Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Caja Rural y su Fundación donan 2.000 litros de gasoil y un cheque a la Ciudad de los niños

26 febrero, 2018
Caja Rural ha regalado casi 2.000 litros de gasoil a la ‘Ciudad de los niños’ para caldear durante los fríos meses de invierno las instalaciones ocupadas por más de 300 pequeños y jóvenes. Fundación Caja Rural ha completado esta acción solidaria con un donativo de 1.000 €, destinado a apoyar labor educativa y de acogida de menores y mayores de 18 años en riesgo de exclusión social.
El Colegio Docente Privado ‘Ciudad de los Niños’ de Granada, gestionado por la Fundación Obreros de María desde hace medio siglo, ofrece un abanico de estudios que abarca desde Formación Infantil hasta Ciclos Formativos y Educación Profesional, dando cabida a alumnos internos y a otros externos que acuden al centro atraídos por la calidad de las clases.
La sede oferta tres programas de acogimiento: Residencial Básico, Escuela Hogar y Emancipación, para mayores de 18 años. La ‘Ciudad de los niños’ pone, además, a disposición de su alumnado una serie de recursos y actividades cuyo objetivo principal es paliar las deficiencias sociales, afectivas y educativas de estos chicos.
Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …