Sin categoría

Fundación Caja Rural y la Fundación Iberoamericana de Nutrición, FINUT, promocionan la importancia de la nutrición y la alimentación

7 mayo, 2019
Fundación Caja Rural y Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) trabajarán a partir de ahora en la promoción de la importancia de la alimentación para la mejora de la calidad de vida. Ese es el objetivo del convenio marco de colaboración, firmado por los presidentes de ambas instituciones, Antonio León y Ángel Gil, que pone el acento en la difusión de actividades científicas de excelencia dirigidas tanto a profesionales como a público general, a través de exposiciones, cursos, conferencia, etc.
FINUT es una entidad sin ánimo de lucro, con sede en Granada, cuyo fin es la promoción del conocimiento, la investigación, el desarrollo y la innovación de la nutrición y la alimentación a través de la cooperación internacional en el ámbito de Iberoamérica.
Fundación Caja Rural se siente identificada con los objetivos de FINUT por su especial implicación en el sector agroalimentario y en la investigación y divulgación científica. De hecho, en 2015 la exposición ‘Nutrición, impulso vital’, organizada  por esta entidad iberoamericana, fue reconocida por el jurado del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural en la modalidad de Divulgación.
Jornada de Nutrición y Gastronomía
El primer paso de esta colaboración se materializará los próximos días 14 y 15 de junio en la II Jornada de Nutrición y Gastronomía tradicional en Andalucía Oriental: “una visión nutricional en el siglo XXI”, que se celebrará en el Parque de las Ciencias de Granada. Este evento científico y gastronómico, organizado por FINUT y la UGR, busca promover y difundir la necesidad de colaboración entre profesionales de la Nutrición y la Gastronomía, a través de ponencias y  actividades que realizarán de forma conjunta científicos y cocineros, con el fin de mejorar y actualizar los conocimientos en ambas disciplinas y ser un motor para el desarrollo gastronómico de Andalucía Oriental.
La edición contará con la presencia de figuras de la nutrición como Gregorio Varela, Lluís Serra, Emilio Martínez de Victoria, Javier Aranceta, Rafael Moreno Rojas o el propio Ángel Gil, entre otros ponentes como Fernando Rueda, presidente de Gastroarte, y chefs de reconocido prestigio como Rafael Arroyo, del Restaurante El Claustro, o José Caracuel, del Restaurante Piolas.
El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, la Universidad de Murcia, el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea y la Universidad CEU San Pablo, participarán junto a la FINUT y la UGR en esta jornada, donde también  estarán presentes los sectores de la pesca, agricultura y ganadería, protagonistas de la tradición alimentaria de Andalucía Oriental.
Noticias Relacionadas
Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

La Sala Zaida presenta la cara más social del Festival de Música y Danza con la exposición ‘Fotografía, música, danza y ciudad’ que retrata el FEX

El Festival de Música y Danza vuelve a ser protagonista en la Sala Zaida. El Presidente de Caja Rural Granada y de su Fundación, Antonio León, el Director de la Colección de Arte Contemporáneo, Francisco José Sánchez Montalbán y el Director del Festival Internacional de Música y Danza, Antonio Moral, han inaugurado hoy la exposición …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como primera influencer de la historia

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París’ de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. Se trata de la primera exposición monográfica de la diseñadora que tiene como objetivo acercar al personaje de …