Premios

El alicantino David Escarabajal, primer premio del VIII certamen de pintura rápida Fundación Caja Rural de Granada

13 septiembre, 2015
Una vista aérea de la Puerta de Elvira ha ganado el VIII Certamen de pintura rápida al aire libre Fundación Caja Rural de Granada. El jurado de este popular concurso premió el domingo día 13 la obra del alicantino David Escarabajal Aguado por su frescura, luminosidad y perfecta ejecución. En opinión de los expertos se trata de un cuadro bien resuelto, muy contemporáneo, que introduce una perspectiva original y diferente de este monumento histórico y artístico, acceso principal a Granada durante la dominación islámica.
Como cada año por estas fechas, el certamen volvió a congregar a centenares de curiosos y amantes del arte alrededor de los 67 pintores que desde tempranas horas del día se dispersaron por toda la ciudad. La participación fue bastante elevada al igual que el nivel, como quedó patente en los alrededores de la Fuente de las Batallas donde los artistas expusieron sus lienzos y tablas, a partir de las 17,00 horas.

El jurado, formado por los pintores María Teresa Martín-Vivaldi, Manuela Mora Muriana y José Manuel Albarrán Pino (ganador de la pasada edición) y el director de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada, Francisco José Sánchez Montalbán, también decidió otorgar el segundo premio a Rosa Salinero Rojas, de Ciudad Real, por un cuadro de los jardines del Carmen de la Victoria. Alberto Márquez Ruiz fue galardonado en tercer lugar con una obra de los alrededores de la Fuente de las Batallas. Los expertos destacaron la apuesta arriesgada del alicantino Javier Martín Aranda, quien quedó en cuarto lugar gracias a un primer plano de la ventana de un conocido restaurante granadino. Francisco Martín Barea, de Sevilla, obtuvo el quinto premio con una estructura compositiva más clásica protagonizada por la puerta de un carmen del Albaicín. El premio local fue para una fuente del Paseo de la Bomba, de Bernardino Sánchez Bayo.
La maratoniana jornada culminó con la entrega de premios, alrededor de las 20,00 en la Fuente de las Batallas de manos del Presidente de Fundación Caja Rural de Granada, Antonio León Serrano, el Concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, el Director de Desarrollo de Negocio de Caja Rural y patrono de su Fundación, Jose Aurelio Hernández Ruiz, y el jurado del concurso.

El comité de expertos también seleccionó otras 25 obras que junto a las ganadoras podrán verse desde 14 de septiembre al 10 de octubre en la sala de exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural de Granada, de lunes a sábado, de 19,30 a 21,30 horas.

Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural cardioprotege los municipios de Moclín, Guadix, Otívar y Molvízar

El proyecto Corazón Rural asegura ya a una población superior a las 88.000 personas Este jueves ha dado comienzo la fase final, en su edición 2020, del proyecto ‘Corazón rural’, para la cardioprotección de la provincia granadina, con la entrega de dos de los cuatro desfibriladores que Fundación Caja Rural Granada donará este año a …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada dona 30.000 euros al Banco de Alimentos en la antesala de la Navidad

El dinero se ha repartido a partes iguales entre las delegaciones de la ONG en Granada, Málaga y Almería Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a unirse a la campaña de recogida puesta en marcha en noviembre por el Banco de Alimentos, que también ha adaptado su formato de captación a la situación actual, pasando …
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …