Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural realiza un donativo al Rastrillo de la Residencia de San Juan de Dios

23 diciembre, 2017
Fundación Caja Rural ha colaborado con el Rastrillo solidario de la Residencia de San Juan de Dios, que hasta el próximo el próximo 9 de enero permanecerá abierto en la Plaza de Campo Verde.
Los hermanos de la Orden pusieron en marcha esta iniciativa hace ahora seis años, cuando recibieron la donación de un piso totalmente amueblado para su obra social. Como no sabían qué hacer con los muebles decidieron organizar un rastrillo,  venderlos en él y recaudar fondos para sus causas benéficas. La idea tuvo tanto éxito que, desde entonces, el Rastrillo de San Juan de Dios se ha convertido en un referente de la Navidad granadina. En él se puede comprar desde un dedal hasta un colchón, a precios que oscilan desde los cincuenta céntimos hasta casi 300 euros. Todo gracias a la solidaridad del público que colabora con la entrega altruista de objetos muy dispares para subvencionar proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social. De la recaudación se beneficia la residencia de ancianos, el comedor social y los colegios, gestionados por la Orden de San Juan de Dios.
Con este apoyo, Fundación Caja Rural corrobora su compromiso con las asociaciones de carácter benéfico. La entidad ha ido adaptando su oferta de actividades a la nueva realidad socioeconómica de los últimos años, atendiendo la creciente demanda de proyectos sociales y asistenciales. Durante este ejercicio ha apoyado a más de una treintena de asociaciones y ONGs, aliviando, así, la realidad de personas en situación de extrema vulnerabilidad. Este año Fundación ha dedicado a proyectos sociales y asistenciales un 26 % de sus fondos. Y la tendencia es aumentar esa cifra en los próximos ejercicios.
Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

‘Límite: Luz y forma’: 75 retratos en blanco y negro para visibilizar la inteligencia límite, “una gran desconocida para la sociedad”

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada ha acogido la inauguración de la exposición ‘Límite: Luz y forma’. Se trata de una muestra participativa de fotografía impulsada por la Asociación Pro Inteligencia Límite en colaboración con Fundación Caja Rural Granada, con retratos realizados por el fotógrafo Fran Ortiz que tiene como …
Cultura, Portada

La Sala Zaida presenta la cara más social del Festival de Música y Danza con la exposición ‘Fotografía, música, danza y ciudad’ que retrata el FEX

El Festival de Música y Danza vuelve a ser protagonista en la Sala Zaida. El Presidente de Caja Rural Granada y de su Fundación, Antonio León, el Director de la Colección de Arte Contemporáneo, Francisco José Sánchez Montalbán y el Director del Festival Internacional de Música y Danza, Antonio Moral, han inaugurado hoy la exposición …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …