Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación se suma a los actos programados con motivo del Día Mundial de la Diabetes

14 noviembre, 2018
Coincidiendo con el Día de la Diabetes, que se celebra en todo el mundo el 14 de noviembre, Fundación Caja Rural ha realizado un donativo a la Fundación Diabetes CERO, dedicada a lucha por el estudio y cura de esta enfermedad. Genaro Chinchilla, presidente de AGRADI, Asociación granadina de Diabetes, y Víctor Hueso, vocal de este colectivo y de la Fundación Diabetes CERO, han sido los encargados de recoger el cheque  cuyo importe irá destinado al seguimiento y financiación de una investigación real y duradera.
Nuestra Entidad colabora además en el acto organizado por AGRADI, previsto el próximo día 17 a las 18:30 h. en el auditorio de Caja Rural  y consistente en unas charlas impartidas por el Dr. José Antonio Huertas, médico de familia de la Seguridad Social, que hablará sobre la diabetes tipo 2, y Raquel Romero Castellano, delegada de SATSE, Sindicato de Enfermería y Sanidad – Granada, que lo hará sobre enfermería escolar. Tras las ponencias, se proyectará un vídeo y habrá una muestra degustación de productos específicos para diabéticos.

Caja Rural Granada y su Fundación  se suman también a las iniciativas puestas en marcha este 14 de noviembre, iluminando la terraza y la fuente de nuestro edificio de Servicios Centrales de color azul, símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

AGRADI ha programado otra serie de actos para estos días, que comenzarán hoy con la instalación de una carpa desde las 10:00 h. en la Fuente de las Batallas donde se realizarán mediciones de glucosa y se facilitará información a los interesados. El colectivo también ha organizado dos jornadas de puertas abiertas en centros sanitarios granadinos, un encuentro en su propia sede para enfermos y familiares, el 16 a las 17:30 h., y una marcha el día 17 que partirá a las 12:00 h. de la Fuente de las Batallas y concluirá en Plaza Nueva con la lectura de un manifiesto.


Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …
Investigacion

Ignacio Melero reivindica más financiación para la Ciencia durante la recogida del Premio Ciencias de la Salud-Fundación Caja Rural Granada

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer El premiado es uno de los más prestigiosos inmunólogos de este país El prestigioso investigador del Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra, Ignacio Melero, ha agradecido a Fundación Caja Rural Granada su apoyo a …
Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …