Sin categoría

Fundación Caja Rural y la Fundación Iberoamericana de Nutrición, FINUT, promocionan la importancia de la nutrición y la alimentación

7 mayo, 2019
Fundación Caja Rural y Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) trabajarán a partir de ahora en la promoción de la importancia de la alimentación para la mejora de la calidad de vida. Ese es el objetivo del convenio marco de colaboración, firmado por los presidentes de ambas instituciones, Antonio León y Ángel Gil, que pone el acento en la difusión de actividades científicas de excelencia dirigidas tanto a profesionales como a público general, a través de exposiciones, cursos, conferencia, etc.
FINUT es una entidad sin ánimo de lucro, con sede en Granada, cuyo fin es la promoción del conocimiento, la investigación, el desarrollo y la innovación de la nutrición y la alimentación a través de la cooperación internacional en el ámbito de Iberoamérica.
Fundación Caja Rural se siente identificada con los objetivos de FINUT por su especial implicación en el sector agroalimentario y en la investigación y divulgación científica. De hecho, en 2015 la exposición ‘Nutrición, impulso vital’, organizada  por esta entidad iberoamericana, fue reconocida por el jurado del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural en la modalidad de Divulgación.
Jornada de Nutrición y Gastronomía
El primer paso de esta colaboración se materializará los próximos días 14 y 15 de junio en la II Jornada de Nutrición y Gastronomía tradicional en Andalucía Oriental: “una visión nutricional en el siglo XXI”, que se celebrará en el Parque de las Ciencias de Granada. Este evento científico y gastronómico, organizado por FINUT y la UGR, busca promover y difundir la necesidad de colaboración entre profesionales de la Nutrición y la Gastronomía, a través de ponencias y  actividades que realizarán de forma conjunta científicos y cocineros, con el fin de mejorar y actualizar los conocimientos en ambas disciplinas y ser un motor para el desarrollo gastronómico de Andalucía Oriental.
La edición contará con la presencia de figuras de la nutrición como Gregorio Varela, Lluís Serra, Emilio Martínez de Victoria, Javier Aranceta, Rafael Moreno Rojas o el propio Ángel Gil, entre otros ponentes como Fernando Rueda, presidente de Gastroarte, y chefs de reconocido prestigio como Rafael Arroyo, del Restaurante El Claustro, o José Caracuel, del Restaurante Piolas.
El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, la Universidad de Murcia, el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea y la Universidad CEU San Pablo, participarán junto a la FINUT y la UGR en esta jornada, donde también  estarán presentes los sectores de la pesca, agricultura y ganadería, protagonistas de la tradición alimentaria de Andalucía Oriental.
Noticias Relacionadas
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en …
Investigacion

Fundación Caja Rural Granada colabora en la lucha contra la ceguera corneal de la mano del grupo de Investigación GE07. Calidad Visual

El estudio busca una alternativa a los trasplantes de donantes sanos Fundación Caja Rural Granada ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la investigación llevada a cabo por el grupo que lidera el investigador y oftalmólogo granadino Miguel González Andrades en el Instituto Maimónides de Investigacion Biomédica de Córdoba (IMIBIC), junto con la Universidad …
Investigacion

Convocada la XVII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de abril Fundación Caja Rural Granada convoca el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de …
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada apuesta por la promoción del deporte blanco, a través del Club de Esquí Caja Rural Granada

Fundación Caja Rural Granada renueva su compromiso cada año con la promoción del deporte base, apoyando actividades en la que participan miles de personas. Desde Fundación difundimos el deporte en centros educativos, apoyamos al deporte adaptado e inclusivo y respaldamos infinidad de iniciativas solidarias que tienen al deporte como protagonista. No obstante, la mayor parte …