Publicaciones

El boletín de coyuntura económica de Caja Rural certifica la recuperación de la economía

9 octubre, 2015
El presidente y el director general de Caja Rural, Antonio León Serrano y Dimas Rodríguez Rute, han presentado a los medios de comunicación el 41 Boletín de Coyuntura Económica, coordinado por el Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Granada, Miguel Gónzalez Moreno, y editado por Fundación Caja Rural.

El estudio hace un análisis de lo ocurrido durante la primera mitad del 2015 en el panorama internacional, nacional, regional y local, siguiendo la información estadística disponible.

Según González Moreno, la situación internacional se ha ido complicando a medida que avanzaba el año. En la actualidad, los motivos de preocupación son tres: el enfriamiento de las economías emergentes (sobre todo en los casos chino y brasileño); la vulnerabildad de las finanzas públicas de un buen número de países europes (no solo de Grecia); y la prueba de resistencia que supondrá para las economías occidentales el desmontaje del andamiaje de política económica que hasta ahora las ha venido sosteniendo y apoyando (especialmente, el previsible cambio de estrategia monetaria que adoptará la Reserva Federal).

Por su parte, la economía española se ha reafirmado en su trayectoria positiva. Se ha acelerado el pulso de la actividad productiva. La recuperación, sustentada, sobre todo, en la demanda del consumo privado y la inversión, y por la oferta de servicios turísticos y la construcción, se ha traducido en un notable incremento del empleo y en una reducción de los niveles absolutos y relativos de paro.

La economía andaluza y granadina se han contagiado del crecimiento de la economía española. Ambas están expandiéndose a tasas en torno al 3%, lo cual está teniendo un doble efecto positivo: el adiós a la recesión y la sustitución de la destrucción de empleo por su creación.


Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …