Publicaciones

Fundación Caja Rural edita un libro sobre la afición del Granada CF

25 febrero, 2016

Fundación Caja Rural de Granada ha editado el libro ‘Sufridores de rojo y blanco’, en cuyas páginas, su autor, el periodista deportivo Justo Ruiz Barroso, rinde homenaje a la fiel y paciente afición nazarí. El libro ha sido prologado por el también periodista Andrés Cárdenas, que asistirá a la presentación, junto a representantes del club, distintas peñas deportivas y aficionados.

Los seguidores del club rojiblanco  han vivido durante las cinco temporadas que el equipo lleva en Primera más sinsabores que alegrías, pero la afición sigue respaldando a sus jugadores. Justo Ruiz Barroso dedica este libro a las vivencias de ese público incondicional que a pesar de sus reproches ‘’siempre está ahí”.

La publicación hace un recorrido por las últimas temporadas del Club en Primera División a lo largo de 60 artículos publicados en el diario Ideal. Dedica también tres artículos a tres personas que según el autor han destacado en la historia del Granada, el tan querido Luis Oruezábal, bajo el título “el gran patriarca rojiblanco”, Manolo Lucena, el gran capitán y Lucas Alcaraz vio cumplido su sueño, entrenar al Granada CF.


El escritor y periodista granadino Andrés Cárdenas dice en el prólogo del libro “No es sano esto de vivir al límite”, aunque desde el ansiado y celebrado ascenso se vuelve a repetir una temporada tras otra. 
La introducción resume magistralmente cómo ha vivido la afición estos años en Primera, recordando el partido contra el Elche celebrado el 18 de junio de 2011, tras el que se vieron cumplidos sus sueños después de 35 años en categorías inferiores.  

Fundación Caja Rural edita este libro con carácter benéfico. Las personas interesadas en conseguirlo pueden dirigirse a sus oficinas y lo obtendrán dejando un donativo mínimo de 5 euros destinados a una ONG, elegida por el cliente entre varias propuestas.

Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en …
Investigacion

Fundación Caja Rural Granada colabora en la lucha contra la ceguera corneal de la mano del grupo de Investigación GE07. Calidad Visual

El estudio busca una alternativa a los trasplantes de donantes sanos Fundación Caja Rural Granada ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la investigación llevada a cabo por el grupo que lidera el investigador y oftalmólogo granadino Miguel González Andrades en el Instituto Maimónides de Investigacion Biomédica de Córdoba (IMIBIC), junto con la Universidad …
Investigacion

Convocada la XVII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de abril Fundación Caja Rural Granada convoca el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de …
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada apuesta por la promoción del deporte blanco, a través del Club de Esquí Caja Rural Granada

Fundación Caja Rural Granada renueva su compromiso cada año con la promoción del deporte base, apoyando actividades en la que participan miles de personas. Desde Fundación difundimos el deporte en centros educativos, apoyamos al deporte adaptado e inclusivo y respaldamos infinidad de iniciativas solidarias que tienen al deporte como protagonista. No obstante, la mayor parte …