Exposiciones

Caja Rural acoge una muestra de profesionales de la fotografía y la imagen

8 febrero, 2018
La sala de exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural inaugura la colección de obras nominadas y premiadas en las dos últimas ediciones del Premio Internacional de la Imagen Luces de Granada. Este certamen, creado en 2014 por AGRAFI (Asociación de Profesionales de la Fotografía e Imagen de Granada y Provincia), pretende fomentar la excelencia en la fotografía y vídeo profesional, promocionándolos como bien cultural y elevando la presencia de Granada a nivel internacional.

La muestra, que se incluye en la programación expositiva de Fundación Caja Rural, exhibe las obras seleccionadas en las distintas categorías de fotografía y audiovisual de 2016 y 2017. Autores granadinos como José Mª Márquez, Faustino Maldonado, Alejandro Onieva, Mariano Aguilera, Elías Fersan, Ariel Allendez, en la categoría de fotografía, y Toni Bonet, en la audiovisual, han sido premiados en un concurso que años tras años supera las expectativas de calidad y participantes.
Algunas de las imágenes tienen impreso un código QR, a través del cual el visitante podrá visualizar las proyecciones ganadoras y finalistas.

Esta exposición se engloba en el programa cultural Luces de Granada. Además del concurso, del que es fruto la muestra que acoge Servicios Centrales, el calendario de actos comprende una gala de entrega de los premios, una jornada formativa de fotografía y/o audiovisual y actividades paralelas de índole cultural y turística por Granada, aprovechando la llegada de muchos profesionales de fuera de la provincia, atraídos por el evento.
El premio internacional de la imagen tiene también un trasfondo solidario, ya que parte de la recaudación obtenida por las cuotas de participación en el concurso irá destinada a un colectivo benéfico, en este caso, AUPA, la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada.

 
El certamen Luces de Granada ha contado con la colaboración de empresas y entidades como Fundación Caja Rural Granada, Federación Provincial de Comercio de Granada, Confederación Granadina de Empresarios, Ayuntamiento de Granada, Cámara de Comercio, la Federación Nacional de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI) y su Cuerpo Colegiado, y con una gran afluencia y participación de profesionales del mundo de la fotografía y el audiovisual de España y el extranjero.
La presente exposición, que podrá verse de lunes a sábado, desde hoy hasta el próximo 3 de marzo, visitará otros espacios granadinos hasta su siguiente edición para el disfrute de los amantes de la fotografía y del público en general.
Cultura, Portada

Efecto Mariposa, el nuevo acústico solidario de Fundación Caja Rural Granada

La banda malagueña actuará el 27 de abril, en el Auditorio Caja Rural Granada, en un concierto organizado por Fundación Caja Rural Granada, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en Granada. No mentimos si decimos que Efecto Mariposa ha marcado profundamente gran parte de nuestra vida con himnos como «Por quererte», «No me crees», «Si tú …
Cultura, Portada

Concierto APLAZADO de Estrella Morente

COMUNICADO OFICIAL Lamentamos comunicar el aplazamiento del Acústico Solidario de Estrella Morente previsto para el sábado 16 de marzo de 2024 en el Auditorio Caja Rural Granada, por motivos de salud de la artista. La nueva fecha de realización del concierto será el SÁBADO 11 DE MAYO de 2024. Las personas que adquirieron su entrada …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

Más de 400 escolares se adentran en las misteriosas historias de Perrock Holmes de la mano de Isaac Palmiola

Más de 400 escolares se han acercado hoy a Isaac Palmiola, autor de exitosas sagas de libros infantiles, entre ellas, Perrock Holmes, en el Auditorio Caja Rural Granada. El autor ha ofrecido una presentación de sus obras, compuesta numerosos libros donde también destacan otros títulos como las series Strangers Kids, Secret Academy, Los cacahuetes futboleros …
Investigacion, Portada, Premios

Convocado el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada que cumple su XX edición

El Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada cumple su XX edición con una nueva convocatoria para reconocer la labor investigadora de los profesionales que trabajan cada día para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas. Los interesados pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 7 de junio. En …
Cultura, Portada

Más de 9.000 escolares disfrutarán de los conciertos didácticos del ciclo Caja de Música de Fundación Caja Rural Granada

Arranca el ciclo Caja de Música. Un total de 9.000 escolares disfrutarán de los conciertos didácticos que componen este original programa cultural y educativo organizado por Fundación Caja Rural Granada en las provincias de Granada, Almería y Málaga. El pasado lunes se celebró el primer concierto en el Auditorio de Servicios Centrales. Escolares de siete …