Música

El auditorio de Caja Rural programa un espectáculo de tango

19 febrero, 2016

Fundación Caja Rural de Granada y el Festival Internacional de Tango de Granada traen al auditorio de Caja Rural, el próximo 19 de febrero a las 21 horas, un espectáculo protagonizado por PROYECTO TAMGÚ, agrupación musical que reúne a músicos de diferentes orígenes y trayectorias unidos por el Tango como vehículo común de expresión artística. Su compromiso con la Música y la preocupación por la Estética son el punto de partida para el desarrollo de una actuación completa, dotada de color, movimiento, pasión y coraje.
Proyecto Tamgú presenta un amplio y selecto repertorio que recorre la evolución de este popular género nacido a finales del XIX, desde sus inicios hasta sus últimas manifestaciones: Tango, Milonga y Vals.
Juan Ramón Veredas al piano, Juan Baca al contrabajo, Mariano González en el bandoneón y  Lorenzo Triviño con el violín interpretan la parte instrumental del espectáculo que se completa con la voz de Gabriela Loria y las coreografías de Juan Arias y Esther Medina.

La entrada será libre mediante invitación que podrá retirarse, previa reserva, en las oficinas de Caja Rural de Granada, en recepción de Servicios Centrales o en el propio auditorio, antes del concierto.
Por segundo año consecutivo, Fundación Caja Rural de Granada patrocina una de las propuestas del Festival Internacional de Tango de Granada en la antesala de su programación oficial, que se celebrará del 10 al 15 de marzo.
La afición por el Tango, declarado por la UNESCO en 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se ha multiplicado en los últimos años en Granada, gracias en buena parte al trabajo realizado desde este Festival, el más antiguo de Europa en su género, que en 2016 celebra su 28 edición.


Proyecto Tamgú inició su andadura en 2011, como parte integrante del espectáculo Broken Tango 2.0 (Cía. REAdanza). Hoy es una realidad autónoma que se ha convertido en referencia del panorama artístico y musical actual y, según la crítica, que ha sabido dotar al lenguaje de una entidad y autenticidad incuestionables.

Integrado por músicos de amplia y diversa formación, apuesta –aún manteniendo la figura del cuarteto- por un nuevo concepto de sexteto instrumental derivado de la formación ‘típica’ convencional, sustituyendo un segundo bandoneón por el singular colorido de la guitarra eléctrica. Simboliza, en definitiva, la decisiva disolución de esa tradicional dialéctica entre los viejos aromas y las nuevas poéticas, casi irreconciliables hasta hace bien poco.

Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …