Exposiciones, Sala Zaida

La Sala Zaida acoge una muestra con vestidos y objetos personales de Ava Gardner

20 febrero, 2014

La Sala Zaida de Caja Rural de Granada acoge hasta el próximo 2 de marzo la exposición ‘El animal más Bello del Mundo’, una colección de trajes, zapatos, bolsos, joyas y objetos personales de la actriz llegada directamente del museo oficial de Ava Gardner de Smithfield en Carolina del Norte. La muestra se completa con un recorrido por los carteles originales de sus películas en muy diversas versiones y fotografías de la vida de la actriz.

La exposición forma parte de la programación del Festival de Cine Clásico, Retroback, que Fundación Caja Rural de Granada patrocina desde su creación en 2009.
La sala exhibe documentos de gran valor como una instantánea de una jovencísima Ava a los 16 años de edad que supuso el inicio de su carrera cinematográfica. Su cuñado, autor de la foto, la colgó en su establecimiento y un ejecutivo de la Metro Goldwing Mayer quedó deslumbrado por su belleza y la contrató.

Entre los vestidos y trajes se encuentra uno de color anaranjado y otro rojo y negro de clara influencia española, utilizados en la película ‘Fiesta’, rodada en parte en Pamplona. Los seguidores de la diva podrán reconocer el vestido rosa pálido de la película Magnolia y los más observadores incluso identificarán la gargantilla de lucía en Las Nieves del Kilimanjaro. Aunque sin duda la estrella del vestuario expuesto es una preciosa chaqueta cachemir ribeteada en piel lucida por la actriz en El Gran Pecador” y que, curiosamente, fue utilizada por otra gran estrella, Ingrid Bergman, en “La Luz que se Avecina”. Bolsos de Gucci, botas de Ferragamo y varias joyas de Ava Gardner completan la muestra.

La exposición permanecerá abierta al público desde el 20 de febrero hasta el 2 de marzo en horario de mañana y tarde, de 11:30 a 13:30h y de 18:00 a 21:00 h. incluido el día de la Festividad de Andalucía.
El presidente de Caja Rural y de su Fundación, Antonio León, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el director de Retroback, Emilio Egea y el director del Museo de Ava Gardner, Todd Johnson inauguraban la muestra.
La noche del 21 de febrero el edificio Zaida se convirtió en pantalla de cine donde se proyectarán elementos y personajes de la película Mogambo.

Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …