Exposiciones, Sala Zaida

La Sala Zaida acoge una muestra con vestidos y objetos personales de Ava Gardner

20 febrero, 2014

La Sala Zaida de Caja Rural de Granada acoge hasta el próximo 2 de marzo la exposición ‘El animal más Bello del Mundo’, una colección de trajes, zapatos, bolsos, joyas y objetos personales de la actriz llegada directamente del museo oficial de Ava Gardner de Smithfield en Carolina del Norte. La muestra se completa con un recorrido por los carteles originales de sus películas en muy diversas versiones y fotografías de la vida de la actriz.

La exposición forma parte de la programación del Festival de Cine Clásico, Retroback, que Fundación Caja Rural de Granada patrocina desde su creación en 2009.
La sala exhibe documentos de gran valor como una instantánea de una jovencísima Ava a los 16 años de edad que supuso el inicio de su carrera cinematográfica. Su cuñado, autor de la foto, la colgó en su establecimiento y un ejecutivo de la Metro Goldwing Mayer quedó deslumbrado por su belleza y la contrató.

Entre los vestidos y trajes se encuentra uno de color anaranjado y otro rojo y negro de clara influencia española, utilizados en la película ‘Fiesta’, rodada en parte en Pamplona. Los seguidores de la diva podrán reconocer el vestido rosa pálido de la película Magnolia y los más observadores incluso identificarán la gargantilla de lucía en Las Nieves del Kilimanjaro. Aunque sin duda la estrella del vestuario expuesto es una preciosa chaqueta cachemir ribeteada en piel lucida por la actriz en El Gran Pecador” y que, curiosamente, fue utilizada por otra gran estrella, Ingrid Bergman, en “La Luz que se Avecina”. Bolsos de Gucci, botas de Ferragamo y varias joyas de Ava Gardner completan la muestra.

La exposición permanecerá abierta al público desde el 20 de febrero hasta el 2 de marzo en horario de mañana y tarde, de 11:30 a 13:30h y de 18:00 a 21:00 h. incluido el día de la Festividad de Andalucía.
El presidente de Caja Rural y de su Fundación, Antonio León, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el director de Retroback, Emilio Egea y el director del Museo de Ava Gardner, Todd Johnson inauguraban la muestra.
La noche del 21 de febrero el edificio Zaida se convirtió en pantalla de cine donde se proyectarán elementos y personajes de la película Mogambo.

Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en …
Investigacion

Fundación Caja Rural Granada colabora en la lucha contra la ceguera corneal de la mano del grupo de Investigación GE07. Calidad Visual

El estudio busca una alternativa a los trasplantes de donantes sanos Fundación Caja Rural Granada ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la investigación llevada a cabo por el grupo que lidera el investigador y oftalmólogo granadino Miguel González Andrades en el Instituto Maimónides de Investigacion Biomédica de Córdoba (IMIBIC), junto con la Universidad …
Investigacion

Convocada la XVII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de abril Fundación Caja Rural Granada convoca el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de …
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada apuesta por la promoción del deporte blanco, a través del Club de Esquí Caja Rural Granada

Fundación Caja Rural Granada renueva su compromiso cada año con la promoción del deporte base, apoyando actividades en la que participan miles de personas. Desde Fundación difundimos el deporte en centros educativos, apoyamos al deporte adaptado e inclusivo y respaldamos infinidad de iniciativas solidarias que tienen al deporte como protagonista. No obstante, la mayor parte …