Exposiciones

Caja Rural acoge una muestra de profesionales de la fotografía y la imagen

8 febrero, 2018
La sala de exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural inaugura la colección de obras nominadas y premiadas en las dos últimas ediciones del Premio Internacional de la Imagen Luces de Granada. Este certamen, creado en 2014 por AGRAFI (Asociación de Profesionales de la Fotografía e Imagen de Granada y Provincia), pretende fomentar la excelencia en la fotografía y vídeo profesional, promocionándolos como bien cultural y elevando la presencia de Granada a nivel internacional.

La muestra, que se incluye en la programación expositiva de Fundación Caja Rural, exhibe las obras seleccionadas en las distintas categorías de fotografía y audiovisual de 2016 y 2017. Autores granadinos como José Mª Márquez, Faustino Maldonado, Alejandro Onieva, Mariano Aguilera, Elías Fersan, Ariel Allendez, en la categoría de fotografía, y Toni Bonet, en la audiovisual, han sido premiados en un concurso que años tras años supera las expectativas de calidad y participantes.
Algunas de las imágenes tienen impreso un código QR, a través del cual el visitante podrá visualizar las proyecciones ganadoras y finalistas.

Esta exposición se engloba en el programa cultural Luces de Granada. Además del concurso, del que es fruto la muestra que acoge Servicios Centrales, el calendario de actos comprende una gala de entrega de los premios, una jornada formativa de fotografía y/o audiovisual y actividades paralelas de índole cultural y turística por Granada, aprovechando la llegada de muchos profesionales de fuera de la provincia, atraídos por el evento.
El premio internacional de la imagen tiene también un trasfondo solidario, ya que parte de la recaudación obtenida por las cuotas de participación en el concurso irá destinada a un colectivo benéfico, en este caso, AUPA, la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada.

 
El certamen Luces de Granada ha contado con la colaboración de empresas y entidades como Fundación Caja Rural Granada, Federación Provincial de Comercio de Granada, Confederación Granadina de Empresarios, Ayuntamiento de Granada, Cámara de Comercio, la Federación Nacional de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI) y su Cuerpo Colegiado, y con una gran afluencia y participación de profesionales del mundo de la fotografía y el audiovisual de España y el extranjero.
La presente exposición, que podrá verse de lunes a sábado, desde hoy hasta el próximo 3 de marzo, visitará otros espacios granadinos hasta su siguiente edición para el disfrute de los amantes de la fotografía y del público en general.
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …