Cultura, Música

Fundación Caja Rural se suma al Festival de Tango con un espectáculo gratuito en el auditorio de la entidad

27 febrero, 2018
Fundación Caja Rural programa un espectáculo el próximo 3 de marzo a las 21 horas en su auditorio como antesala del Festival Internacional de Tango de Granada.
Ambas entidades han diseñado una atractiva propuesta que contará con la danza de Carlos y Débora, la intervención del grupo Baires Trío, formado por Sara Brito (flauta), María Prado, violoncello, y Ramón Maschio (guitarra), de  flauta (Sara Brito), violencello (María Prado) y guitarra (Ramón Maschio) Baires Trío, y una dramatización inspirada en el viaje de Lorca a Buenos Aires, a cargo de la actriz Carmen Huete, acompañada a la guitarra por Ramón Maschio.
Las invitaciones serán gratuitas y podrán retirarse previa reserva en fundacion.crg@cajarural.com, en recepción de Servicios Centrales de Caja Rural hasta el próximo 2 de marzo.
Esta ‘Noche especial de tango’ contará con la presencia en el escenario de la pareja de baile, Carlos y Débora, alumnos aventajados de Pepito Avellaneda, Los Dinzel y Víctor Ayos. Esta pareja ha actuado en varias películas como  ‘Tango dance’, ‘Tango for export’, ‘Así se baila el tango’ y ‘Sin reservas’. Han bailado en el Teatro Colón y Teatro Cervantes entre otros, en casas de Tango como Caminito, El esquinazo, Café Tortoni, Michelangelo, etc. y participado en las últimas ediciones del Festival Internacional de Tango de Granada.
Baires Trío, que forma parte de este completo programa, tiene como columna vertebral los ritmos y colores del Río de la Plata. Tangos, Valses, Milongas y Candombes que abren la puerta a otros géneros y nuevas composiciones que aprovechando la experiencia y versatilidad de sus integrantes, fusionan el lenguaje de la música “erudita” y el de la música “popular” en un grato y divertido encuentro musical.
Para finalizar, Carmen Huete y, nuevamente, Ramón Maschio, llevarán a escena la propuesta ‘Lorca en un tango’, inspirada en el viaje de Federico García Lorca a Buenos Aires. La actriz granadina y el guitarrista argentino evocan al gran poeta andaluz a través de anécdotas, poesías y músicas de Granada y Buenos Aires.
Lorca era un gran amante de la música popular. En este espectáculo, los artistas recuerdan las impresiones de Federico en la ciudad del tango, el cariño y admiración del público argentino y el encuentro con otros poetas y referentes de la cultura del Río de la Plata.
La afición por el Tango, declarado por la UNESCO en 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se ha multiplicado en los últimos años en Granada, gracias en buena parte al trabajo realizado desde este Festival, el más antiguo de Europa en su género, que en 2018 celebra su 30 aniversario.
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en …
Investigacion

Fundación Caja Rural Granada colabora en la lucha contra la ceguera corneal de la mano del grupo de Investigación GE07. Calidad Visual

El estudio busca una alternativa a los trasplantes de donantes sanos Fundación Caja Rural Granada ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la investigación llevada a cabo por el grupo que lidera el investigador y oftalmólogo granadino Miguel González Andrades en el Instituto Maimónides de Investigacion Biomédica de Córdoba (IMIBIC), junto con la Universidad …
Investigacion

Convocada la XVII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de abril Fundación Caja Rural Granada convoca el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de …
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada apuesta por la promoción del deporte blanco, a través del Club de Esquí Caja Rural Granada

Fundación Caja Rural Granada renueva su compromiso cada año con la promoción del deporte base, apoyando actividades en la que participan miles de personas. Desde Fundación difundimos el deporte en centros educativos, apoyamos al deporte adaptado e inclusivo y respaldamos infinidad de iniciativas solidarias que tienen al deporte como protagonista. No obstante, la mayor parte …