Sin categoría

Fundación Caja Rural y la Fundación Iberoamericana de Nutrición, FINUT, promocionan la importancia de la nutrición y la alimentación

7 mayo, 2019
Fundación Caja Rural y Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) trabajarán a partir de ahora en la promoción de la importancia de la alimentación para la mejora de la calidad de vida. Ese es el objetivo del convenio marco de colaboración, firmado por los presidentes de ambas instituciones, Antonio León y Ángel Gil, que pone el acento en la difusión de actividades científicas de excelencia dirigidas tanto a profesionales como a público general, a través de exposiciones, cursos, conferencia, etc.
FINUT es una entidad sin ánimo de lucro, con sede en Granada, cuyo fin es la promoción del conocimiento, la investigación, el desarrollo y la innovación de la nutrición y la alimentación a través de la cooperación internacional en el ámbito de Iberoamérica.
Fundación Caja Rural se siente identificada con los objetivos de FINUT por su especial implicación en el sector agroalimentario y en la investigación y divulgación científica. De hecho, en 2015 la exposición ‘Nutrición, impulso vital’, organizada  por esta entidad iberoamericana, fue reconocida por el jurado del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural en la modalidad de Divulgación.
Jornada de Nutrición y Gastronomía
El primer paso de esta colaboración se materializará los próximos días 14 y 15 de junio en la II Jornada de Nutrición y Gastronomía tradicional en Andalucía Oriental: “una visión nutricional en el siglo XXI”, que se celebrará en el Parque de las Ciencias de Granada. Este evento científico y gastronómico, organizado por FINUT y la UGR, busca promover y difundir la necesidad de colaboración entre profesionales de la Nutrición y la Gastronomía, a través de ponencias y  actividades que realizarán de forma conjunta científicos y cocineros, con el fin de mejorar y actualizar los conocimientos en ambas disciplinas y ser un motor para el desarrollo gastronómico de Andalucía Oriental.
La edición contará con la presencia de figuras de la nutrición como Gregorio Varela, Lluís Serra, Emilio Martínez de Victoria, Javier Aranceta, Rafael Moreno Rojas o el propio Ángel Gil, entre otros ponentes como Fernando Rueda, presidente de Gastroarte, y chefs de reconocido prestigio como Rafael Arroyo, del Restaurante El Claustro, o José Caracuel, del Restaurante Piolas.
El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, la Universidad de Murcia, el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea y la Universidad CEU San Pablo, participarán junto a la FINUT y la UGR en esta jornada, donde también  estarán presentes los sectores de la pesca, agricultura y ganadería, protagonistas de la tradición alimentaria de Andalucía Oriental.
Noticias Relacionadas
Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …