Exposiciones

Caja Rural acoge una muestra de profesionales de la fotografía y la imagen

8 febrero, 2018
La sala de exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural inaugura la colección de obras nominadas y premiadas en las dos últimas ediciones del Premio Internacional de la Imagen Luces de Granada. Este certamen, creado en 2014 por AGRAFI (Asociación de Profesionales de la Fotografía e Imagen de Granada y Provincia), pretende fomentar la excelencia en la fotografía y vídeo profesional, promocionándolos como bien cultural y elevando la presencia de Granada a nivel internacional.

La muestra, que se incluye en la programación expositiva de Fundación Caja Rural, exhibe las obras seleccionadas en las distintas categorías de fotografía y audiovisual de 2016 y 2017. Autores granadinos como José Mª Márquez, Faustino Maldonado, Alejandro Onieva, Mariano Aguilera, Elías Fersan, Ariel Allendez, en la categoría de fotografía, y Toni Bonet, en la audiovisual, han sido premiados en un concurso que años tras años supera las expectativas de calidad y participantes.
Algunas de las imágenes tienen impreso un código QR, a través del cual el visitante podrá visualizar las proyecciones ganadoras y finalistas.

Esta exposición se engloba en el programa cultural Luces de Granada. Además del concurso, del que es fruto la muestra que acoge Servicios Centrales, el calendario de actos comprende una gala de entrega de los premios, una jornada formativa de fotografía y/o audiovisual y actividades paralelas de índole cultural y turística por Granada, aprovechando la llegada de muchos profesionales de fuera de la provincia, atraídos por el evento.
El premio internacional de la imagen tiene también un trasfondo solidario, ya que parte de la recaudación obtenida por las cuotas de participación en el concurso irá destinada a un colectivo benéfico, en este caso, AUPA, la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada.

 
El certamen Luces de Granada ha contado con la colaboración de empresas y entidades como Fundación Caja Rural Granada, Federación Provincial de Comercio de Granada, Confederación Granadina de Empresarios, Ayuntamiento de Granada, Cámara de Comercio, la Federación Nacional de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI) y su Cuerpo Colegiado, y con una gran afluencia y participación de profesionales del mundo de la fotografía y el audiovisual de España y el extranjero.
La presente exposición, que podrá verse de lunes a sábado, desde hoy hasta el próximo 3 de marzo, visitará otros espacios granadinos hasta su siguiente edición para el disfrute de los amantes de la fotografía y del público en general.
Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …