Exposiciones

Inmaculada Ruiz, autora de una muestra solidaria a beneficio de PROKARDE

17 junio, 2014

Inmaculada Ruiz ha presentado del 17 al 22 de junio, en la Galería de Servicios Centrales de Caja Rural de Granada, la muestra ‘Luna Solidaria’, una exposición de acuarelas,  cuya recaudación ha estado destinada a la  ONG Prokarde que ayuda a niños de Kenia en extrema pobreza.

La luna es una constante en la obra de esta joven pintora; está presente en casi todos sus cuadros. Para ella la luna representa la belleza, la calma y  la serenidad y hace equilibrio con los colores de sus pinturas. En muchas de las obras de Inmaculada Ruiz se puede apreciar su debilidad por el mundo infantil, lleno de fantasías y sueños. “yo una vez fui niña, y aún recuerdo esa sensación tan maravillosa de crear un mundo mientras pintaba, un mundo que hacía realidad en un papel”.
La técnica más utilizada por esta pintora es la acuarela, y su estilo de pintura es impresionismo mezclado con lo abstracto. También utiliza técnicas mixtas, acrílicos con acuarela, óleo e incluso en algunas de sus obras se pueden encontrar trozos de telas, tul y recortes de partituras musicales o de periódicos. 
En un futuro tiene previsto seguir formándose como pintora, ya que su sueño es dedicarse de pleno al mundo del arte e ilustrar libros infantiles. Su meta es transmitir con sus obras sentimientos positivos y despertar el mundo de nuestros  sueños que a veces tenemos olvidado.
Esta pintora ha estado fascinada desde pequeña por la pintura. “Le quitaba los pinceles a mi abuelo y experimentaba con los colores, solía dibujar cosas reales; pero siempre metiéndole un toque fantástico”, recuerda Inmaculada.
Durante la infancia siempre pintaba en sus tiempos libres, y su abuelo, Alfredo Ruiz Pérez, un acuarelista reconocido en Granada, pronto se dio cuenta del talento para  la pintura que tenía su nieta, y decidió enseñarle todas las técnicas sobre el mundo de la acuarela. A partir de entonces, Inmaculada desde muy pequeña ha participado en concursos infantiles de pintura. Algunos de sus dibujos fueron publicados en la revista de su colegio Regina Mundi, y en 1996 ganó el primer premio de pintura infantil en las fiestas del barrio Fígares.
A lo largo de su adolescencia se siguió formando como pintora y fue adoptando un estilo en el que mezclaba el realismo con lo abstracto, y cómo no, sus característicos toques de fantasía. Inmaculada siempre dice de sus obras: “Me  gusta pintar y dejar volar la imaginación.  Vivimos en un mundo real que vemos todos los días, y a la hora de pintar quiero reflejar otro mundo, el mundo irreal que me imagino en ese preciso momento”.
Otro rasgo importante de esta pintora granadina es la espontaneidad. La mayoría de las veces no tiene una idea exacta de que es lo que va a pintar. Según dice Inmaculada: “Lo que más me gusta es ponerme frente a una lámina en blanco, que fluya el pincel y sobre todo la imaginación”. 
Actualmente está terminando el Grado en Sociología, y para ella está muy relacionado con sus obras, ya que quiere reflejar temas de la sociedad con los cuales nos tenemos que sensibilizar. Pero ante todo quiere transmitir a la Sociedad sentimientos como alegría, fuerza y positividad.
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en …
Investigacion

Fundación Caja Rural Granada colabora en la lucha contra la ceguera corneal de la mano del grupo de Investigación GE07. Calidad Visual

El estudio busca una alternativa a los trasplantes de donantes sanos Fundación Caja Rural Granada ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la investigación llevada a cabo por el grupo que lidera el investigador y oftalmólogo granadino Miguel González Andrades en el Instituto Maimónides de Investigacion Biomédica de Córdoba (IMIBIC), junto con la Universidad …
Investigacion

Convocada la XVII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de abril Fundación Caja Rural Granada convoca el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de …
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada apuesta por la promoción del deporte blanco, a través del Club de Esquí Caja Rural Granada

Fundación Caja Rural Granada renueva su compromiso cada año con la promoción del deporte base, apoyando actividades en la que participan miles de personas. Desde Fundación difundimos el deporte en centros educativos, apoyamos al deporte adaptado e inclusivo y respaldamos infinidad de iniciativas solidarias que tienen al deporte como protagonista. No obstante, la mayor parte …