Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada vuelve a patrocinar la carrera por la infancia de Cruz Roja

11 noviembre, 2021

La exposición La carrera popular de 5 km se celebrará el próximo domingo 21 de noviembre a las 10 h.colectiva está integrada por casi un centenar de imágenes en blanco y negro.

Más de 750 niños y niñas en situación de vulnerabilidad pueden recibir ayuda de Cruz Roja gracias a esta iniciativa

Las calles de Granada volverán a llenarse de deporte, alegría y de mucha solidaridad, el próximo domingo 21 de noviembre, gracias a la celebración de la séptima edición de la carrera ‘Corre por la infancia’ de Cruz Roja, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Granada y la colaboración del Ayuntamiento de Granada.

En la presentación de la carrera a los medios de comunicación, la concejala de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, ha aseverado que esta carrera es “una herramienta más que permitirá ayudar a los niños que se encuentran en una situación de vulnerabilidad en Granada” y ha animado a toda la ciudadanía a participar en “un encuentro en el que tienen cabida tanto deportistas profesionales como ciudadanos con ganas de sumar solidaridad”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha manifestado su satisfacción por la reactivación de eventos deportivos en la ciudad como esta carrera ‘Corre por la Infancia’, sin lugar a dudas “la carrera lúdico, deportiva, solidaria más importante de cuantas se celebran en Granada”. “Si queremos una ciudad más sostenible, más inclusiva, más deportiva, más saludable y más comprometida, no podemos dejar de colaborar con eventos como esta carrera”, ha apostillado.

La presidenta de Cruz Roja Granada, Eugenia Rodríguez-Bailón, ha recordado la importante finalidad de una carrera que, “si bien para todas las personas que participan son 5 kilómetros de diversión, para más de 750 niños y niñas de Granada supone una importante ayuda en su proceso educativo y en su desarrollo personal”. “Gracias a ésta y a otras iniciativas, Cruz Roja Juventud puede llevar a cabo una intervención integral con la infancia más vulnerable; un trabajo que durante la pandemia multiplicó los esfuerzos del voluntariado e hizo que tuviésemos que atender unas necesidades que hasta ese momento no eran tan visibles, como la brecha digital”, ha explicado.

La salida de la carrera de Cruz Roja será a las 10.00 horas desde el Complejo Deportivo Bola de Oro, donde también estará instalada la meta. La prueba está abierta a todas las categorías, desde la ‘chupetín’ de 0 a 4 años a las categorías veteranas, y los participantes podrán recorrer los 5 kilómetros de la carrera corriendo o andando.

Fundación Caja Rural de Granada, como viene haciendo desde la creación de esta actividad hace siete años, patrocina esta nueva edición de la carrera, cuyo recorrido será: Paseo de la Bicha, Avenida Cervantes, Sancho Panza, Camino Bajo de Huétor, Callejón de Pretorio, Paseo de los Basilios, Puente Blanco, Acera del Darro, Puerta Real de España, Calle Ganivet, Plaza Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Carrera de la Virgen, Fuente de las Granadas, Paseo de la Bomba, Puente Verde y Paseo de la Bicha. Además, y para garantizar la organización y la seguridad del evento, colaborarán en el desarrollo del evento un centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Granada entre técnicos del área de Deportes, Policía Local y técnicos de mantenimiento y ocupación de vía pública, así como un equipo formado por otro centenar de personas de Cruz Roja.

Poli Servián, responsable de Fundación Caja Rural Granada, ha remarcado la importancia de que “deporte y la solidaridad se unan para dar respuesta a las situaciones de vulnerabilidad que viven cientos de niños y niñas en Granada” y ha hecho una llamada a la ciudadanía para mejorar las cifras de la pasada edición de la Carrera por la Infancia, en la que se recaudaron 19.970,79 euros con los que Cruz Roja ha podido hacer entrega de kits de material escolar a 700 niños y niñas, ofrecer clases de refuerzo educativo, entregar diariamente meriendas a 72 niños y comprar y entregar gafas a 24 menores.

Toda la información de la carrera y el formulario de inscripción puede encontrarse en la web oficial de la prueba www.carreracruzroja.es, aunque se podrá realizar también de forma presencial en la sede de Cruz Roja de Granada (Cuesta Escoriaza, 8). El plazo para formalizar la inscripción finaliza el viernes día 19 de noviembre a las 11.00 horas, con un precio de 10 euros para los atletas de 14 años en adelante y de 5 euros para los menores de esa edad.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados. En la provincia de Granada, Cruz Roja Española está presente en 8 localidades donde cuenta con Asambleas Locales, aunque extiende su actividad a muchas otras localidades, gracias a la participación de 3.200 personas voluntarias y el apoyo de más de más de 20.000 personas y empresas socias.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como primera influencer de la historia

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París’ de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. Se trata de la primera exposición monográfica de la diseñadora que tiene como objetivo acercar al personaje de …