Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural realiza un donativo al Rastrillo de la Residencia de San Juan de Dios

23 diciembre, 2017
Fundación Caja Rural ha colaborado con el Rastrillo solidario de la Residencia de San Juan de Dios, que hasta el próximo el próximo 9 de enero permanecerá abierto en la Plaza de Campo Verde.
Los hermanos de la Orden pusieron en marcha esta iniciativa hace ahora seis años, cuando recibieron la donación de un piso totalmente amueblado para su obra social. Como no sabían qué hacer con los muebles decidieron organizar un rastrillo,  venderlos en él y recaudar fondos para sus causas benéficas. La idea tuvo tanto éxito que, desde entonces, el Rastrillo de San Juan de Dios se ha convertido en un referente de la Navidad granadina. En él se puede comprar desde un dedal hasta un colchón, a precios que oscilan desde los cincuenta céntimos hasta casi 300 euros. Todo gracias a la solidaridad del público que colabora con la entrega altruista de objetos muy dispares para subvencionar proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social. De la recaudación se beneficia la residencia de ancianos, el comedor social y los colegios, gestionados por la Orden de San Juan de Dios.
Con este apoyo, Fundación Caja Rural corrobora su compromiso con las asociaciones de carácter benéfico. La entidad ha ido adaptando su oferta de actividades a la nueva realidad socioeconómica de los últimos años, atendiendo la creciente demanda de proyectos sociales y asistenciales. Durante este ejercicio ha apoyado a más de una treintena de asociaciones y ONGs, aliviando, así, la realidad de personas en situación de extrema vulnerabilidad. Este año Fundación ha dedicado a proyectos sociales y asistenciales un 26 % de sus fondos. Y la tendencia es aumentar esa cifra en los próximos ejercicios.
Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …