Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación se suma al retobike solidario al Veleta de la AECC

21 agosto, 2019

Fundación Caja Rural mantiene una relación muy estrecha con la Asociación contra el cáncer en Granada, a la que apoya en todas sus causas solidarias. Por eso, un año más, nos sumamos al Retobike 0-3.000, en el que un máximo de 50 participantes harán realidad el 21 de septiembre un desafío que les llevará en bicicleta desde Motril hasta el Veleta, a lo largo de 125 kilómetros.

Retobike 0-3.000 está organizada por Deporte y Vida frente al cáncer A.D, compuesto por personas que han pasado o se encuentran inmersas en un proceso oncológico, familiares y amigos, para visibilizar la lucha contra la enfermedad. La iniciativa está respaldada por la AECC de Granada y cuenta con el patrocinio principal de nuestra Fundación y el apoyo de otras empresas granadinas.

Los interesados pueden realizar sus inscripciones en www.deporteyvidafrentealcancer.org o en Deportes Olimpo, Avda. América 34, Granada.
Esta actividad se enmarca en la V edición de Retos de Altura Solidarios frente al cáncer, consistentes en ascender a cumbres emblemáticas de la geografía española partiendo del nivel del mar. Se trata, en realidad, de retos de vida que surgen desde el convencimiento y la evidencia de la relación entre deporte, vida, salud, bienestar social y cáncer. Muchos pacientes y supervivientes de enfermedades oncológicas sienten la necesidad de marcarse metas deportivas como mecanismo psicológico de demostración de fuerza y capacidad, ante la amenaza de esta enfermedad.

Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …
Investigacion

Una investigación para disminuir los efectos adversos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer gana el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Su director, Ignacio Melero, es uno de los más prestigiosos inmunólogos de este país Una investigación sobre la manera de disminuir los efectos negativos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer, dirigida por el Dr. Ignacio Melero ha ganado el XVI Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada. Esta terapia biológica, que …
Actividades, Cultura, Música, Portada

Mariola Cantarero enseña canto en el auditorio de Caja Rural Granada

El curso está organizado por la Academia Internacional de Música Manuel de Falla Tras la finalización del estado de alarma, el auditorio de Caja Rural reanuda su calendario de actividades culturales con el Curso de Canto impartido por la soprano granadina Mariola Cantarero y el pianista Borja Mariño, que se incluye en la programación de …