Exposiciones

Caja Rural acoge una muestra de profesionales de la fotografía y la imagen

8 febrero, 2018
La sala de exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural inaugura la colección de obras nominadas y premiadas en las dos últimas ediciones del Premio Internacional de la Imagen Luces de Granada. Este certamen, creado en 2014 por AGRAFI (Asociación de Profesionales de la Fotografía e Imagen de Granada y Provincia), pretende fomentar la excelencia en la fotografía y vídeo profesional, promocionándolos como bien cultural y elevando la presencia de Granada a nivel internacional.

La muestra, que se incluye en la programación expositiva de Fundación Caja Rural, exhibe las obras seleccionadas en las distintas categorías de fotografía y audiovisual de 2016 y 2017. Autores granadinos como José Mª Márquez, Faustino Maldonado, Alejandro Onieva, Mariano Aguilera, Elías Fersan, Ariel Allendez, en la categoría de fotografía, y Toni Bonet, en la audiovisual, han sido premiados en un concurso que años tras años supera las expectativas de calidad y participantes.
Algunas de las imágenes tienen impreso un código QR, a través del cual el visitante podrá visualizar las proyecciones ganadoras y finalistas.

Esta exposición se engloba en el programa cultural Luces de Granada. Además del concurso, del que es fruto la muestra que acoge Servicios Centrales, el calendario de actos comprende una gala de entrega de los premios, una jornada formativa de fotografía y/o audiovisual y actividades paralelas de índole cultural y turística por Granada, aprovechando la llegada de muchos profesionales de fuera de la provincia, atraídos por el evento.
El premio internacional de la imagen tiene también un trasfondo solidario, ya que parte de la recaudación obtenida por las cuotas de participación en el concurso irá destinada a un colectivo benéfico, en este caso, AUPA, la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada.

 
El certamen Luces de Granada ha contado con la colaboración de empresas y entidades como Fundación Caja Rural Granada, Federación Provincial de Comercio de Granada, Confederación Granadina de Empresarios, Ayuntamiento de Granada, Cámara de Comercio, la Federación Nacional de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI) y su Cuerpo Colegiado, y con una gran afluencia y participación de profesionales del mundo de la fotografía y el audiovisual de España y el extranjero.
La presente exposición, que podrá verse de lunes a sábado, desde hoy hasta el próximo 3 de marzo, visitará otros espacios granadinos hasta su siguiente edición para el disfrute de los amantes de la fotografía y del público en general.
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en …
Investigacion

Fundación Caja Rural Granada colabora en la lucha contra la ceguera corneal de la mano del grupo de Investigación GE07. Calidad Visual

El estudio busca una alternativa a los trasplantes de donantes sanos Fundación Caja Rural Granada ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la investigación llevada a cabo por el grupo que lidera el investigador y oftalmólogo granadino Miguel González Andrades en el Instituto Maimónides de Investigacion Biomédica de Córdoba (IMIBIC), junto con la Universidad …
Investigacion

Convocada la XVII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de abril Fundación Caja Rural Granada convoca el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de …
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada apuesta por la promoción del deporte blanco, a través del Club de Esquí Caja Rural Granada

Fundación Caja Rural Granada renueva su compromiso cada año con la promoción del deporte base, apoyando actividades en la que participan miles de personas. Desde Fundación difundimos el deporte en centros educativos, apoyamos al deporte adaptado e inclusivo y respaldamos infinidad de iniciativas solidarias que tienen al deporte como protagonista. No obstante, la mayor parte …