Publicaciones

Los seguidores de Facebook de Caja Rural diseñan el Calendario 2016

1 enero, 2016
Más de 400 fotografías han participado en el concurso convocado por Fundación para ilustrar el Calendario 2016 de Caja Rural de Granada. Dada la importancia que en la actualidad representan las redes sociales en las estrategias de comunicación de nuestra empresa, la Entidad se planteó este año organizar el certamen fotográfico a través de Facebook. A él podían concurrir todos los seguidores de Caja Rural, mayores de edad, profesionales o aficionados con paisajes de Granada, Málaga y Almería. El resultado ha sido todo un éxito. Del 18 de septiembre al 12 de octubre, 430 instantáneas fueron subidas a la plataforma, donde recibieron 15.986 votos.

El uso de Facebook ha permitido a los participantes y al resto de seguidores poder interactuar con Caja Rural durante todo el proceso, comentando la iniciativa e incluso eligiendo una de las fotos ganadoras. Fundación estableció dos premios de 250 euros en este concurso, uno para la imagen más votada por el público, que correspondió a una instantánea de la Playa de Cotobro, de Almuñécar, de Leonardo Cervilla Rivera, y otro para la seleccionada por el jurado de Caja Rural, que en este caso recayó en una imagen en blanco y negro de la ciudad de Málaga, obra de José Manuel España Cordero.
El comité de expertos, formado por el prestigioso fotógrafo de naturaleza Roberto Travesí y varios representantes de la Entidad, eligió también el resto de las fotografías del almanaque:
·        Torre de la Catedral de Granada, de Ana Belén Pivarda, (portada)
·        Plaza Nueva (Granada) de Cristina Carrasco Correa
·        Campiña de Píñar (Granada) de Juan Manuel Fernández Luna
·        Municipio de Bentarique, en la Alpujarra Almeriense, de Javier González Barquero
·       Puente romano de Alhama (Granada), de Baltasar Ruiz Rojas, la segunda foto con más ‘me gusta’     del concurso
·        Puente de la Armada Española (Fuengirola, Málaga), de Juanma Maroto Romo
·        Castillo de la Calahorra (Granada), de Diego Gómez Rodríguez
·        Playa de los Genoveses (Almería), de José Antonio Sánchez
·        Castillo de Moclín (Granada), de Manuel Villena Lázaro
·        Vista de Baza (Granada), de Carmelo Torrente Rodríguez
·        Subida al Mulhacén, Sierra Nevada (Granada), Txema Trull Poch
Otras veinticinco fotografías a tamaño reducido se exhiben en una de las páginas interiores del calendario. Las instantáneas han sido ordenadas, según la puntuación que le ha concedido el jurado del concurso.

Fundación ha editado 100.000 ejemplares del Calendario 2016 de Caja Rural que se han distribuido a través de la red de oficinas de la Entidad.

Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …