Cultura, Exposiciones

Los alumnos del Aula permanente abierta de la UGR evocan sus recuerdos a través del arte en Caja Rural

14 marzo, 2018
El alumnado del ‘Taller de Arte y Creatividad’ del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada, exhibe el trabajo elaborado durante este curso académico en una muestra titulada ‘Retrato de un recuerdo’, que podrá verse desde el 14 de marzo hasta el 7 de abril, de lunes a sábado, de 19 a 21 horas, en la Sala de Servicios Centrales de la Caja Rural.
 
En esta ocasión, el grupo de artistas, a través de sus pinturas, proponen al visitante asomarse a ellas,como a través de una mirilla”, descubriendo la esencia de una vivencia, el retrato de un recuerdo. Cada autor ha dado forma a esos anhelos del pasado, a un recuerdo personal trascendente, a través de las pinceladas y las palabras, configurando las imágenes y el relato que las acompaña, escrito por cada artista al hilo de la vivencia evocada. 
 
Rostros y perfiles de seres especiales, paisajes con encanto, incluso animales singulares, son suficientes para dar forma y color al reencuentro feliz con lo vivido. Es precisamente eso lo que conecta con el público visitante, que podría identificarse en las obras o en las palabras hechas historia, reactivando sus propios recuerdos.
 
La muestra refleja la primera parte del trabajo de este proyecto anual, que consiste en una elaboración, por cada uno de los pintores, de 2 obras de formato circular de tamaño progresivo, sobre el mismo tema con una narrativa visual complementaria. La exposición está formada por un conjunto en torno a 50 piezas,  donde cada una de ellas, es un espejo de su autor, de sus vivencias y, en definitiva, de su proceso creativo.  
 
La exposición está comisariada por las profesoras del Aula Permanente de la UGR, Elizaberta López Pérez y Cristina de Pinedo Extremera, y permanecerá abierta hasta el 7 de abril, de lunes a sábado, en horario de 19 a 21h.
 
Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …