Inicio, Noticias, Portada, Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Nuestra Fundación subvenciona una furgoneta para el reparto de alimentos entre familias necesitadas

16 septiembre, 2019


Fundación Caja Rural Granada ha colaborado económicamente en la adquisición de una furgoneta con la que la Obra Social de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias transporta los alimentos que distribuye entre unas cincuenta familias granadinas necesitada.

El vehículo, de la marca NISSAN modelo NV2000 de color blanco, adquirido también “con notables facilidades por parte de su concesionario en Granada, según ha explicado la cofradía” viene a cubrir una necesidad del Centro Plural de Caridad de la Hermandad patronal, cuya sede (en C/ Castañeda 4, de Granada) se inauguró en febrero de 2015, aunque la vocación asistencial de la Hermandad se ha mantenido bajo distintas fórmulas desde su fundación hace  ya casi cinco siglos.

En la actualidad, el reparto de alimentos es posible a través de las donaciones de particulares y de las aportaciones del Banco de Alimentos de Granada. La Hermandad es, además, una organización asociada al Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas  (FEAD) de la Unión Europea, que se canaliza en nuestro país a través del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

De este modo, Fundación Caja Rural Granada, en el cumplimiento de sus fines en la promoción de iniciativas en beneficio de la sociedad granadina, contribuye de una forma sustancial a esta Obra Social de la Virgen de las Angustias, comprometida con el bien común y la solidaridad.

Cultura, Portada

Estrella Morente será la protagonista del nuevo Acústico Solidario de Fundación Caja Rural Granada

La cantaora granadina actuará el próximo 16 de marzo en el Auditorio de Caja Rural Granada. La entidad destinará la recaudación de la venta a AGDEM, Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (https://www.agdem.es/). En esta velada tan especial, la artista granadina ofrecerá lo mejor de su arte en un concierto que promete muchas emociones en su …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada presenta el ciclo Mayores en Sinfonía para combatir la soledad

Fundación Caja Rural Granada ha presentado su nuevo proyecto Mayores en Sinfonía. Se trata de un programa que tiene como principal objetivo combatir la soledad de los mayores con una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial con la música como protagonista. La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, la presidenta de Juventudes Musicales, Dolores …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat resucita el legado de Eugenia de Montijo con su nueva colección ‘Gracia 12’

La granadina Pilar Dalbat  ha dado hoy una rueda de prensa en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada  donde ha desvelado algunos de los detalles de su última creación, «Gracia 12». Se trata de una colección inspirada en Eugenia de Montijo que marca su retorno al escenario internacional de la moda y que, …