Exposiciones, Sala Zaida

La Sala Zaida presenta la exposición ‘Ellas’, de Eugenio Ocaña

14 junio, 2014

Eugenio Ocaña presenta en la Sala Zaida de Caja Rural de Granada la Exposición Ellas, una muestra formada por rostros de mujeres jóvenes, pintados durante los últimos tres años. Detrás de cada obra se puede contemplar la fascinación del pintor y su dominio de la técnica del retrato con una mezcla de estilos y texturas que dan un resultado espectacular. Permanecerá abierta hasta el 14 de junio de 18:30 h a 21:30 h, todos los días, excepto domingos

En una misma obra contrastan el perfeccionismo del dibujo con el empleo de grumos, goteos y recursos expresionistas.  Varios cuadros expuestos han sido premiados en distintos certámenes. Hiade III en el de Málaga y After en el de Badajoz. Le Vol de la la Colombe fue seleccionado en el concurso de la Fundación de las Artes y los Artistas y expuesta en el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona, MEAM.  

Anna Adell de Setdart Subastas habla de la obra de Eugenio Ocaña  en los siguientes términos:
“En sus retratos se acentúa ese pálpito de que el nudo de la trama ha quedado fuera de nuestro campo de visión, sobre todo en las serie de rostros en los que hace mella el miedo, la perplejidad, la melancolía o la vacilación, pero también la pura concupiscencia. Estudios de temperamentos desfilan cuál alegorías modernas de los humores: el rímel corrido en ojos llorosos; el agua cayendo sobre pieles turgentes de mujeres con nombres de ninfas fluviales. Unas se repliegan en sí mismas, otras excitan al amante mostrándose voluptuosas.
Sin embargo, prevalecen las actitudes replegadas, ensimismadas. El virtuosismo pictórico y la indagación psíquica logran acercar esas figuras hasta nuestra esfera íntima, pero un cristal invisible se interpone entre ellas y nosotros, volviéndose inaudibles sus voces, inaccesibles sus pensamientos.”
Eugenio Ocaña cuenta con multitud de premios de distintos certámenes y una larga lista de exposiciones individuales y colectivas.
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en …
Investigacion

Fundación Caja Rural Granada colabora en la lucha contra la ceguera corneal de la mano del grupo de Investigación GE07. Calidad Visual

El estudio busca una alternativa a los trasplantes de donantes sanos Fundación Caja Rural Granada ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la investigación llevada a cabo por el grupo que lidera el investigador y oftalmólogo granadino Miguel González Andrades en el Instituto Maimónides de Investigacion Biomédica de Córdoba (IMIBIC), junto con la Universidad …
Investigacion

Convocada la XVII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de abril Fundación Caja Rural Granada convoca el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de …
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada apuesta por la promoción del deporte blanco, a través del Club de Esquí Caja Rural Granada

Fundación Caja Rural Granada renueva su compromiso cada año con la promoción del deporte base, apoyando actividades en la que participan miles de personas. Desde Fundación difundimos el deporte en centros educativos, apoyamos al deporte adaptado e inclusivo y respaldamos infinidad de iniciativas solidarias que tienen al deporte como protagonista. No obstante, la mayor parte …