Cultura, Exposiciones

Los alumnos del Aula permanente abierta de la UGR evocan sus recuerdos a través del arte en Caja Rural

14 marzo, 2018
El alumnado del ‘Taller de Arte y Creatividad’ del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada, exhibe el trabajo elaborado durante este curso académico en una muestra titulada ‘Retrato de un recuerdo’, que podrá verse desde el 14 de marzo hasta el 7 de abril, de lunes a sábado, de 19 a 21 horas, en la Sala de Servicios Centrales de la Caja Rural.
 
En esta ocasión, el grupo de artistas, a través de sus pinturas, proponen al visitante asomarse a ellas,como a través de una mirilla”, descubriendo la esencia de una vivencia, el retrato de un recuerdo. Cada autor ha dado forma a esos anhelos del pasado, a un recuerdo personal trascendente, a través de las pinceladas y las palabras, configurando las imágenes y el relato que las acompaña, escrito por cada artista al hilo de la vivencia evocada. 
 
Rostros y perfiles de seres especiales, paisajes con encanto, incluso animales singulares, son suficientes para dar forma y color al reencuentro feliz con lo vivido. Es precisamente eso lo que conecta con el público visitante, que podría identificarse en las obras o en las palabras hechas historia, reactivando sus propios recuerdos.
 
La muestra refleja la primera parte del trabajo de este proyecto anual, que consiste en una elaboración, por cada uno de los pintores, de 2 obras de formato circular de tamaño progresivo, sobre el mismo tema con una narrativa visual complementaria. La exposición está formada por un conjunto en torno a 50 piezas,  donde cada una de ellas, es un espejo de su autor, de sus vivencias y, en definitiva, de su proceso creativo.  
 
La exposición está comisariada por las profesoras del Aula Permanente de la UGR, Elizaberta López Pérez y Cristina de Pinedo Extremera, y permanecerá abierta hasta el 7 de abril, de lunes a sábado, en horario de 19 a 21h.
 
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …