Publicaciones

Fundación Caja Rural edita un libro sobre la afición del Granada CF

25 febrero, 2016

Fundación Caja Rural de Granada ha editado el libro ‘Sufridores de rojo y blanco’, en cuyas páginas, su autor, el periodista deportivo Justo Ruiz Barroso, rinde homenaje a la fiel y paciente afición nazarí. El libro ha sido prologado por el también periodista Andrés Cárdenas, que asistirá a la presentación, junto a representantes del club, distintas peñas deportivas y aficionados.

Los seguidores del club rojiblanco  han vivido durante las cinco temporadas que el equipo lleva en Primera más sinsabores que alegrías, pero la afición sigue respaldando a sus jugadores. Justo Ruiz Barroso dedica este libro a las vivencias de ese público incondicional que a pesar de sus reproches ‘’siempre está ahí”.

La publicación hace un recorrido por las últimas temporadas del Club en Primera División a lo largo de 60 artículos publicados en el diario Ideal. Dedica también tres artículos a tres personas que según el autor han destacado en la historia del Granada, el tan querido Luis Oruezábal, bajo el título “el gran patriarca rojiblanco”, Manolo Lucena, el gran capitán y Lucas Alcaraz vio cumplido su sueño, entrenar al Granada CF.


El escritor y periodista granadino Andrés Cárdenas dice en el prólogo del libro “No es sano esto de vivir al límite”, aunque desde el ansiado y celebrado ascenso se vuelve a repetir una temporada tras otra. 
La introducción resume magistralmente cómo ha vivido la afición estos años en Primera, recordando el partido contra el Elche celebrado el 18 de junio de 2011, tras el que se vieron cumplidos sus sueños después de 35 años en categorías inferiores.  

Fundación Caja Rural edita este libro con carácter benéfico. Las personas interesadas en conseguirlo pueden dirigirse a sus oficinas y lo obtendrán dejando un donativo mínimo de 5 euros destinados a una ONG, elegida por el cliente entre varias propuestas.

Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como primera influencer de la historia

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París’ de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. Se trata de la primera exposición monográfica de la diseñadora que tiene como objetivo acercar al personaje de …