Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

FUNDACIÓN CAJA RURAL DONA 4000 EUROS A LA CUESTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER

5 junio, 2017
La Entidad colabora también con la infraestructura necesaria para la custodia y recuento de la recaudación obtenida ese día y en otras acciones a lo largo del año
El Presidente de Caja Rural Granada y de su Fundación,  Antonio León, ha  hecho entrega al Tesorero de la delegación local de la Asociación española contra el cáncer, Luis Gonzaga Chacón, de un cheque con la aportación que la entidad financiera realiza a través de su Fundación.
La institución granadina es colaboradora asidua de esta Asociación. Todos los años coincidiendo con el día en el que despliega sus voluntarios por las calles de la ciudad para pedir la colaboración ciudadana, Fundación Caja Rural realiza su especial aportación, que en esta ocasión asciende a 4.000 euros. La entidad financiera y su Fundación colaboran también con otras actividades organizadas a lo largo del año para recaudar fondos destinados a la lucha contra esta enfermedad, como la gala contra la leucemia, la carrera de la mujer en Loja, las jornadas sobre alimentos y cáncer o el concurso y degustación solidaria de aceitunas aliñadas caseras, de Padul. Fundación también es patrocinadora principal de una periurbana ciclista organizada en el mes de noviembre con motivo de la lucha contra los tumores testiculares y prostáticos.
Investigación
La Entidad también apoya la investigación contra el cáncer a través de otras vías como el patrocinio de la ‘Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas’, o mediante el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, que en siete de las trece ediciones convocadas ha reconocido trabajos relacionados con las estudios oncológicos en materias de prevención, detección, diagnóstica o tratamientos.
Antonio León, alabó la labor realizada por la Asociación contra el Cáncer, que tanto ayuda a los enfermos y a sus familiares a afrontar y superar esta enfermedad, razón por la cual la Entidad ha puesto especial interés en mantener e incrementar en lo posible la ayuda que viene prestando a esta causa.
El tesorero de la AECC agradeció la colaboración que Fundación Caja Rural viene prestando a la Asociación contra el Cáncer y el apoyo que la entidad granadina ofrece todos los años durante el día de la cuestación con personal y medios para custodiar las huchas y realizar el recuento de la recaudación al final de la jornada. También destacó la generosidad de los granadinos.
AECC lleva trabajando más de 60 años en la lucha y prevención de esta enfermedad. Actualmente cuenta con 15.000 voluntarios formados y capacitados, 700 trabajadores y la solidaridad de 150.000 socios.  Dispone de 34 residencias y pisos para acoger de manera totalmente gratuita a niños y adultos enfermos de cáncer y a sus familiares, cuando el tratamiento oncológico es de larga duración  y se encuentran durante largos periodos fuera de su domicilio habitual.   
 
 
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …