Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación se suma a los actos programados con motivo del Día Mundial de la Diabetes

14 noviembre, 2018
Coincidiendo con el Día de la Diabetes, que se celebra en todo el mundo el 14 de noviembre, Fundación Caja Rural ha realizado un donativo a la Fundación Diabetes CERO, dedicada a lucha por el estudio y cura de esta enfermedad. Genaro Chinchilla, presidente de AGRADI, Asociación granadina de Diabetes, y Víctor Hueso, vocal de este colectivo y de la Fundación Diabetes CERO, han sido los encargados de recoger el cheque  cuyo importe irá destinado al seguimiento y financiación de una investigación real y duradera.
Nuestra Entidad colabora además en el acto organizado por AGRADI, previsto el próximo día 17 a las 18:30 h. en el auditorio de Caja Rural  y consistente en unas charlas impartidas por el Dr. José Antonio Huertas, médico de familia de la Seguridad Social, que hablará sobre la diabetes tipo 2, y Raquel Romero Castellano, delegada de SATSE, Sindicato de Enfermería y Sanidad – Granada, que lo hará sobre enfermería escolar. Tras las ponencias, se proyectará un vídeo y habrá una muestra degustación de productos específicos para diabéticos.

Caja Rural Granada y su Fundación  se suman también a las iniciativas puestas en marcha este 14 de noviembre, iluminando la terraza y la fuente de nuestro edificio de Servicios Centrales de color azul, símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

AGRADI ha programado otra serie de actos para estos días, que comenzarán hoy con la instalación de una carpa desde las 10:00 h. en la Fuente de las Batallas donde se realizarán mediciones de glucosa y se facilitará información a los interesados. El colectivo también ha organizado dos jornadas de puertas abiertas en centros sanitarios granadinos, un encuentro en su propia sede para enfermos y familiares, el 16 a las 17:30 h., y una marcha el día 17 que partirá a las 12:00 h. de la Fuente de las Batallas y concluirá en Plaza Nueva con la lectura de un manifiesto.


Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …
Investigacion

Una investigación para disminuir los efectos adversos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer gana el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Su director, Ignacio Melero, es uno de los más prestigiosos inmunólogos de este país Una investigación sobre la manera de disminuir los efectos negativos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer, dirigida por el Dr. Ignacio Melero ha ganado el XVI Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada. Esta terapia biológica, que …
Actividades, Cultura, Música, Portada

Mariola Cantarero enseña canto en el auditorio de Caja Rural Granada

El curso está organizado por la Academia Internacional de Música Manuel de Falla Tras la finalización del estado de alarma, el auditorio de Caja Rural reanuda su calendario de actividades culturales con el Curso de Canto impartido por la soprano granadina Mariola Cantarero y el pianista Borja Mariño, que se incluye en la programación de …