Publicaciones

Fundación Caja Rural edita un libro sobre la afición del Granada CF

25 febrero, 2016

Fundación Caja Rural de Granada ha editado el libro ‘Sufridores de rojo y blanco’, en cuyas páginas, su autor, el periodista deportivo Justo Ruiz Barroso, rinde homenaje a la fiel y paciente afición nazarí. El libro ha sido prologado por el también periodista Andrés Cárdenas, que asistirá a la presentación, junto a representantes del club, distintas peñas deportivas y aficionados.

Los seguidores del club rojiblanco  han vivido durante las cinco temporadas que el equipo lleva en Primera más sinsabores que alegrías, pero la afición sigue respaldando a sus jugadores. Justo Ruiz Barroso dedica este libro a las vivencias de ese público incondicional que a pesar de sus reproches ‘’siempre está ahí”.

La publicación hace un recorrido por las últimas temporadas del Club en Primera División a lo largo de 60 artículos publicados en el diario Ideal. Dedica también tres artículos a tres personas que según el autor han destacado en la historia del Granada, el tan querido Luis Oruezábal, bajo el título “el gran patriarca rojiblanco”, Manolo Lucena, el gran capitán y Lucas Alcaraz vio cumplido su sueño, entrenar al Granada CF.


El escritor y periodista granadino Andrés Cárdenas dice en el prólogo del libro “No es sano esto de vivir al límite”, aunque desde el ansiado y celebrado ascenso se vuelve a repetir una temporada tras otra. 
La introducción resume magistralmente cómo ha vivido la afición estos años en Primera, recordando el partido contra el Elche celebrado el 18 de junio de 2011, tras el que se vieron cumplidos sus sueños después de 35 años en categorías inferiores.  

Fundación Caja Rural edita este libro con carácter benéfico. Las personas interesadas en conseguirlo pueden dirigirse a sus oficinas y lo obtendrán dejando un donativo mínimo de 5 euros destinados a una ONG, elegida por el cliente entre varias propuestas.

Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …