Premios

Daniel Parra Lozano gana el IX certamen de pintura rápida con un cuadro de la Plaza de las Pasiegas

11 septiembre, 2016
Daniel Parra Lozano ha ganado el IX certamen de pintura rápida al aire libre Fundación Caja Rural Granada con un rincón a carboncillo prensado sobre tabla de la Plaza de las Pasiegas. El jurado premió el domingo día 11 la obra de este joven artista sevillano por su luminosidad y perfecta ejecución. La elegancia del blanco y negro, que Parra ha utilizado como recurso pictórico, ha llamado la atención de los expertos quienes también han destacado la buena resolución de la obra, desde el punto de vista técnico y compositivo. El cuadro, además, ofrece una  perspectiva diferente de uno de los enclaves urbanos más típicos de Granada.
A pesar de las elevadas temperaturas que hacían presagiar una tímida participación, el concurso ha batido el récord de los últimos años. 78 adultos y 11 niños han concurrido a esta novena edición, donde Fundación Caja Rural ha recuperado la Modalidad Infantil, convocada por última vez en 2011. La participación fue bastante elevada al igual que el nivel, como quedó patente en los alrededores de la Fuente de las Batallas donde los artistas expusieron sus lienzos y tablas, a partir de las 17,00 horas.
El jurado, formado por el comisario de exposiciones, José Vallejo, el galerista Cefererino Navarro, el pintor y profesor de Bellas Artes, Jesús Conde, y la pintora Manuela Mora también reconocieron los trabajos del jiennense Juan Carlos Porras Funes, que quedó en segundo lugar con una vista abstracta de la Plaza de Bibataubín, y el cordobés Manuel Castillero, merecedor del tercer premio por un paisaje urbano cuyo protagonista es el Puente Verde de final del Paseo de la Bomba.
El cuarto premiado ha sido el granadino Juan Ruiz Mena, autor de una vista desde debajo de S. Cristóbal. La sevillana Rosa de Trías Vargas fue galardonada en quinto lugar con una obra del emblemático kiosco del Paseo del Salón. Los expertos destacaron la apuesta de Blai Tomás, de Valencia, quien quedó en sexto lugar gracias a una perspectiva de la Calle Recogidas desde Puerta Real. El premio local fue para una acuarela del distrito del Beiro, de Manuel Jiménez Sánchez.
Patricia Herrera Martín, Jesús García Cerezo y Sara Nara Gutiérrez Pérez los premios en la Modalidad Infantil, que recibieron material de pintura y dibujo. El resto de los participantes de esta categoría fueron obsequiados con un diploma de participación.

La maratoniana jornada culminó con la entrega de premios, alrededor de las 20,00 en la Fuente de las Batallas de manos del Presidente de Fundación Caja Rural de Granada, Antonio León Serrano, y la Concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, y el jurado del concurso.

El comité de expertos también seleccionó otra veintena de obras que junto a las ganadoras podrán verse desde 12 de septiembre al 1 de octubre en la Sala Zaida, de lunes a sábado, de 18,30 a 21,30 horas.

Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada patrocina dos conciertos del Festival, el Sinfónico de la Orquesta del París y el recital de piano de Seong-Jin Cho

Las imágenes del Festival 2020 podrán verse en la Sala Zaida, del 5 al 24 de julio El auditorio de Caja Rural acogerá tres propuestas del FEX, dos conciertos y la proyección de un documental El presidente de Fundación Caja Rural Granada, Antonio Léon, y el director del Festival Internacional de Música y Danza de …
Cultura, Portada

El Granada CF y Fundación Caja Rural resumen los 90 años de historia de la entidad rojiblanca en la Sala Zaida

El Granada Club de Fútbol y Fundación Caja Rural Granada presentan en la Sala Zaida la exposición del 90 aniversario del Club. La muestra está integrada por más de un centenar de piezas representativas de estas 9 décadas de historia, como los estatutos originales de constitución del club en 1931 y Libro de actas, primer …
Cultura, Portada

Cristina Beltrán presenta su proyecto Láser Turbulenta en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada

La artista utiliza la luz para visualizar elementos inapreciables al ojo humano  La propuesta se incluye en la programación de FACBA 21 La Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada, acoge del 14 de abril al 8 de mayo el proyecto de la artista granadina Cristina Beltrán titulado Láser Turbulenta que forma parte de la …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

El CEEE Jean Piaget y Fundación Caja Rural Granada ponen en marcha un programa de terapia canina para alumnos con diversidad funcional

Pecas, Garbanzo, Rufino y Padi son los nuevos compañeros del alumnado del Centro Específico de Educación Especial Jean Piaget, de Ogíjares. Estos cuatro perros forman parte de un programa de terapia canina, organizado por el AMPA Antares, con la colaboración de Fundación Caja Rural Granada. Desde principios de marzo y durante nueve meses, los animales …
Cultura, Portada

‘Darro, río de vida y cultura’, la nueva propuesta pictórica de la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada

Nina ICH, Antonio Labella y Fran Torres ofrecen tres miradas contemporáneas sobre uno de los elementos más evocadores del patrimonio granadino La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acoge la exposición “Darro, río de vida y cultura” con obras de los artistas plásticos Nina ICH, Antonio Labella y Fran Torres, quienes ofrecen distintas visiones …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en …
Investigacion

Fundación Caja Rural Granada colabora en la lucha contra la ceguera corneal de la mano del grupo de Investigación GE07. Calidad Visual

El estudio busca una alternativa a los trasplantes de donantes sanos Fundación Caja Rural Granada ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la investigación llevada a cabo por el grupo que lidera el investigador y oftalmólogo granadino Miguel González Andrades en el Instituto Maimónides de Investigacion Biomédica de Córdoba (IMIBIC), junto con la Universidad …
Investigacion

Convocada la XVII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de abril Fundación Caja Rural Granada convoca el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de …
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …