Publicaciones

Fundación Caja Rural edita un libro sobre la afición del Granada CF

25 febrero, 2016

Fundación Caja Rural de Granada ha editado el libro ‘Sufridores de rojo y blanco’, en cuyas páginas, su autor, el periodista deportivo Justo Ruiz Barroso, rinde homenaje a la fiel y paciente afición nazarí. El libro ha sido prologado por el también periodista Andrés Cárdenas, que asistirá a la presentación, junto a representantes del club, distintas peñas deportivas y aficionados.

Los seguidores del club rojiblanco  han vivido durante las cinco temporadas que el equipo lleva en Primera más sinsabores que alegrías, pero la afición sigue respaldando a sus jugadores. Justo Ruiz Barroso dedica este libro a las vivencias de ese público incondicional que a pesar de sus reproches ‘’siempre está ahí”.

La publicación hace un recorrido por las últimas temporadas del Club en Primera División a lo largo de 60 artículos publicados en el diario Ideal. Dedica también tres artículos a tres personas que según el autor han destacado en la historia del Granada, el tan querido Luis Oruezábal, bajo el título “el gran patriarca rojiblanco”, Manolo Lucena, el gran capitán y Lucas Alcaraz vio cumplido su sueño, entrenar al Granada CF.


El escritor y periodista granadino Andrés Cárdenas dice en el prólogo del libro “No es sano esto de vivir al límite”, aunque desde el ansiado y celebrado ascenso se vuelve a repetir una temporada tras otra. 
La introducción resume magistralmente cómo ha vivido la afición estos años en Primera, recordando el partido contra el Elche celebrado el 18 de junio de 2011, tras el que se vieron cumplidos sus sueños después de 35 años en categorías inferiores.  

Fundación Caja Rural edita este libro con carácter benéfico. Las personas interesadas en conseguirlo pueden dirigirse a sus oficinas y lo obtendrán dejando un donativo mínimo de 5 euros destinados a una ONG, elegida por el cliente entre varias propuestas.

Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …