Publicaciones

El boletín de coyuntura económica de Caja Rural certifica la recuperación de la economía

9 octubre, 2015
El presidente y el director general de Caja Rural, Antonio León Serrano y Dimas Rodríguez Rute, han presentado a los medios de comunicación el 41 Boletín de Coyuntura Económica, coordinado por el Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Granada, Miguel Gónzalez Moreno, y editado por Fundación Caja Rural.

El estudio hace un análisis de lo ocurrido durante la primera mitad del 2015 en el panorama internacional, nacional, regional y local, siguiendo la información estadística disponible.

Según González Moreno, la situación internacional se ha ido complicando a medida que avanzaba el año. En la actualidad, los motivos de preocupación son tres: el enfriamiento de las economías emergentes (sobre todo en los casos chino y brasileño); la vulnerabildad de las finanzas públicas de un buen número de países europes (no solo de Grecia); y la prueba de resistencia que supondrá para las economías occidentales el desmontaje del andamiaje de política económica que hasta ahora las ha venido sosteniendo y apoyando (especialmente, el previsible cambio de estrategia monetaria que adoptará la Reserva Federal).

Por su parte, la economía española se ha reafirmado en su trayectoria positiva. Se ha acelerado el pulso de la actividad productiva. La recuperación, sustentada, sobre todo, en la demanda del consumo privado y la inversión, y por la oferta de servicios turísticos y la construcción, se ha traducido en un notable incremento del empleo y en una reducción de los niveles absolutos y relativos de paro.

La economía andaluza y granadina se han contagiado del crecimiento de la economía española. Ambas están expandiéndose a tasas en torno al 3%, lo cual está teniendo un doble efecto positivo: el adiós a la recesión y la sustitución de la destrucción de empleo por su creación.


Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en …
Investigacion

Fundación Caja Rural Granada colabora en la lucha contra la ceguera corneal de la mano del grupo de Investigación GE07. Calidad Visual

El estudio busca una alternativa a los trasplantes de donantes sanos Fundación Caja Rural Granada ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la investigación llevada a cabo por el grupo que lidera el investigador y oftalmólogo granadino Miguel González Andrades en el Instituto Maimónides de Investigacion Biomédica de Córdoba (IMIBIC), junto con la Universidad …
Investigacion

Convocada la XVII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de abril Fundación Caja Rural Granada convoca el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de …
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada apuesta por la promoción del deporte blanco, a través del Club de Esquí Caja Rural Granada

Fundación Caja Rural Granada renueva su compromiso cada año con la promoción del deporte base, apoyando actividades en la que participan miles de personas. Desde Fundación difundimos el deporte en centros educativos, apoyamos al deporte adaptado e inclusivo y respaldamos infinidad de iniciativas solidarias que tienen al deporte como protagonista. No obstante, la mayor parte …