Cultura, Música

Fundación Caja Rural se suma al Festival de Tango con un espectáculo gratuito en el auditorio de la entidad

27 febrero, 2018
Fundación Caja Rural programa un espectáculo el próximo 3 de marzo a las 21 horas en su auditorio como antesala del Festival Internacional de Tango de Granada.
Ambas entidades han diseñado una atractiva propuesta que contará con la danza de Carlos y Débora, la intervención del grupo Baires Trío, formado por Sara Brito (flauta), María Prado, violoncello, y Ramón Maschio (guitarra), de  flauta (Sara Brito), violencello (María Prado) y guitarra (Ramón Maschio) Baires Trío, y una dramatización inspirada en el viaje de Lorca a Buenos Aires, a cargo de la actriz Carmen Huete, acompañada a la guitarra por Ramón Maschio.
Las invitaciones serán gratuitas y podrán retirarse previa reserva en fundacion.crg@cajarural.com, en recepción de Servicios Centrales de Caja Rural hasta el próximo 2 de marzo.
Esta ‘Noche especial de tango’ contará con la presencia en el escenario de la pareja de baile, Carlos y Débora, alumnos aventajados de Pepito Avellaneda, Los Dinzel y Víctor Ayos. Esta pareja ha actuado en varias películas como  ‘Tango dance’, ‘Tango for export’, ‘Así se baila el tango’ y ‘Sin reservas’. Han bailado en el Teatro Colón y Teatro Cervantes entre otros, en casas de Tango como Caminito, El esquinazo, Café Tortoni, Michelangelo, etc. y participado en las últimas ediciones del Festival Internacional de Tango de Granada.
Baires Trío, que forma parte de este completo programa, tiene como columna vertebral los ritmos y colores del Río de la Plata. Tangos, Valses, Milongas y Candombes que abren la puerta a otros géneros y nuevas composiciones que aprovechando la experiencia y versatilidad de sus integrantes, fusionan el lenguaje de la música «erudita» y el de la música «popular» en un grato y divertido encuentro musical.
Para finalizar, Carmen Huete y, nuevamente, Ramón Maschio, llevarán a escena la propuesta ‘Lorca en un tango’, inspirada en el viaje de Federico García Lorca a Buenos Aires. La actriz granadina y el guitarrista argentino evocan al gran poeta andaluz a través de anécdotas, poesías y músicas de Granada y Buenos Aires.
Lorca era un gran amante de la música popular. En este espectáculo, los artistas recuerdan las impresiones de Federico en la ciudad del tango, el cariño y admiración del público argentino y el encuentro con otros poetas y referentes de la cultura del Río de la Plata.
La afición por el Tango, declarado por la UNESCO en 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se ha multiplicado en los últimos años en Granada, gracias en buena parte al trabajo realizado desde este Festival, el más antiguo de Europa en su género, que en 2018 celebra su 30 aniversario.
Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como primera influencer de la historia

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París’ de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. Se trata de la primera exposición monográfica de la diseñadora que tiene como objetivo acercar al personaje de …