Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada renueva su compromiso con el deporte base y otorga 8 becas a miembros del Club de Atletismo Granada Joven

17 octubre, 2022

Fundación Caja Rural Granada mantiene su compromiso por el impulso de la carrera de jóvenes deportistas. En la tarde de hoy, se ha celebrado el acto de entrega de becas a ocho miembros del Club de Atletismo Granada Joven dentro de un programa pionero de entrenamiento y desarrollo.

La cita, que ha tenido lugar en el Auditorio de Servicios Centrales de Caja Rural Granada, ha contado con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, el Presidente del Club de Atletismo Granada Joven, Juan Carlos Bailón, el Director Deportivo de este mismo centro, David Zurita y la Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián.

Carlos Hermes Herrera (Sub 23), Lola Rodríguez (Sub 18) e Irene Ariza (Sub 16) renovarán por segundo año consecutivo su beca. Por otra parte, se ha otorgado cinco becas a nuevos atletas: Antonio Alcalá-Galiano (Sub 20), Carmen del Mar Jiménez (Sub 18), Alejandro Molina (Sub 18), Andrés Morata (Sub 18) y Celia Soto (Sub 18).

La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, ha felicitado a todos los beneficiarios de esta beca que contarán con un auténtico respaldo de la mano de la Entidad y del club para “cumplir sueños”. Por otra parte, ha mostrado su satisfacción por la continuidad de un programa que fue pionero a nivel nacional y que “sigue formando a jóvenes atletas con grandes resultados”. “Fundación Caja Rural Granada tiene un auténtico compromiso con el deporte base, este programa es una buena prueba de ello”, ha recalcado.

El Presidente del Club de Atletismo Granada Joven, Juan Carlos Bailón, ha rememorado el inicio de este ilusionante proyecto junto a Fundación Caja Rural de Granada, para crear “una becas con las que premiamos a atletas del club y que abarcan un amplio abanico de servicios dirigidos y asesorados por grandes expertos del deporte y la salud de Granada”.

Según ha relatado, en la primera edición se pudieron otorgar hasta seis becas, y gracias al esfuerzo de la Fundación y al buen trabajo del club en los siguientes dos años se han podido ampliar.

Tras realizar una mención especial “a todo el equipo que forma parte de Granada Joven, a las nuevas incorporaciones y a aquellos que ya no están con nosotros”, Bailón ha destacado el valor de estas becas que “nos sirven para potenciar el crecimiento del Club”. “Es, probablemente el proyecto más grande al que nos hemos enfrentado en nuestros más de 15 años de historia, ya que, no sólo concierne a los atletas beneficiarios, sino que es un impulso para todos los deportistas y profesionales que componemos este proyecto deportivo”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha valorado muy positivamente estas becas que Fundación Caja Rural de Granada concede anualmente a los atletas destacados del Club de Atletismo Granada Joven; sin duda «un aliciente» para su labor diaria.

«Consideramos que premiar el esfuerzo es una forma de educar y reforzar los valores del deporte. Esta iniciativa ya está dando sus resultados y estamos convencidos de que es el camino correcto para que nuestros atletas progresen adecuadamente y consigan grandes éxitos”, ha destacado.

Principales beneficios

Formar parte de este proyecto supone participar en un programa anual específico que incluye, entre otras prestaciones, entrenamientos personalizados dirigidos por los especialistas titulados del Club y colaboración con entrenadores de renombre, seguimiento de fisioterapia para la mejora del rendimiento y prevención de lesiones, trabajo de readaptación de lesiones, si fuera necesario, revisión médica y podológica, seguimiento nutricional, psicológico y de asesoramiento y promoción académica que garantice el equilibrio entre deporte, estudios y vida personal.

Por otra parte, los beneficiarios disfrutan de formación en redes sociales, relevantes para su propia promoción deportiva.

Entrega de reconocimientos a la promoción del atletismo granadino

De forma paralela, el Club de Atletismo Granada Joven, ha hecho entrega de la Placa Claudia Hernández Rey a distintas personas o colectivos que, “con su labor personal o profesional están impulsando el atletismo en Granada”.

En primer lugar, se ha reconocido con este premio a Ideal, Diario informativo de Granada y su provincia por sus artículos y reportajes sobre el atletismo de Granada y sus atletas de la mano del periodista, José Ignacio Cejudo y su continua dedicación a este deporte.

En segundo lugar, se ha galardonado a Alberto Amezcua, atleta ilicitano, 4º clasificado en el último campeonato de Europa de Atletismo, “por ser imagen del atletismo ante los jóvenes y ante el mundo del deporte”.

Por último, se ha reconocido a Emilio Hidalgo, entrenador de atletismo de Motril “por su labor en el mundo del atletismo de la provincia desde hace más de treinta años y su compromiso con los jóvenes de Motril y atletas de toda la provincia”.

Foto de grupo becados de este año y anteriores
La responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián
Cultura, Portada

Estrella Morente será la protagonista del nuevo Acústico Solidario de Fundación Caja Rural Granada

La cantaora granadina actuará el próximo 16 de marzo en el Auditorio de Caja Rural Granada. La entidad destinará la recaudación de la venta a AGDEM, Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (https://www.agdem.es/). En esta velada tan especial, la artista granadina ofrecerá lo mejor de su arte en un concierto que promete muchas emociones en su …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada presenta el ciclo Mayores en Sinfonía para combatir la soledad

Fundación Caja Rural Granada ha presentado su nuevo proyecto Mayores en Sinfonía. Se trata de un programa que tiene como principal objetivo combatir la soledad de los mayores con una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial con la música como protagonista. La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, la presidenta de Juventudes Musicales, Dolores …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat resucita el legado de Eugenia de Montijo con su nueva colección ‘Gracia 12’

La granadina Pilar Dalbat  ha dado hoy una rueda de prensa en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada  donde ha desvelado algunos de los detalles de su última creación, «Gracia 12». Se trata de una colección inspirada en Eugenia de Montijo que marca su retorno al escenario internacional de la moda y que, …