La Sala Zaida acoge desde hoy un rastrillo solidario a beneficio de la AECC en colaboración con Fundación Caja Rural Granada
Se podrán adquirir adornos navideños, porcelanas, trabajos de costura, ganchillo y otras piezas de artesanía, todas elaboradas con materiales reciclados dentro del Taller de Manualidades de la ONG
La Sala Zaida acoge desde hoy hasta el 17 de diciembre un mercadillo navideño solidario organizado por el Taller de Manualidades de la delegación granadina de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con la colaboración de Fundación Caja Rural Granada.
La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, el Presidente de la citada organización en Granada, José Javier García Montero y la Responsable del Taller, María José Álvarez, han inaugurado hoy este espacio donde los visitantes podrán adquirir adornos navideños, porcelanas, trabajos de costura, ganchillo y otras piezas de artesanía, todas elaboradas con materiales reciclados, a unos precios simbólicos que oscilan entre uno y treinta euros.
Como peculiaridad, cabe resaltar que los objetos han sido realizados en el Taller de Manualidades de la organización que se desarrolla durante todo el año en la sede de la AECC dirigido a pacientes oncológicos y sus familiares.
“Desde Fundación Caja Rural Granada solo podemos felicitar tanto a la AECC como a las 23 usuarias por este gesto solidario a beneficio de esta organización que trabaja por los pacientes oncológicos siendo un auténtico apoyo en los momentos más difíciles tanto de los afectados como de sus familiares” ha dicho Servián. En este sentido, ha recalcado el compromiso firme de Fundación Caja Rural Granada con esta organización sin ánimo de lucro que “realiza una labor muy importante que redunda, también, en toda la sociedad, apoyando y defendiendo la investigación y la prevención como principal vía para luchar contra esta enfermedad”.
Por su parte, José Javier García Montero, ha agradecido tanto a Fundación Caja Rural Granada como a las usuarias que hayan tenido este “gesto solidario” que supone un impulso más a la labor de la organización. En este sentido, ha animado a los granadinos y visitantes a acercarse a la Sala Zaida para colaborar con esta causa.
“Durante el proceso de un paciente oncológico pueden aparecer dificultades en muchas áreas de la vida a nivel laboral, psicológico, social, etc. por lo que es imprescindible realizar actividades que supongan una rehabilitación a nivel psicosocial”, ha añadido García Montero incidiendo en las ventajas de la realización de este tipo de actividad.
“Mediante actividades de pintura, reciclaje, costura, crochet, papiroflexia, se favorece la creatividad, se mejora el estado de ánimo, las componentes del grupo se expresan y se produce una mejora a nivel psicosocial”, ha añadido antes de puntualizar que “no se hablan de temas médicos pues es un espacio para la distracción, el arte y pasarlo bien”, ha añadido.
Por su parte, María José Álvarez, ha remarcado los beneficios que aporta realizar este tipo de actividades a todas las integrantes y ha manifestado que, “este rastrillo es la forma que tenemos de agradecer y devolver a la AECC todo el apoyo prestado”.
Durante esta semana, las personas que acudan a la Sala Zaida podrán comprar adornos navideños, porcelanas, trabajos de costura, ganchillo y otras piezas de artesanía, todas elaboradas con materiales reciclados, a unos precios simbólicos que oscilan entre uno y treinta euros.
El mercadillo estará abierto al público desde hoy hasta el 13 al 17 de diciembre en la Sala Zaida en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
Sobre la AECC
La AECC es una entidad sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales que trabaja por mejorar la calidad de vida de personas que han pasado o están pasando por un proceso oncológico.