Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural ayuda a divulgar la Ciencia hecha en Granada

19 septiembre, 2018
Fundación Caja Rural patrocina la Campaña de divulgación ‘En Granada… somos ciencia’, puesta en marcha por la Mesa por la Ciencia, liderada por el Ayuntamiento de Granada, con la colaboración de FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y Emasagra.

Se trata de la primera de tres acciones promocionales que se incluyen en el programa ‘Granada: Ciencia para una Ciudad’, una iniciativa pionera que nace con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía la investigación y tecnología que se desarrolla en Granada y que surge un año después de su designación como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Los protagonistas de esta primera campaña son doce destacados investigadores de la UGR, el PTS, el CSIC y el Parque de las Ciencias que ejercen su labor en campos como la astrofísica, sociología, antropología, genética, inteligencia artificial o arabismo. Ellos han prestado desinteresadamente su imagen para vestir decenas de mupis repartidos en puntos clave de la ciudad.
La siguiente estará dedicada a la investigación en los centros, institutos y facultades de Granada, mientras que la última parte se centrará en la ciencia y la tecnología aplicada a la mejora de la vida de las personas.

El programa ‘Granada: ciencia para una ciudad’ aglutina a las principales instituciones científicas y tecnológicas de la ciudad, la Universidad de Granada, la Fundación Pública Andaluza Parque Tecnológico de la Salud, el Parque de las Ciencias de Granada, y los cinco centros CSIC de la ciudad: la Estación Experimental del Zaidín, el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, el Instituto de Parasitología y Biomedicina “Lopez-Neyra”, la Escuela de Estudios Árabes, y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, que coordina toda la acción.
Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como primera influencer de la historia

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París’ de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. Se trata de la primera exposición monográfica de la diseñadora que tiene como objetivo acercar al personaje de …