Actividades, Cultura, Música, Portada

Mariola Cantarero enseña canto en el auditorio de Caja Rural Granada

14 julio, 2020

El curso está organizado por la Academia Internacional de Música Manuel de Falla

Tras la finalización del estado de alarma, el auditorio de Caja Rural reanuda su calendario de actividades culturales con el Curso de Canto impartido por la soprano granadina Mariola Cantarero y el pianista Borja Mariño, que se incluye en la programación de la Academia Internacional de Música Manuel de Falla, dirigida por Ambrosio Valero con la colaboración de Fundación Caja Rural. La reconocida cantante dirigirá sus clases magistrales, del 13 al 17 de julio, a un selecto grupo de 10 jóvenes alumnos.

Cantarero, que realizó su primer recital de piano y voz en el auditorio de Caja Rural Granada con solo 17 años, un hecho que recuerda “con mucho cariño”, según sus propias palabras, está considerada uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista actual. Ha obtenido importantes triunfos en obras como Traviata, Rigoletto o Boheme, María Stuarda, Lucrezia Borgia, Anna Bolena, así como Don Giovanni o Cosi fan Tutte, y ha actuado en las mejores salas como el Teatro Real de Madrid, Scala de Milán, Liceo de Barcelona, Maggio Fiorentino, San Carlo di Napoli, L´Opera di Roma, Rossini Opera Festival, Hamburgo, Berlín, Zurich, Amsterdam, Strasburgo, y más allá de nuestro continente en la Ópera Nacional de Corea, Oriental Art center de Shanghai, San Juan de Puerto Rico, Santiago de Chile, Ópera de Sao Paulo, Ópera de Detroit, New Jersey.

La soprano atesora en su curriculum reconocimientos como el Premio Ópera Actual, Ojo Crítico de RNE o la Medalla de Oro de Andalucía y ha compartido escenario con cantantes líricos como Plácido Domingo y ha sido dirigida por músicos de la talla de Zubin Mehta, Alberto Zedda, Jesús López Cobos, Daniel Oren, Bruno Campanella, o Roberto Abbado.

La Academia de Ambrosio Valero

El curso de Mariola Cantarero inició el pasado año la andadura de la actividad de la Academia de Ambrosio Valero, cuya sede principal es el auditorio de Caja Rural. El objetivo de este proyecto es el fomento de la enseñanza musical de alto nivel entre los jóvenes pianistas y músicos para que no tengan que emigrar a otros países en busca de una formación profesional, hasta hoy, inexistente en España.

Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …