Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural realiza un donativo al Rastrillo de la Residencia de San Juan de Dios

23 diciembre, 2017
Fundación Caja Rural ha colaborado con el Rastrillo solidario de la Residencia de San Juan de Dios, que hasta el próximo el próximo 9 de enero permanecerá abierto en la Plaza de Campo Verde.
Los hermanos de la Orden pusieron en marcha esta iniciativa hace ahora seis años, cuando recibieron la donación de un piso totalmente amueblado para su obra social. Como no sabían qué hacer con los muebles decidieron organizar un rastrillo,  venderlos en él y recaudar fondos para sus causas benéficas. La idea tuvo tanto éxito que, desde entonces, el Rastrillo de San Juan de Dios se ha convertido en un referente de la Navidad granadina. En él se puede comprar desde un dedal hasta un colchón, a precios que oscilan desde los cincuenta céntimos hasta casi 300 euros. Todo gracias a la solidaridad del público que colabora con la entrega altruista de objetos muy dispares para subvencionar proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social. De la recaudación se beneficia la residencia de ancianos, el comedor social y los colegios, gestionados por la Orden de San Juan de Dios.
Con este apoyo, Fundación Caja Rural corrobora su compromiso con las asociaciones de carácter benéfico. La entidad ha ido adaptando su oferta de actividades a la nueva realidad socioeconómica de los últimos años, atendiendo la creciente demanda de proyectos sociales y asistenciales. Durante este ejercicio ha apoyado a más de una treintena de asociaciones y ONGs, aliviando, así, la realidad de personas en situación de extrema vulnerabilidad. Este año Fundación ha dedicado a proyectos sociales y asistenciales un 26 % de sus fondos. Y la tendencia es aumentar esa cifra en los próximos ejercicios.
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en …
Investigacion

Fundación Caja Rural Granada colabora en la lucha contra la ceguera corneal de la mano del grupo de Investigación GE07. Calidad Visual

El estudio busca una alternativa a los trasplantes de donantes sanos Fundación Caja Rural Granada ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la investigación llevada a cabo por el grupo que lidera el investigador y oftalmólogo granadino Miguel González Andrades en el Instituto Maimónides de Investigacion Biomédica de Córdoba (IMIBIC), junto con la Universidad …
Investigacion

Convocada la XVII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de abril Fundación Caja Rural Granada convoca el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de …
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada apuesta por la promoción del deporte blanco, a través del Club de Esquí Caja Rural Granada

Fundación Caja Rural Granada renueva su compromiso cada año con la promoción del deporte base, apoyando actividades en la que participan miles de personas. Desde Fundación difundimos el deporte en centros educativos, apoyamos al deporte adaptado e inclusivo y respaldamos infinidad de iniciativas solidarias que tienen al deporte como protagonista. No obstante, la mayor parte …