Portada, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada y Sinfonendo organizan un concierto benéfico para ayudar a los afectados por la erupción del Volcán de La Palma

22 marzo, 2022
  • El auditorio de la Entidad acogerá el próximo 26 de marzo a las 19:30 esta cita musical donde profesores de los Conservatorios, Superior y Profesional de Granada, se unen con un claro fin solidario
  • Participarán grandes músicos andaluces en cuyo programa interpretarán autores desde C. Monteverdi, E.Purcell hasta P. Iturralde cerrando con el concierto para piano y orquesta KV 414 nª12 de W. A. Mozart
  • La recaudación íntegra de las entradas, con un coste de 10 euros, -que se podrán adquirir en el auditorio hasta una hora antes del concierto-, se destinará a ayudar a las personas que residen en los municipios más afectados por la erupción: Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso

Granada, 21 de marzo de 2022. El próximo 26 de marzo a las 19:30, el auditorio de la Fundación Caja Rural Granada acogerá un nuevo concierto con un claro fin solidario. Profesores del Conservatorio Superior Victoria Eugenia y del Conservatorio Profesional de Granada, se unirán en un acto musical para ayudar a los habitantes afectados por el volcán de La Palma.

La iniciativa, organizada por Fundación Caja Rural Granada y la asociación de músicos voluntarios Sinfonendo, tiene como propósito ayudar, con el poder de la música, a las personas desfavorecidas, en este caso a los vecinos afectados por la erupción.

En esta cita musical participarán grandes músicos andaluces, con un programa que incluye la interpretación de autores desde C. Monteverdi, E. Purcell hasta P. Iturralde, cerrando con el concierto para piano y orquesta KV 414 nº12 de W. A. Mozart .

Cabe resaltar que, esta actuación, contará además con una formación de cuerdas creada especialmente para este concierto, “Camerata Sinfonendo” integrada por profesores entre los que destaca el pianista solista, el cordobés José García Moreno.

Todo lo recaudado en este concierto solidario se destinará a ayudar a las personas que residen en los municipios más afectados por la erupción del volcán en la isla de La Palma: Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso.

Apoyo a Sinfonendo desde sus inicios

Fundación Caja Rural apoya la actividad de Sinfonendo, -creada en 2013-, desde sus inicios. Se trata de un proyecto musical de carácter altruista y pionero en Andalucía, impulsado por profesores y alumnos del Conservatorio Ángel Barrios, que actúa todas las semanas en hospitales y centros de salud de Granada. Aunque se trata de una asociación sin ánimo de lucro, la Entidad asume los gastos de logística de sus actividades (desplazamientos, cartelería, afinación o alquiler de instrumentos o las labores administrativas).

En todo este tiempo, la Fundación ha respaldado económicamente su labor, a través de una aportación anual, con la organización de conciertos solidarios en el auditorio de Caja Rural, la programación de exposiciones con fines divulgativos y benéficos y la difusión de este trabajo a través de la prensa y de sus canales de comunicación.

.  

Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

La Sala Zaida presenta la cara más social del Festival de Música y Danza con la exposición ‘Fotografía, música, danza y ciudad’ que retrata el FEX

El Festival de Música y Danza vuelve a ser protagonista en la Sala Zaida. El Presidente de Caja Rural Granada y de su Fundación, Antonio León, el Director de la Colección de Arte Contemporáneo, Francisco José Sánchez Montalbán y el Director del Festival Internacional de Música y Danza, Antonio Moral, han inaugurado hoy la exposición …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como primera influencer de la historia

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París’ de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. Se trata de la primera exposición monográfica de la diseñadora que tiene como objetivo acercar al personaje de …