Música

El auditorio de Caja Rural programa un espectáculo de tango

19 febrero, 2016

Fundación Caja Rural de Granada y el Festival Internacional de Tango de Granada traen al auditorio de Caja Rural, el próximo 19 de febrero a las 21 horas, un espectáculo protagonizado por PROYECTO TAMGÚ, agrupación musical que reúne a músicos de diferentes orígenes y trayectorias unidos por el Tango como vehículo común de expresión artística. Su compromiso con la Música y la preocupación por la Estética son el punto de partida para el desarrollo de una actuación completa, dotada de color, movimiento, pasión y coraje.
Proyecto Tamgú presenta un amplio y selecto repertorio que recorre la evolución de este popular género nacido a finales del XIX, desde sus inicios hasta sus últimas manifestaciones: Tango, Milonga y Vals.
Juan Ramón Veredas al piano, Juan Baca al contrabajo, Mariano González en el bandoneón y  Lorenzo Triviño con el violín interpretan la parte instrumental del espectáculo que se completa con la voz de Gabriela Loria y las coreografías de Juan Arias y Esther Medina.

La entrada será libre mediante invitación que podrá retirarse, previa reserva, en las oficinas de Caja Rural de Granada, en recepción de Servicios Centrales o en el propio auditorio, antes del concierto.
Por segundo año consecutivo, Fundación Caja Rural de Granada patrocina una de las propuestas del Festival Internacional de Tango de Granada en la antesala de su programación oficial, que se celebrará del 10 al 15 de marzo.
La afición por el Tango, declarado por la UNESCO en 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se ha multiplicado en los últimos años en Granada, gracias en buena parte al trabajo realizado desde este Festival, el más antiguo de Europa en su género, que en 2016 celebra su 28 edición.


Proyecto Tamgú inició su andadura en 2011, como parte integrante del espectáculo Broken Tango 2.0 (Cía. REAdanza). Hoy es una realidad autónoma que se ha convertido en referencia del panorama artístico y musical actual y, según la crítica, que ha sabido dotar al lenguaje de una entidad y autenticidad incuestionables.

Integrado por músicos de amplia y diversa formación, apuesta –aún manteniendo la figura del cuarteto- por un nuevo concepto de sexteto instrumental derivado de la formación ‘típica’ convencional, sustituyendo un segundo bandoneón por el singular colorido de la guitarra eléctrica. Simboliza, en definitiva, la decisiva disolución de esa tradicional dialéctica entre los viejos aromas y las nuevas poéticas, casi irreconciliables hasta hace bien poco.

Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …