Cultura, Música

FUNDACIÓN CAJA RURAL VUELVE A APOSTAR POR LA ÓPERA PROGRAMADA POR LA ORQUESTA CIUDAD DE GRANADA

7 septiembre, 2018
LA ENTIDAD GRANADINA SE MANTIENE COMO COLABORAR PRINCIPAL DE LA ORQUESTA 
 
Fundación Caja Rural ha renovado su colaboración con la Orquesta Ciudad de Granada para la temporada 2018/19 con la firma de un convenio por el que Fundación se mantiene como Colaborador Principal de la Orquesta y destina su patrocinio a dos conciertos, el tradicional programa de villancicos populares del mundo ‘Adorar al niño’, el día 20 de diciembre y la ópera ‘La italiana en Argel’, de Rossini, la única oferta operística de esta nueva programación, que comienza en septiembre y finaliza el próximo mes de mayo.

El acuerdo ha sido suscrito por el nuevo gerente de la OCG, Günter Kark-Heinz Vogl, y el presidente de Fundación Caja Rural Granada, Antonio León Serrano, quien le transmitió sus mejores deseos para la etapa que acaba de emprender al frente de la agrupación.

No es la primera vez que Fundación Caja Rural presta su apoyo a la ópera programada por la OCG. En los últimos años, la entidad ha venido respaldando una oferta musical, que no cuenta con una programación estable en nuestra ciudad, pero cuya interpretación ha sido históricamente demanda por la sociedad granadina.

‘La italiana en Argel’, la onceava ópera de Gioachino Rossini, narra la historia de Isabella, una italiana que viajó al país africano, para liberar a su amado, esclavo de un hombre muy poderoso del país. El compositor italiano creó esta obra con solo veintiún años y, según sus propias palabras, en apenas dieciocho días.

Fundación Caja Rural también lleva vinculada al recital de villancicos desde su primera edición, durante la temporada 2011/12. Este entrañable concierto reúne junto a los músicos de la OCG, alrededor de 400 voces blancas, procedentes de coros de Granada y provincia, que cantan a la Navidad ante un público familiar y totalmente entregado.

‘Adorar al niño’ contará con el mismo director de las dos primeras ediciones, el suizo Lorenz Indermühle, un especialista en este tipo de repertorio. El músico creó en 2005 este proyecto en Suiza, y en la actualidad participan en él más de siete mil alumnos y alumnas de veinte cantones distintos. Aquellos y estos niños se esfuerzan durante meses en aprender un repertorio babélico (interpretado hasta en diez idiomas diferentes) para actuar en el concierto junto a músicos profesionales.

Fundación Caja Rural Granada es un colaborador histórico de la Orquesta, a la que ha prestado su apoyo en distintos proyectos. El convenio de esta temporada contempla también la cesión gratuita del auditorio por parte de la Entidad para la realización de los ensayos del Coro de la OCG, entre otras acciones.

 

PROGRAMA DE LOS CONCIERTOS

Jueves 20 de diciembre 2018 / Concierto familiar F2
Auditorio Manuel de Falla, 18:00 y 20:30 horas
VILLANCICOS POPULARES DEL MUNDO
Coros infantiles de Granada capital y provincia
LORENZ INDERMÜHLE director
Jueves 16 mayo 2019 /
Sábado 18 mayo 2019 /
Auditorio Manuel de Falla, 20:30 horas
ÓPERA
LA ITALIANA EN ARGEL
Gioachino ROSSINI
L’italiana in Algeri
(dramma giocoso en dos actos de Angelo Anelli)
KARINA DEMUROVA alto (Isabella)
JORGE FRANCO tenor (Lindoro)
JOSÉ COCA LOZA barítono (Mustafá) 
VÍCTOR CRUZ barítono (Taddeo)
INÉS BALLESTEROS soprano (Elvira)
VERÓNICA PLATA mezzosoprano (Zulma)
GRIGORY SHKARUPA bajo (Haly)
Coro la Orquesta Ciudad de Granada (Héctor E. Márquez, director)
RAFA SIMÓN director de escena

GIANCARLO ANDRETTA director

 

Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …
Investigacion

Ignacio Melero reivindica más financiación para la Ciencia durante la recogida del Premio Ciencias de la Salud-Fundación Caja Rural Granada

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer El premiado es uno de los más prestigiosos inmunólogos de este país El prestigioso investigador del Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra, Ignacio Melero, ha agradecido a Fundación Caja Rural Granada su apoyo a …