Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural ayuda a divulgar la Ciencia hecha en Granada

19 septiembre, 2018
Fundación Caja Rural patrocina la Campaña de divulgación ‘En Granada… somos ciencia’, puesta en marcha por la Mesa por la Ciencia, liderada por el Ayuntamiento de Granada, con la colaboración de FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y Emasagra.

Se trata de la primera de tres acciones promocionales que se incluyen en el programa ‘Granada: Ciencia para una Ciudad’, una iniciativa pionera que nace con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía la investigación y tecnología que se desarrolla en Granada y que surge un año después de su designación como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Los protagonistas de esta primera campaña son doce destacados investigadores de la UGR, el PTS, el CSIC y el Parque de las Ciencias que ejercen su labor en campos como la astrofísica, sociología, antropología, genética, inteligencia artificial o arabismo. Ellos han prestado desinteresadamente su imagen para vestir decenas de mupis repartidos en puntos clave de la ciudad.
La siguiente estará dedicada a la investigación en los centros, institutos y facultades de Granada, mientras que la última parte se centrará en la ciencia y la tecnología aplicada a la mejora de la vida de las personas.

El programa ‘Granada: ciencia para una ciudad’ aglutina a las principales instituciones científicas y tecnológicas de la ciudad, la Universidad de Granada, la Fundación Pública Andaluza Parque Tecnológico de la Salud, el Parque de las Ciencias de Granada, y los cinco centros CSIC de la ciudad: la Estación Experimental del Zaidín, el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, el Instituto de Parasitología y Biomedicina “Lopez-Neyra”, la Escuela de Estudios Árabes, y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, que coordina toda la acción.
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada dona 30.000 euros al Banco de Alimentos en la antesala de la Navidad

El dinero se ha repartido a partes iguales entre las delegaciones de la ONG en Granada, Málaga y Almería Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a unirse a la campaña de recogida puesta en marcha en noviembre por el Banco de Alimentos, que también ha adaptado su formato de captación a la situación actual, pasando …
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …