoción de la acuarela, no te la da otra técnica”.

Sala Zaida y Auditorio

Fundación Caja Rural Granada retomará, también, su programación a partir de esta semana en otros de sus dos espacios culturales. El 9 de julio se inaugura la exposición ‘Espacio Festival. Fotografía, música, danza y ciudad’, del Taller de fotografía de los 50 Cursos Manuel de Falla, en la Sala Zaida. El auditorio de la entidad acogerá desde este jueves varios eventos, como el II Curso Internacional de Canto de Mariola Cantarero, organizado por la Academia Internacional de Música Manuel de Falla con la colaboración de Fundación Caja Rural Granada, del 13 al 17 de julio.

Watercolour

Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

Del 8 al 18 de julio

De lunes a sábado, de 19,30 a 21,30 horas

Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada convoca la XVI Edición del Certamen de Pintura Rápida al aire libre

Los caballetes, los pinceles y los pigmentos a todo color volverán el próximo 8 de septiembre a las calles de Granada. Fundación Caja Rural Granada celebrará ese día la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida, una convocatoria plenamente consolidada que cada año cuenta con un gran éxito de participación reuniendo a artistas de gran …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

El Auditorio Caja Rural Granada acoge la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero

Granada, 17 de julio de 2024. El Auditorio de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acoge durante esta semana la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero con 12 alumnos seleccionados de diferentes puntos del país. Mallorca, Alicante, Valencia, o Huelva, son algunos de los lugares desde donde vienen cantantes que pretenden perfeccionar …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada colabora con el proyecto Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada

Granada, 15 de julio de 2024. Fundación Caja Rural Granada colaborará con el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada. El Presidente de la entidad financiera y de su Fundación, Antonio León y el Delegado Especial de Cruz Roja Granada, Gabino García, han firmado un acuerdo para colaborar con este proyecto que tiene como principal …