Exposiciones, Sala Zaida

La Sala Zaida presenta la exposición ‘Ellas’, de Eugenio Ocaña

14 junio, 2014

Eugenio Ocaña presenta en la Sala Zaida de Caja Rural de Granada la Exposición Ellas, una muestra formada por rostros de mujeres jóvenes, pintados durante los últimos tres años. Detrás de cada obra se puede contemplar la fascinación del pintor y su dominio de la técnica del retrato con una mezcla de estilos y texturas que dan un resultado espectacular. Permanecerá abierta hasta el 14 de junio de 18:30 h a 21:30 h, todos los días, excepto domingos

En una misma obra contrastan el perfeccionismo del dibujo con el empleo de grumos, goteos y recursos expresionistas.  Varios cuadros expuestos han sido premiados en distintos certámenes. Hiade III en el de Málaga y After en el de Badajoz. Le Vol de la la Colombe fue seleccionado en el concurso de la Fundación de las Artes y los Artistas y expuesta en el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona, MEAM.  

Anna Adell de Setdart Subastas habla de la obra de Eugenio Ocaña  en los siguientes términos:
“En sus retratos se acentúa ese pálpito de que el nudo de la trama ha quedado fuera de nuestro campo de visión, sobre todo en las serie de rostros en los que hace mella el miedo, la perplejidad, la melancolía o la vacilación, pero también la pura concupiscencia. Estudios de temperamentos desfilan cuál alegorías modernas de los humores: el rímel corrido en ojos llorosos; el agua cayendo sobre pieles turgentes de mujeres con nombres de ninfas fluviales. Unas se repliegan en sí mismas, otras excitan al amante mostrándose voluptuosas.
Sin embargo, prevalecen las actitudes replegadas, ensimismadas. El virtuosismo pictórico y la indagación psíquica logran acercar esas figuras hasta nuestra esfera íntima, pero un cristal invisible se interpone entre ellas y nosotros, volviéndose inaudibles sus voces, inaccesibles sus pensamientos.”
Eugenio Ocaña cuenta con multitud de premios de distintos certámenes y una larga lista de exposiciones individuales y colectivas.
Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …