Premios

El alicantino David Escarabajal, primer premio del VIII certamen de pintura rápida Fundación Caja Rural de Granada

13 septiembre, 2015
Una vista aérea de la Puerta de Elvira ha ganado el VIII Certamen de pintura rápida al aire libre Fundación Caja Rural de Granada. El jurado de este popular concurso premió el domingo día 13 la obra del alicantino David Escarabajal Aguado por su frescura, luminosidad y perfecta ejecución. En opinión de los expertos se trata de un cuadro bien resuelto, muy contemporáneo, que introduce una perspectiva original y diferente de este monumento histórico y artístico, acceso principal a Granada durante la dominación islámica.
Como cada año por estas fechas, el certamen volvió a congregar a centenares de curiosos y amantes del arte alrededor de los 67 pintores que desde tempranas horas del día se dispersaron por toda la ciudad. La participación fue bastante elevada al igual que el nivel, como quedó patente en los alrededores de la Fuente de las Batallas donde los artistas expusieron sus lienzos y tablas, a partir de las 17,00 horas.

El jurado, formado por los pintores María Teresa Martín-Vivaldi, Manuela Mora Muriana y José Manuel Albarrán Pino (ganador de la pasada edición) y el director de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada, Francisco José Sánchez Montalbán, también decidió otorgar el segundo premio a Rosa Salinero Rojas, de Ciudad Real, por un cuadro de los jardines del Carmen de la Victoria. Alberto Márquez Ruiz fue galardonado en tercer lugar con una obra de los alrededores de la Fuente de las Batallas. Los expertos destacaron la apuesta arriesgada del alicantino Javier Martín Aranda, quien quedó en cuarto lugar gracias a un primer plano de la ventana de un conocido restaurante granadino. Francisco Martín Barea, de Sevilla, obtuvo el quinto premio con una estructura compositiva más clásica protagonizada por la puerta de un carmen del Albaicín. El premio local fue para una fuente del Paseo de la Bomba, de Bernardino Sánchez Bayo.
La maratoniana jornada culminó con la entrega de premios, alrededor de las 20,00 en la Fuente de las Batallas de manos del Presidente de Fundación Caja Rural de Granada, Antonio León Serrano, el Concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, el Director de Desarrollo de Negocio de Caja Rural y patrono de su Fundación, Jose Aurelio Hernández Ruiz, y el jurado del concurso.

El comité de expertos también seleccionó otras 25 obras que junto a las ganadoras podrán verse desde 14 de septiembre al 10 de octubre en la sala de exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural de Granada, de lunes a sábado, de 19,30 a 21,30 horas.

Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en …
Investigacion

Fundación Caja Rural Granada colabora en la lucha contra la ceguera corneal de la mano del grupo de Investigación GE07. Calidad Visual

El estudio busca una alternativa a los trasplantes de donantes sanos Fundación Caja Rural Granada ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la investigación llevada a cabo por el grupo que lidera el investigador y oftalmólogo granadino Miguel González Andrades en el Instituto Maimónides de Investigacion Biomédica de Córdoba (IMIBIC), junto con la Universidad …
Investigacion

Convocada la XVII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de abril Fundación Caja Rural Granada convoca el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de …
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada apuesta por la promoción del deporte blanco, a través del Club de Esquí Caja Rural Granada

Fundación Caja Rural Granada renueva su compromiso cada año con la promoción del deporte base, apoyando actividades en la que participan miles de personas. Desde Fundación difundimos el deporte en centros educativos, apoyamos al deporte adaptado e inclusivo y respaldamos infinidad de iniciativas solidarias que tienen al deporte como protagonista. No obstante, la mayor parte …