Exposiciones, Sala Zaida

La Sala Zaida acoge la muestra ‘Paisajes desnudos’, de Francisco Carreño

11 abril, 2014

Francisco Carreño ha presentado en la Sala Zaida de Caja Rural  un  recorrido pictórico por  su obra entre los  años 2000 y 2014, lo que ha permitido al visitante conocer las distintas etapas y estilos de este pintor almeriense.  Ha permanecido  abierta al público desde el 11 de abril al 2 de mayo, de lunes a sábado de 18:00 a 21:00h.  

Carreño llegó a Granada en 1993 para estudiar en la Facultad de Bellas Artes, donde comenzó con sus primeros paisajes y con la figura humana con modelos de la Facultad y desde donde realizó sus primeros viajes al Prado con Velázquez, Goya y la pintura del XIX como referentes.
La exposición muestra obras de la Sierra de los Filabres realizada en el encuentro anual en los primeros días de verano con el grupo de Aulago para realizar pintura al aire libre en esta sierra.
No han faltado los típicos óleos y acuarelas de la Alhambra con el Generalife y los jardines de El Partal. También está presenta Sierra Nevada y la fascinación con la subida a las altas cumbres,  con el  espíritu del paisaje romántico y sobre todo, con la figura de Caspar D. Friederich, plasmados en sus paisajes de montaña pintados en los primeros años de este siglo. Tras las altas cumbres vuelve su mirada la Vega, complemento sin el cual no se puede entender Granada.

Carreño conoció al pintor Pedro Cano, quién le animó a visitar Roma, Florencia y Nápoles. El resultado ha quedado plasmado en varias obras y exposiciones de Madrid y Granada, durante los años 2005 y 2006.  También formó parte de un expedición arqueológica Hispano-Siria, viajando al medio Eúfrates, Palmira, Rusafa, Damasco, Alepo.  Las obras pintadas en estos viajes fueron expuestas en Madrid, Córdoba, Granada y Almería.
El pintor tuvo la ocasión de conocer a Antonio López en varios cursos realizados en El Escorial y Ávila.
La exposición recoge  los paisajes urbanos pintados durante su estancia en Cádiz y en Nueva York, así como los desnudos y la pintura natural de su etapa anterior.

Cultura, Portada

Estrella Morente será la protagonista del nuevo Acústico Solidario de Fundación Caja Rural Granada

La cantaora granadina actuará el próximo 16 de marzo en el Auditorio de Caja Rural Granada. La entidad destinará la recaudación de la venta a AGDEM, Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (https://www.agdem.es/). En esta velada tan especial, la artista granadina ofrecerá lo mejor de su arte en un concierto que promete muchas emociones en su …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada presenta el ciclo Mayores en Sinfonía para combatir la soledad

Fundación Caja Rural Granada ha presentado su nuevo proyecto Mayores en Sinfonía. Se trata de un programa que tiene como principal objetivo combatir la soledad de los mayores con una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial con la música como protagonista. La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, la presidenta de Juventudes Musicales, Dolores …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat resucita el legado de Eugenia de Montijo con su nueva colección ‘Gracia 12’

La granadina Pilar Dalbat  ha dado hoy una rueda de prensa en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada  donde ha desvelado algunos de los detalles de su última creación, «Gracia 12». Se trata de una colección inspirada en Eugenia de Montijo que marca su retorno al escenario internacional de la moda y que, …