Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural realiza un donativo al Rastrillo de la Residencia de San Juan de Dios

23 diciembre, 2017
Fundación Caja Rural ha colaborado con el Rastrillo solidario de la Residencia de San Juan de Dios, que hasta el próximo el próximo 9 de enero permanecerá abierto en la Plaza de Campo Verde.
Los hermanos de la Orden pusieron en marcha esta iniciativa hace ahora seis años, cuando recibieron la donación de un piso totalmente amueblado para su obra social. Como no sabían qué hacer con los muebles decidieron organizar un rastrillo,  venderlos en él y recaudar fondos para sus causas benéficas. La idea tuvo tanto éxito que, desde entonces, el Rastrillo de San Juan de Dios se ha convertido en un referente de la Navidad granadina. En él se puede comprar desde un dedal hasta un colchón, a precios que oscilan desde los cincuenta céntimos hasta casi 300 euros. Todo gracias a la solidaridad del público que colabora con la entrega altruista de objetos muy dispares para subvencionar proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social. De la recaudación se beneficia la residencia de ancianos, el comedor social y los colegios, gestionados por la Orden de San Juan de Dios.
Con este apoyo, Fundación Caja Rural corrobora su compromiso con las asociaciones de carácter benéfico. La entidad ha ido adaptando su oferta de actividades a la nueva realidad socioeconómica de los últimos años, atendiendo la creciente demanda de proyectos sociales y asistenciales. Durante este ejercicio ha apoyado a más de una treintena de asociaciones y ONGs, aliviando, así, la realidad de personas en situación de extrema vulnerabilidad. Este año Fundación ha dedicado a proyectos sociales y asistenciales un 26 % de sus fondos. Y la tendencia es aumentar esa cifra en los próximos ejercicios.
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …