Inicio, Noticias, Portada, Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Nuestra Fundación subvenciona una furgoneta para el reparto de alimentos entre familias necesitadas

16 septiembre, 2019


Fundación Caja Rural Granada ha colaborado económicamente en la adquisición de una furgoneta con la que la Obra Social de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias transporta los alimentos que distribuye entre unas cincuenta familias granadinas necesitada.

El vehículo, de la marca NISSAN modelo NV2000 de color blanco, adquirido también “con notables facilidades por parte de su concesionario en Granada, según ha explicado la cofradía” viene a cubrir una necesidad del Centro Plural de Caridad de la Hermandad patronal, cuya sede (en C/ Castañeda 4, de Granada) se inauguró en febrero de 2015, aunque la vocación asistencial de la Hermandad se ha mantenido bajo distintas fórmulas desde su fundación hace  ya casi cinco siglos.

En la actualidad, el reparto de alimentos es posible a través de las donaciones de particulares y de las aportaciones del Banco de Alimentos de Granada. La Hermandad es, además, una organización asociada al Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas  (FEAD) de la Unión Europea, que se canaliza en nuestro país a través del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

De este modo, Fundación Caja Rural Granada, en el cumplimiento de sus fines en la promoción de iniciativas en beneficio de la sociedad granadina, contribuye de una forma sustancial a esta Obra Social de la Virgen de las Angustias, comprometida con el bien común y la solidaridad.

Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …
Investigacion

Una investigación para disminuir los efectos adversos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer gana el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Su director, Ignacio Melero, es uno de los más prestigiosos inmunólogos de este país Una investigación sobre la manera de disminuir los efectos negativos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer, dirigida por el Dr. Ignacio Melero ha ganado el XVI Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada. Esta terapia biológica, que …
Actividades, Cultura, Música, Portada

Mariola Cantarero enseña canto en el auditorio de Caja Rural Granada

El curso está organizado por la Academia Internacional de Música Manuel de Falla Tras la finalización del estado de alarma, el auditorio de Caja Rural reanuda su calendario de actividades culturales con el Curso de Canto impartido por la soprano granadina Mariola Cantarero y el pianista Borja Mariño, que se incluye en la programación de …