Exposiciones

El embajador de Croacia visita la Sala Zaida

22 septiembre, 2015

El embajador de Croacia en España, Svjetlan Berkovic, y su esposa, Jabranka Dogan Berkovic, han sido recibidos por el presidente de Fundación Caja Rural de Granada, Antonio León Serrano, en la Sala Zaida donde se expone desde el 8 de septiembre hasta el próximo 3 de octubre la muestra fotográfica ‘Croacia, el Mediterráneo tal como era’, promovida desde la Oficina de Turismo de Croacia, con la colaboración de Fundación Caja Rural. 

El embajador ha destacado los logros de un país que tras sufrir una devastadora guerra, finalizada en 1995, ha logrado convertirse en uno de los principales destinos turísticos de Europa. De hecho, el turismo es hoy en día un importante motor de la economía croata. El embajador ha dado datos muy significativos. Croacia recibe, aproximadamente, al año alrededor de 12 millones de visitantes, el tripe de su población.
Berkovic y León han alabado la belleza de esta muestra compuesta por una selección de imágenes sobre Croacia, realizadas por profesionales especializados en fotografía de viajes, y publicadas en diferentes revistas y periódicos de nuestro país.
El presidente de Fundación Caja Rural ha hecho entrega al embajador y a su esposa de unos regalos institucionales, recuerdo de esta colaboración.


La exposición puede verse en la Sala Zaida de lunes a sábado, de 18,30 a 21,30.

Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …