Cultura, Exposiciones

Los alumnos del Aula permanente abierta de la UGR evocan sus recuerdos a través del arte en Caja Rural

14 marzo, 2018
El alumnado del ‘Taller de Arte y Creatividad’ del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada, exhibe el trabajo elaborado durante este curso académico en una muestra titulada ‘Retrato de un recuerdo’, que podrá verse desde el 14 de marzo hasta el 7 de abril, de lunes a sábado, de 19 a 21 horas, en la Sala de Servicios Centrales de la Caja Rural.
 
En esta ocasión, el grupo de artistas, a través de sus pinturas, proponen al visitante asomarse a ellas,como a través de una mirilla”, descubriendo la esencia de una vivencia, el retrato de un recuerdo. Cada autor ha dado forma a esos anhelos del pasado, a un recuerdo personal trascendente, a través de las pinceladas y las palabras, configurando las imágenes y el relato que las acompaña, escrito por cada artista al hilo de la vivencia evocada. 
 
Rostros y perfiles de seres especiales, paisajes con encanto, incluso animales singulares, son suficientes para dar forma y color al reencuentro feliz con lo vivido. Es precisamente eso lo que conecta con el público visitante, que podría identificarse en las obras o en las palabras hechas historia, reactivando sus propios recuerdos.
 
La muestra refleja la primera parte del trabajo de este proyecto anual, que consiste en una elaboración, por cada uno de los pintores, de 2 obras de formato circular de tamaño progresivo, sobre el mismo tema con una narrativa visual complementaria. La exposición está formada por un conjunto en torno a 50 piezas,  donde cada una de ellas, es un espejo de su autor, de sus vivencias y, en definitiva, de su proceso creativo.  
 
La exposición está comisariada por las profesoras del Aula Permanente de la UGR, Elizaberta López Pérez y Cristina de Pinedo Extremera, y permanecerá abierta hasta el 7 de abril, de lunes a sábado, en horario de 19 a 21h.
 
Cultura, Portada

Estrella Morente será la protagonista del nuevo Acústico Solidario de Fundación Caja Rural Granada

La cantaora granadina actuará el próximo 16 de marzo en el Auditorio de Caja Rural Granada. La entidad destinará la recaudación de la venta a AGDEM, Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (https://www.agdem.es/). En esta velada tan especial, la artista granadina ofrecerá lo mejor de su arte en un concierto que promete muchas emociones en su …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada presenta el ciclo Mayores en Sinfonía para combatir la soledad

Fundación Caja Rural Granada ha presentado su nuevo proyecto Mayores en Sinfonía. Se trata de un programa que tiene como principal objetivo combatir la soledad de los mayores con una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial con la música como protagonista. La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, la presidenta de Juventudes Musicales, Dolores …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat resucita el legado de Eugenia de Montijo con su nueva colección ‘Gracia 12’

La granadina Pilar Dalbat  ha dado hoy una rueda de prensa en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada  donde ha desvelado algunos de los detalles de su última creación, «Gracia 12». Se trata de una colección inspirada en Eugenia de Montijo que marca su retorno al escenario internacional de la moda y que, …