Exposiciones, Sala Zaida

La Sala Zaida presenta la exposición ‘Ellas’, de Eugenio Ocaña

14 junio, 2014

Eugenio Ocaña presenta en la Sala Zaida de Caja Rural de Granada la Exposición Ellas, una muestra formada por rostros de mujeres jóvenes, pintados durante los últimos tres años. Detrás de cada obra se puede contemplar la fascinación del pintor y su dominio de la técnica del retrato con una mezcla de estilos y texturas que dan un resultado espectacular. Permanecerá abierta hasta el 14 de junio de 18:30 h a 21:30 h, todos los días, excepto domingos

En una misma obra contrastan el perfeccionismo del dibujo con el empleo de grumos, goteos y recursos expresionistas.  Varios cuadros expuestos han sido premiados en distintos certámenes. Hiade III en el de Málaga y After en el de Badajoz. Le Vol de la la Colombe fue seleccionado en el concurso de la Fundación de las Artes y los Artistas y expuesta en el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona, MEAM.  

Anna Adell de Setdart Subastas habla de la obra de Eugenio Ocaña  en los siguientes términos:
«En sus retratos se acentúa ese pálpito de que el nudo de la trama ha quedado fuera de nuestro campo de visión, sobre todo en las serie de rostros en los que hace mella el miedo, la perplejidad, la melancolía o la vacilación, pero también la pura concupiscencia. Estudios de temperamentos desfilan cuál alegorías modernas de los humores: el rímel corrido en ojos llorosos; el agua cayendo sobre pieles turgentes de mujeres con nombres de ninfas fluviales. Unas se repliegan en sí mismas, otras excitan al amante mostrándose voluptuosas.
Sin embargo, prevalecen las actitudes replegadas, ensimismadas. El virtuosismo pictórico y la indagación psíquica logran acercar esas figuras hasta nuestra esfera íntima, pero un cristal invisible se interpone entre ellas y nosotros, volviéndose inaudibles sus voces, inaccesibles sus pensamientos.»
Eugenio Ocaña cuenta con multitud de premios de distintos certámenes y una larga lista de exposiciones individuales y colectivas.
Cultura, Portada

Efecto Mariposa, el nuevo acústico solidario de Fundación Caja Rural Granada

La banda malagueña actuará el 27 de abril, en el Auditorio Caja Rural Granada, en un concierto organizado por Fundación Caja Rural Granada, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en Granada. No mentimos si decimos que Efecto Mariposa ha marcado profundamente gran parte de nuestra vida con himnos como «Por quererte», «No me crees», «Si tú …
Cultura, Portada

Concierto APLAZADO de Estrella Morente

COMUNICADO OFICIAL Lamentamos comunicar el aplazamiento del Acústico Solidario de Estrella Morente previsto para el sábado 16 de marzo de 2024 en el Auditorio Caja Rural Granada, por motivos de salud de la artista. La nueva fecha de realización del concierto será el SÁBADO 11 DE MAYO de 2024. Las personas que adquirieron su entrada …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

Más de 400 escolares se adentran en las misteriosas historias de Perrock Holmes de la mano de Isaac Palmiola

Más de 400 escolares se han acercado hoy a Isaac Palmiola, autor de exitosas sagas de libros infantiles, entre ellas, Perrock Holmes, en el Auditorio Caja Rural Granada. El autor ha ofrecido una presentación de sus obras, compuesta numerosos libros donde también destacan otros títulos como las series Strangers Kids, Secret Academy, Los cacahuetes futboleros …
Investigacion, Portada, Premios

Convocado el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada que cumple su XX edición

El Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada cumple su XX edición con una nueva convocatoria para reconocer la labor investigadora de los profesionales que trabajan cada día para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas. Los interesados pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 7 de junio. En …
Cultura, Portada

Más de 9.000 escolares disfrutarán de los conciertos didácticos del ciclo Caja de Música de Fundación Caja Rural Granada

Arranca el ciclo Caja de Música. Un total de 9.000 escolares disfrutarán de los conciertos didácticos que componen este original programa cultural y educativo organizado por Fundación Caja Rural Granada en las provincias de Granada, Almería y Málaga. El pasado lunes se celebró el primer concierto en el Auditorio de Servicios Centrales. Escolares de siete …