Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada renueva su compromiso con la asociación ALFA para poner en marcha el programa Abierto por Vacaciones

4 julio, 2022

La responsable de la Fundación, Poli Servián, realiza una visita a la asociación donde se están desarrollando distintas actividades con los menores del barrio

Muestra su satisfacción por la continuidad de una iniciativa “transformadora” que prioriza la educación como vía “para erradicar las situaciones de vulnerabilidad y pobreza”

Fundación Caja Rural Granada y la Asociación Almanjáyar en Familia (ALFA), han renovado su acuerdo de colaboración para poner en marcha el programa Abierto por Vacaciones-Verano con Sabor.

Se trata de un proyecto que tiene como principal objetivo ayudar a las familias en el cuidado de sus hijos durante los meses de verano ofreciéndoles un espacio socioeducativo donde aprender herramientas educativas o emocionales para mejorar y crecer personalmente en un ambiente de convivencia positiva.

La responsable de la Fundación, Poli Servián, ha realizado una visita a este centro donde ha mantenido un encuentro con su presidente, Juan Carlos Carrión y con algunos de los menores que se benefician de este proyecto.

Durante su visita, Servián ha destacado la “encomiable labor que realiza Almanjáyar en Familia (ALFA) por las familias del barrio con distintos programas adaptados a su situación personal siendo esta organización un auténtico referente de la lucha por la mejora de las condiciones de vida de todo el distrito Norte”.

Por otra parte, ha mostrado su enorme satisfacción por la renovación, un año más, de este convenio para colaborar con un programa “transformador” que prioriza la educación como vía “para erradicar las situaciones de vulnerabilidad y pobreza”.

“Estamos orgullosos de colaborar con una asociación que prioriza la escucha, el acompañamiento y la generación de procesos de cambio en las personas”, ha remarcado, tras recordar que, “gracias a este convenio se van a beneficiar una treintena de menores y sus familias”.

En total, 168 menores van a participar este año en este programa que cuenta con un turno de mañana dedicado a actividades motivadoras, ampliación de conocimientos educativos, habilidades sociales o emocionales. Durante la tarde, la asociación cuenta con talleres de informática, aprendizaje basado en el juego, juegos acuáticos o actividades deportivas para mejorar sus habilidades sociales, además, en esta edición se ha incorporado el acompañamiento a jóvenes de 16 a 19 años.

Por otra parte, la asociación organiza periódicamente actividades familiares para mejorar las relaciones intergrupales e interpersonales y estrechar lazos de unión entre los menores. Este verano también participarán las familias en las salidas con sus hijos/as. A todo ello se suma el aula matinal de estudio en horario de mañana para apoyarlos en sus estudios dentro de un programa que garantiza el acceso a los alimentos básicos.

Sobre ALFA ALFA es una Asociación que está registrada oficialmente como institución de Servicios Sociales y por Agencia Andaluza de Voluntariado, está declarada de Utilidad Pública. Desde ALFA se pretende detectar las necesidades y carencias de la gente del barrio, atender a esas necesidades desde una filosofía de acogida, escucha, atención directa y acompañamiento del usuario con el objetivo de mejorar su calidad de vida, su dignidad. Por otra parte, trabaja para potenciar las capacidades de las personas atendidas, dándoles herramientas que les sirvan para ser los protagonistas de su propio desarrollo.

Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada convoca la XVI Edición del Certamen de Pintura Rápida al aire libre

Los caballetes, los pinceles y los pigmentos a todo color volverán el próximo 8 de septiembre a las calles de Granada. Fundación Caja Rural Granada celebrará ese día la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida, una convocatoria plenamente consolidada que cada año cuenta con un gran éxito de participación reuniendo a artistas de gran …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Ciencias, Investigacion, Portada

Mercedes Ricote, XX Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

El trabajo ‘El ácido g-linolénico en la leche materna regula la maduración metabólica cardiaca’, de la doctora Mercedes Ricote y su equipo se ha alzado con el XX Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada dotado con 25.000 euros. Esta investigación, realizada en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), ha revelado que …
Cultura, Portada

El Auditorio Caja Rural Granada acoge la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero

El Auditorio de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acoge durante esta semana la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero con 12 alumnos seleccionados de diferentes puntos del país. Mallorca, Alicante, Valencia, o Huelva, son algunos de los lugares desde donde vienen cantantes que pretenden perfeccionar técnica e interpretación vocal. La Responsable …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada colabora con el proyecto Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada

Fundación Caja Rural Granada colaborará con el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada. El Presidente de la entidad financiera y de su Fundación, Antonio León y el Delegado Especial de Cruz Roja Granada, Gabino García, han firmado un acuerdo para colaborar con este proyecto que tiene como principal objetivo apoyar a niños y jóvenes …