Publicaciones

Los seguidores de Facebook de Caja Rural diseñan el Calendario 2016

1 enero, 2016
Más de 400 fotografías han participado en el concurso convocado por Fundación para ilustrar el Calendario 2016 de Caja Rural de Granada. Dada la importancia que en la actualidad representan las redes sociales en las estrategias de comunicación de nuestra empresa, la Entidad se planteó este año organizar el certamen fotográfico a través de Facebook. A él podían concurrir todos los seguidores de Caja Rural, mayores de edad, profesionales o aficionados con paisajes de Granada, Málaga y Almería. El resultado ha sido todo un éxito. Del 18 de septiembre al 12 de octubre, 430 instantáneas fueron subidas a la plataforma, donde recibieron 15.986 votos.

El uso de Facebook ha permitido a los participantes y al resto de seguidores poder interactuar con Caja Rural durante todo el proceso, comentando la iniciativa e incluso eligiendo una de las fotos ganadoras. Fundación estableció dos premios de 250 euros en este concurso, uno para la imagen más votada por el público, que correspondió a una instantánea de la Playa de Cotobro, de Almuñécar, de Leonardo Cervilla Rivera, y otro para la seleccionada por el jurado de Caja Rural, que en este caso recayó en una imagen en blanco y negro de la ciudad de Málaga, obra de José Manuel España Cordero.
El comité de expertos, formado por el prestigioso fotógrafo de naturaleza Roberto Travesí y varios representantes de la Entidad, eligió también el resto de las fotografías del almanaque:
·        Torre de la Catedral de Granada, de Ana Belén Pivarda, (portada)
·        Plaza Nueva (Granada) de Cristina Carrasco Correa
·        Campiña de Píñar (Granada) de Juan Manuel Fernández Luna
·        Municipio de Bentarique, en la Alpujarra Almeriense, de Javier González Barquero
·       Puente romano de Alhama (Granada), de Baltasar Ruiz Rojas, la segunda foto con más ‘me gusta’     del concurso
·        Puente de la Armada Española (Fuengirola, Málaga), de Juanma Maroto Romo
·        Castillo de la Calahorra (Granada), de Diego Gómez Rodríguez
·        Playa de los Genoveses (Almería), de José Antonio Sánchez
·        Castillo de Moclín (Granada), de Manuel Villena Lázaro
·        Vista de Baza (Granada), de Carmelo Torrente Rodríguez
·        Subida al Mulhacén, Sierra Nevada (Granada), Txema Trull Poch
Otras veinticinco fotografías a tamaño reducido se exhiben en una de las páginas interiores del calendario. Las instantáneas han sido ordenadas, según la puntuación que le ha concedido el jurado del concurso.

Fundación ha editado 100.000 ejemplares del Calendario 2016 de Caja Rural que se han distribuido a través de la red de oficinas de la Entidad.

Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada convoca la XVI Edición del Certamen de Pintura Rápida al aire libre

Los caballetes, los pinceles y los pigmentos a todo color volverán el próximo 8 de septiembre a las calles de Granada. Fundación Caja Rural Granada celebrará ese día la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida, una convocatoria plenamente consolidada que cada año cuenta con un gran éxito de participación reuniendo a artistas de gran …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Ciencias, Investigacion, Portada

Mercedes Ricote, XX Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

El trabajo ‘El ácido g-linolénico en la leche materna regula la maduración metabólica cardiaca’, de la doctora Mercedes Ricote y su equipo se ha alzado con el XX Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada dotado con 25.000 euros. Esta investigación, realizada en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), ha revelado que …
Cultura, Portada

El Auditorio Caja Rural Granada acoge la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero

El Auditorio de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acoge durante esta semana la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero con 12 alumnos seleccionados de diferentes puntos del país. Mallorca, Alicante, Valencia, o Huelva, son algunos de los lugares desde donde vienen cantantes que pretenden perfeccionar técnica e interpretación vocal. La Responsable …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada colabora con el proyecto Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada

Fundación Caja Rural Granada colaborará con el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada. El Presidente de la entidad financiera y de su Fundación, Antonio León y el Delegado Especial de Cruz Roja Granada, Gabino García, han firmado un acuerdo para colaborar con este proyecto que tiene como principal objetivo apoyar a niños y jóvenes …