Cultura, Portada

Un concierto solidario para ayudar a Ucrania reúne este domingo a Mariola Cantarero y Garnati Ensemble en el Auditorio Fundación Caja Rural Granada

22 abril, 2022
  • Las entradas se pueden adquirir en la Taquilla del Teatro Isabel la Católica, en www.redentradas.com y una hora antes del concierto si quedaran disponibles
  • La recaudación, que supone una donación de 8,50 euros, será destinada a íntegramente a Cruz Roja

El Auditorio Fundación Caja Rural Granada acogerá el próximo domingo 24 a las 12:00 horas un concierto solidario para apoyar a Cruz Roja en las acciones de ayuda humanitaria que está realizando en la guerra de Ucrania. Titulado, Granada por Ucrania y organizado por los productores de Tocando las estrellas, esta cita musical contará con la participación de grandes profesionales de la escena musical granadina como Mariola Cantarero o Garnati Ensemble.

Mariola Cantarero será una de las grandes voces de esta propuesta. Considerada como uno de los máximos exponentes del reportorio belcantista de los últimos años, ha sido galardonada en diferentes concursos internacionales de canto como el “Francisco Viñas”, “Operalia ‘99”, “Pedro Lavirgen” y “A.S.L.I.C.O. 2000”.

La soprano granadina, también conocida por su participación en “Tierra de Talento”, recibió en 2011 la Medalla de Andalucía, es soprano habitual en los principales teatros europeos, así como en escenarios de América y Asia. Su trabajo se basa en una constante exploración y ampliación de repertorios que se ajustan a los límites y evolución de su voz.

Por otra parte, en esta cita musical solidaria también estará presente la agrupación Garnati Ensemble (Pablo Martos, Alberto Martos y Ambrosio Valero: violín, cello y piano). Se trata de un referente de la música camerística que, fundada en 2005, ha participado en conciertos con prestigiosos intérpretes y en importantes ciclos de música, como el Festival Internacional de Santander y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

En concreto, Garnati Ensemble brindará su propuesta camerística unida a las voces de Lybertad, Damon Robinson, semifinalista de “La Voz España”, y el tenor Julio Cendal. Se suman también José Luis Morillas (guitarra), Roberto M. Prados (piano), David Campos [viola] y José Luis Lopretti (piano jazz).

El evento tendrá lugar a las 12:00 el próximo domingo 24 de abril en el Auditorio Fundación Caja Rural Granada. Las entradas se pueden adquirir en la Taquilla del Teatro Isabel la Católica, en www.redentradas.com y una hora antes del concierto si quedaran disponibles. La recaudación, que supone una donación de 8,50 euros, será destinada a Cruz Roja.

Ayuda ante el drama humanitario que sufre Ucrania

Desde el estallido de la guerra, Fundación Caja Rural Granada ha participado y desarrollado distintas iniciativas con un claro fin solidario para paliar los efectos de este drama humanitario. Además de este concierto, la fundación lanzó una campaña para difundir los números de cuenta de Cruz Roja y Cáritas de cara a aumentar la recaudación y realizó una donación de 10.000 euros entre ambas organizaciones. También ha impulsado una campaña de donativos entre los propios empleados de la entidad financiera que finalizará el próximo 30 de abril.

Fundación Caja Rural Granada es patrocinadora de otro concierto organizado por el Ayuntamiento de la capital, Granada con Ucrania a beneficio de Cruz Roja y que tendrá lugar el próximo jueves 28 que reunirá a artistas como 091, La Guardia, Lagartija Nick, Lori Meyers, Miguel Ríos y Niños Mutantes.

Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

‘Límite: Luz y forma’: 75 retratos en blanco y negro para visibilizar la inteligencia límite, “una gran desconocida para la sociedad”

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada ha acogido la inauguración de la exposición ‘Límite: Luz y forma’. Se trata de una muestra participativa de fotografía impulsada por la Asociación Pro Inteligencia Límite en colaboración con Fundación Caja Rural Granada, con retratos realizados por el fotógrafo Fran Ortiz que tiene como …
Cultura, Portada

La Sala Zaida presenta la cara más social del Festival de Música y Danza con la exposición ‘Fotografía, música, danza y ciudad’ que retrata el FEX

El Festival de Música y Danza vuelve a ser protagonista en la Sala Zaida. El Presidente de Caja Rural Granada y de su Fundación, Antonio León, el Director de la Colección de Arte Contemporáneo, Francisco José Sánchez Montalbán y el Director del Festival Internacional de Música y Danza, Antonio Moral, han inaugurado hoy la exposición …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …