Publicaciones

El Boletín de Coyuntura Económica, editado por Fundación Caja Rural de Granada, analiza el crecimiento de la economía en 2015

4 abril, 2016

El presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León, ha presentado el Boletín de Coyuntura Económica Nº 42, editado por Fundación Caja Rural de Granada, que recoge un análisis del comportamiento de las distintas economías durante el año 2015. Este ha sido un buen año para la economía española, andaluza y granadina.

El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Granada y autor del estudio, Miguel González, explicó con más detalle la evolución de las distintas economías destacando, por ejemplo el crecimiento de empleo en la provincia de Granada, donde durante 2015 se redujo en 6,5 puntos la tasa de desempleo con la creación de 20.500 puestos de trabajos, de los que el 55,8% corresponden al sector servicios, el 18% a la industria, 17,5% a la agricultura y el 8,7% a la construcción. 

En la provincia el sector privado está tomando ahora el relevo a la inversión pública en construcción, al estar finalizando las grandes infraestructuras iniciadas hace años. Respecto a estas últimas González alertó que ahora que las tenemos, debemos rentabilizarlas. Sobre la evolución de la economía provincial, el economista pronosticó que mientras la española y andaluza crezcan como hasta ahora, ese patrón de crecimiento favorecerá a nuestra provincia.

En relación al futuro, Miguel González recomendó prudencia en las previsiones, debido sobre todo a la situación de las economías emergentes como China y Brasil, que han entrado en recesión, unido al estancamiento de la eurozona, al elevado nivel de la deuda pública española, a la incertidumbre política y al estancamiento del precio del petróleo. Estos factores pueden crear cierta incertidumbre sobre la recuperación. 

Descargar el documento en pdf Aquí

Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural cardioprotege los municipios de Moclín, Guadix, Otívar y Molvízar

El proyecto Corazón Rural asegura ya a una población superior a las 88.000 personas Este jueves ha dado comienzo la fase final, en su edición 2020, del proyecto ‘Corazón rural’, para la cardioprotección de la provincia granadina, con la entrega de dos de los cuatro desfibriladores que Fundación Caja Rural Granada donará este año a …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada dona 30.000 euros al Banco de Alimentos en la antesala de la Navidad

El dinero se ha repartido a partes iguales entre las delegaciones de la ONG en Granada, Málaga y Almería Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a unirse a la campaña de recogida puesta en marcha en noviembre por el Banco de Alimentos, que también ha adaptado su formato de captación a la situación actual, pasando …
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada beca a ocho miembros del Club de Atletismo Granada Joven

Los chicos se beneficiarán de un programa anual de entrenamiento y desarrollo específico El exterior de Servicios Centrales de Caja Rural Granada ha servido de escenario a la entrega de las Becas Fundación Caja Rural Granada para la formación de atletas base, concedidas a ocho miembros del Club de Atletismo Granada Joven. La entidad ha …