Publicaciones

El Boletín de Coyuntura Económica, editado por Fundación Caja Rural de Granada, analiza el crecimiento de la economía en 2015

4 abril, 2016

El presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León, ha presentado el Boletín de Coyuntura Económica Nº 42, editado por Fundación Caja Rural de Granada, que recoge un análisis del comportamiento de las distintas economías durante el año 2015. Este ha sido un buen año para la economía española, andaluza y granadina.

El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Granada y autor del estudio, Miguel González, explicó con más detalle la evolución de las distintas economías destacando, por ejemplo el crecimiento de empleo en la provincia de Granada, donde durante 2015 se redujo en 6,5 puntos la tasa de desempleo con la creación de 20.500 puestos de trabajos, de los que el 55,8% corresponden al sector servicios, el 18% a la industria, 17,5% a la agricultura y el 8,7% a la construcción. 

En la provincia el sector privado está tomando ahora el relevo a la inversión pública en construcción, al estar finalizando las grandes infraestructuras iniciadas hace años. Respecto a estas últimas González alertó que ahora que las tenemos, debemos rentabilizarlas. Sobre la evolución de la economía provincial, el economista pronosticó que mientras la española y andaluza crezcan como hasta ahora, ese patrón de crecimiento favorecerá a nuestra provincia.

En relación al futuro, Miguel González recomendó prudencia en las previsiones, debido sobre todo a la situación de las economías emergentes como China y Brasil, que han entrado en recesión, unido al estancamiento de la eurozona, al elevado nivel de la deuda pública española, a la incertidumbre política y al estancamiento del precio del petróleo. Estos factores pueden crear cierta incertidumbre sobre la recuperación. 

Descargar el documento en pdf Aquí

Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …
Investigacion

Ignacio Melero reivindica más financiación para la Ciencia durante la recogida del Premio Ciencias de la Salud-Fundación Caja Rural Granada

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer El premiado es uno de los más prestigiosos inmunólogos de este país El prestigioso investigador del Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra, Ignacio Melero, ha agradecido a Fundación Caja Rural Granada su apoyo a …