Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

FUNDACIÓN CAJA RURAL DONA 4000 EUROS A LA CUESTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER

5 junio, 2017
La Entidad colabora también con la infraestructura necesaria para la custodia y recuento de la recaudación obtenida ese día y en otras acciones a lo largo del año
El Presidente de Caja Rural Granada y de su Fundación,  Antonio León, ha  hecho entrega al Tesorero de la delegación local de la Asociación española contra el cáncer, Luis Gonzaga Chacón, de un cheque con la aportación que la entidad financiera realiza a través de su Fundación.
La institución granadina es colaboradora asidua de esta Asociación. Todos los años coincidiendo con el día en el que despliega sus voluntarios por las calles de la ciudad para pedir la colaboración ciudadana, Fundación Caja Rural realiza su especial aportación, que en esta ocasión asciende a 4.000 euros. La entidad financiera y su Fundación colaboran también con otras actividades organizadas a lo largo del año para recaudar fondos destinados a la lucha contra esta enfermedad, como la gala contra la leucemia, la carrera de la mujer en Loja, las jornadas sobre alimentos y cáncer o el concurso y degustación solidaria de aceitunas aliñadas caseras, de Padul. Fundación también es patrocinadora principal de una periurbana ciclista organizada en el mes de noviembre con motivo de la lucha contra los tumores testiculares y prostáticos.
Investigación
La Entidad también apoya la investigación contra el cáncer a través de otras vías como el patrocinio de la ‘Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas’, o mediante el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, que en siete de las trece ediciones convocadas ha reconocido trabajos relacionados con las estudios oncológicos en materias de prevención, detección, diagnóstica o tratamientos.
Antonio León, alabó la labor realizada por la Asociación contra el Cáncer, que tanto ayuda a los enfermos y a sus familiares a afrontar y superar esta enfermedad, razón por la cual la Entidad ha puesto especial interés en mantener e incrementar en lo posible la ayuda que viene prestando a esta causa.
El tesorero de la AECC agradeció la colaboración que Fundación Caja Rural viene prestando a la Asociación contra el Cáncer y el apoyo que la entidad granadina ofrece todos los años durante el día de la cuestación con personal y medios para custodiar las huchas y realizar el recuento de la recaudación al final de la jornada. También destacó la generosidad de los granadinos.
AECC lleva trabajando más de 60 años en la lucha y prevención de esta enfermedad. Actualmente cuenta con 15.000 voluntarios formados y capacitados, 700 trabajadores y la solidaridad de 150.000 socios.  Dispone de 34 residencias y pisos para acoger de manera totalmente gratuita a niños y adultos enfermos de cáncer y a sus familiares, cuando el tratamiento oncológico es de larga duración  y se encuentran durante largos periodos fuera de su domicilio habitual.   
 
 
Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

La Sala Zaida presenta la cara más social del Festival de Música y Danza con la exposición ‘Fotografía, música, danza y ciudad’ que retrata el FEX

El Festival de Música y Danza vuelve a ser protagonista en la Sala Zaida. El Presidente de Caja Rural Granada y de su Fundación, Antonio León, el Director de la Colección de Arte Contemporáneo, Francisco José Sánchez Montalbán y el Director del Festival Internacional de Música y Danza, Antonio Moral, han inaugurado hoy la exposición …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como primera influencer de la historia

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París’ de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. Se trata de la primera exposición monográfica de la diseñadora que tiene como objetivo acercar al personaje de …