Portada, Proyectos sociales y asistenciales

La Sala Zaida acoge desde hoy un rastrillo solidario a beneficio de la AECC en colaboración con Fundación Caja Rural Granada

13 diciembre, 2022

Se podrán adquirir adornos navideños, porcelanas, trabajos de costura, ganchillo y otras piezas de artesanía, todas elaboradas con materiales reciclados dentro del Taller de Manualidades de la ONG

La Sala Zaida acoge desde hoy hasta el 17 de diciembre un mercadillo navideño solidario organizado por el Taller de Manualidades de la delegación granadina de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con la colaboración de Fundación Caja Rural Granada.

La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, el Presidente de la citada organización en Granada, José Javier García Montero y la Responsable del Taller, María José Álvarez, han inaugurado hoy este espacio donde los visitantes podrán adquirir adornos navideños, porcelanas, trabajos de costura, ganchillo y otras piezas de artesanía, todas elaboradas con materiales reciclados, a unos precios simbólicos que oscilan entre uno y treinta euros.

Como peculiaridad, cabe resaltar que los objetos han sido realizados en el Taller de Manualidades de la organización que se desarrolla durante todo el año en la sede de la AECC dirigido a pacientes oncológicos y sus familiares.

“Desde Fundación Caja Rural Granada solo podemos felicitar tanto a la AECC como a las 23 usuarias por este gesto solidario a beneficio de esta organización que trabaja por los pacientes oncológicos siendo un auténtico apoyo en los momentos más difíciles tanto de los afectados como de sus familiares” ha dicho Servián. En este sentido, ha recalcado el compromiso firme de Fundación Caja Rural Granada con esta organización sin ánimo de lucro que “realiza una labor muy importante que redunda, también, en toda la sociedad, apoyando y defendiendo la investigación y la prevención como principal vía para luchar contra esta enfermedad”.

Por su parte, José Javier García Montero, ha agradecido tanto a Fundación Caja Rural Granada como a las usuarias que hayan tenido este “gesto solidario” que supone un impulso más a la labor de la organización. En este sentido, ha animado a los granadinos y visitantes a acercarse a la Sala Zaida para colaborar con esta causa.

“Durante el proceso de un paciente oncológico pueden aparecer dificultades en muchas áreas de la vida a nivel laboral, psicológico, social, etc. por lo que es imprescindible realizar actividades que supongan una rehabilitación a nivel psicosocial”, ha añadido García Montero incidiendo en las ventajas de la realización de este tipo de actividad.

“Mediante actividades de pintura, reciclaje, costura, crochet, papiroflexia, se favorece la creatividad, se mejora el estado de ánimo, las componentes del grupo se expresan y se produce una mejora a nivel psicosocial”, ha añadido antes de puntualizar que “no se hablan de temas médicos pues es un espacio para la distracción, el arte y pasarlo bien”, ha añadido.

Por su parte, María José Álvarez, ha remarcado los beneficios que aporta realizar este tipo de actividades a todas las integrantes y ha manifestado que, “este rastrillo es la forma que tenemos de agradecer y devolver a la AECC todo el apoyo prestado”.

Durante esta semana, las personas que acudan a la Sala Zaida podrán comprar adornos navideños, porcelanas, trabajos de costura, ganchillo y otras piezas de artesanía, todas elaboradas con materiales reciclados, a unos precios simbólicos que oscilan entre uno y treinta euros.

El mercadillo estará abierto al público desde hoy hasta el 13 al 17 de diciembre en la Sala Zaida en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Sobre la AECC

La AECC es una entidad sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales que trabaja por mejorar la calidad de vida de personas que han pasado o están pasando por un proceso oncológico.

Cultura, Portada

Estrella Morente será la protagonista del nuevo Acústico Solidario de Fundación Caja Rural Granada

La cantaora granadina actuará el próximo 16 de marzo en el Auditorio de Caja Rural Granada. La entidad destinará la recaudación de la venta a AGDEM, Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (https://www.agdem.es/). En esta velada tan especial, la artista granadina ofrecerá lo mejor de su arte en un concierto que promete muchas emociones en su …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada presenta el ciclo Mayores en Sinfonía para combatir la soledad

Fundación Caja Rural Granada ha presentado su nuevo proyecto Mayores en Sinfonía. Se trata de un programa que tiene como principal objetivo combatir la soledad de los mayores con una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial con la música como protagonista. La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, la presidenta de Juventudes Musicales, Dolores …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat resucita el legado de Eugenia de Montijo con su nueva colección ‘Gracia 12’

La granadina Pilar Dalbat  ha dado hoy una rueda de prensa en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada  donde ha desvelado algunos de los detalles de su última creación, «Gracia 12». Se trata de una colección inspirada en Eugenia de Montijo que marca su retorno al escenario internacional de la moda y que, …