Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

FUNDACIÓN CAJA RURAL DONA 4000 EUROS A LA CUESTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER

5 junio, 2017
La Entidad colabora también con la infraestructura necesaria para la custodia y recuento de la recaudación obtenida ese día y en otras acciones a lo largo del año
El Presidente de Caja Rural Granada y de su Fundación,  Antonio León, ha  hecho entrega al Tesorero de la delegación local de la Asociación española contra el cáncer, Luis Gonzaga Chacón, de un cheque con la aportación que la entidad financiera realiza a través de su Fundación.
La institución granadina es colaboradora asidua de esta Asociación. Todos los años coincidiendo con el día en el que despliega sus voluntarios por las calles de la ciudad para pedir la colaboración ciudadana, Fundación Caja Rural realiza su especial aportación, que en esta ocasión asciende a 4.000 euros. La entidad financiera y su Fundación colaboran también con otras actividades organizadas a lo largo del año para recaudar fondos destinados a la lucha contra esta enfermedad, como la gala contra la leucemia, la carrera de la mujer en Loja, las jornadas sobre alimentos y cáncer o el concurso y degustación solidaria de aceitunas aliñadas caseras, de Padul. Fundación también es patrocinadora principal de una periurbana ciclista organizada en el mes de noviembre con motivo de la lucha contra los tumores testiculares y prostáticos.
Investigación
La Entidad también apoya la investigación contra el cáncer a través de otras vías como el patrocinio de la ‘Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas’, o mediante el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, que en siete de las trece ediciones convocadas ha reconocido trabajos relacionados con las estudios oncológicos en materias de prevención, detección, diagnóstica o tratamientos.
Antonio León, alabó la labor realizada por la Asociación contra el Cáncer, que tanto ayuda a los enfermos y a sus familiares a afrontar y superar esta enfermedad, razón por la cual la Entidad ha puesto especial interés en mantener e incrementar en lo posible la ayuda que viene prestando a esta causa.
El tesorero de la AECC agradeció la colaboración que Fundación Caja Rural viene prestando a la Asociación contra el Cáncer y el apoyo que la entidad granadina ofrece todos los años durante el día de la cuestación con personal y medios para custodiar las huchas y realizar el recuento de la recaudación al final de la jornada. También destacó la generosidad de los granadinos.
AECC lleva trabajando más de 60 años en la lucha y prevención de esta enfermedad. Actualmente cuenta con 15.000 voluntarios formados y capacitados, 700 trabajadores y la solidaridad de 150.000 socios.  Dispone de 34 residencias y pisos para acoger de manera totalmente gratuita a niños y adultos enfermos de cáncer y a sus familiares, cuando el tratamiento oncológico es de larga duración  y se encuentran durante largos periodos fuera de su domicilio habitual.   
 
 
Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …