Arte, Cultura, Exposiciones

La Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada acoge una muestra de obras de arte conmemorativa del XXV aniversario de la Asociación de amigos de la OCG (Orquesta Ciudad de Granada)

28 enero, 2020

Se exhiben cuadros de pintores tan relevantes como Guerrero, Fortuny, Bertuchi, Madrazo, Rodríguez

Acosta y Soledad Sevilla, entre otros.
Permanecerá abierta al público hasta el 7 de marzo de lunes a sábado de 18 a 21 horas.

La Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada acoge desde hoy y hasta el próximo domingo 7 de marzo una muestra artística incluida en el programa de actividades del 25 aniversario de la Asociación Amigos de la Orquesta Ciudad de Granada. “Arte de andar por casa” que cuenta con el patrocinio de Fundación Caja Rural. La exposición está compuesta por obras de autores como Manuel Ángeles Ortiz, José Guerrero, Fortuny, Bertuchi, Madrazo, Miguel Rodríguez- Acosta, Frederic Amat, Esteban Vicente y Soledad Sevilla, que pertenecen a colecciones privadas de los miembros de este colectivo. Un hecho que refleja la inquietud y sensibilidad de los amigos de la OCG por otras facetas artísticas.

La música saca a la luz un patrimonio habitualmente oculto al público.

En este sentido “Arte de andar por Casa” pretende ser un homenaje al coleccionista privado que atesora a lo largo de su vida obras que son en muchos casos el origen de importantes colecciones y posibles legados públicos”, explica la presidenta de la Asociación de Amigos de la OCG, María José Gómez. Gracias a la sensibilidad de estos amantes del arte y su apoyo a la producción plástica han podido formarse pequeños patrimonios, que en ocasiones han dado lugar a grandes museos. Como destaca María José Gómez en la Sala Zaida no están representadas todas las obras existentes en el seno de la Asociación por las limitaciones del propio espacio.

“Arte de andar por casa” debe su título al poeta Juan Carlos Friebe y está comisariada por José Vallejo, quien añadió “esta exposición también pretende presentar el coleccionismo de arte como una acción viable económicamente para proteger el arte y financiar a los artistas y la cultura”.

Está compuesta por 76 obras, de las que 60 son cuadros y el resto objetos coleccionables interpretados por artistas.

Fundación Caja Rural también colabora en otras actividades organizadas con motivo de este aniversario, como tres conciertos que se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada durante 2020.

Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …