Portada, Sostenibilidad

Fundación Caja Rural Granada se une al proyecto La Huella Verde que persigue transformar Granada en una provincia “más verde y sostenible”

10 agosto, 2022
  • El proyecto, impulsado por la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, es un movimiento de empresarios, emprendedores y profesionales del turismo local para emprender acciones que favorezcan el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
  • Entre las iniciativas que incluye la adhesión destaca la celebración de una jornada de plantación de árboles para crear el ‘Bosque Fundación Caja Rural Granada’ en La Zubia y el patrocinio del impulso a la cátedra de Sostenibilidad de la UGR.

Fundación Caja Rural Granada se une al proyecto La Huella Verde que persigue transformar Granada en una provincia “más verde y sostenible”. El proyecto, creado e impulsado por la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, tiene como principal objetivo combatir el cambio climático. Para ello pretende sensibilizar tanto a los empresarios del sector turístico como del resto de sectores, así como a la ciudadanía en general para que emprendan acciones que favorezcan el cuidado de medio ambiente.

Mediante este acuerdo, la Entidad financiera, a través de su Fundación, participará en las distintas actividades organizadas por la Federación para concienciar de la importancia de apostar por una Granada más sostenible, habitable, buscando como propósito general el bienestar y la mejora de la calidad de vida.

Entre las iniciativas que incluye la adhesión, cabe destacar la celebración de una jornada de plantación de árboles en el Parque de las Canteras, en el municipio de La Zubia en colaboración con IDEA Servicios Educativos, Culturales y Ambientales SL, dónde se creará el Bosque Fundación Caja Rural Granada.

La plantación tiene como objetivo la restauración de zonas forestales degradadas mediante plantación de especies forestales autóctonas para favorecer la lucha contra el cambio climático, reduciendo los efectos de las emisiones de dióxido de carbono mediante la fijación de este.

Por otra parte, la Fundación, patrocinará el impulso de la Cátedra de la Sostenibilidad y Transformación Urbana de la Universidad de Granada que persigue la creación de un plan estratégico que sea asumido por las Instituciones públicas para convertir a Granada en referente nacional e internacional de ciudad sostenible y que actúa por mejorar su entorno y la calidad de vida de sus habitantes. Con la adhesión a este proyecto, Fundación Caja Rural Granada, reafirma su compromiso por el desarrollo sostenible, las tecnologías avanzadas y limpias, el uso racional de los recursos. Valores, todos ellos, incluidos dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OJD) de las Naciones Unidas.

Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como primera influencer de la historia

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París’ de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. Se trata de la primera exposición monográfica de la diseñadora que tiene como objetivo acercar al personaje de …