Cultura, Música

Fundación Caja Rural se suma al Festival de Tango con un espectáculo gratuito en el auditorio de la entidad

27 febrero, 2018
Fundación Caja Rural programa un espectáculo el próximo 3 de marzo a las 21 horas en su auditorio como antesala del Festival Internacional de Tango de Granada.
Ambas entidades han diseñado una atractiva propuesta que contará con la danza de Carlos y Débora, la intervención del grupo Baires Trío, formado por Sara Brito (flauta), María Prado, violoncello, y Ramón Maschio (guitarra), de  flauta (Sara Brito), violencello (María Prado) y guitarra (Ramón Maschio) Baires Trío, y una dramatización inspirada en el viaje de Lorca a Buenos Aires, a cargo de la actriz Carmen Huete, acompañada a la guitarra por Ramón Maschio.
Las invitaciones serán gratuitas y podrán retirarse previa reserva en fundacion.crg@cajarural.com, en recepción de Servicios Centrales de Caja Rural hasta el próximo 2 de marzo.
Esta ‘Noche especial de tango’ contará con la presencia en el escenario de la pareja de baile, Carlos y Débora, alumnos aventajados de Pepito Avellaneda, Los Dinzel y Víctor Ayos. Esta pareja ha actuado en varias películas como  ‘Tango dance’, ‘Tango for export’, ‘Así se baila el tango’ y ‘Sin reservas’. Han bailado en el Teatro Colón y Teatro Cervantes entre otros, en casas de Tango como Caminito, El esquinazo, Café Tortoni, Michelangelo, etc. y participado en las últimas ediciones del Festival Internacional de Tango de Granada.
Baires Trío, que forma parte de este completo programa, tiene como columna vertebral los ritmos y colores del Río de la Plata. Tangos, Valses, Milongas y Candombes que abren la puerta a otros géneros y nuevas composiciones que aprovechando la experiencia y versatilidad de sus integrantes, fusionan el lenguaje de la música “erudita” y el de la música “popular” en un grato y divertido encuentro musical.
Para finalizar, Carmen Huete y, nuevamente, Ramón Maschio, llevarán a escena la propuesta ‘Lorca en un tango’, inspirada en el viaje de Federico García Lorca a Buenos Aires. La actriz granadina y el guitarrista argentino evocan al gran poeta andaluz a través de anécdotas, poesías y músicas de Granada y Buenos Aires.
Lorca era un gran amante de la música popular. En este espectáculo, los artistas recuerdan las impresiones de Federico en la ciudad del tango, el cariño y admiración del público argentino y el encuentro con otros poetas y referentes de la cultura del Río de la Plata.
La afición por el Tango, declarado por la UNESCO en 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se ha multiplicado en los últimos años en Granada, gracias en buena parte al trabajo realizado desde este Festival, el más antiguo de Europa en su género, que en 2018 celebra su 30 aniversario.
Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …