Música

El auditorio de Caja Rural programa un espectáculo de tango

19 febrero, 2016

Fundación Caja Rural de Granada y el Festival Internacional de Tango de Granada traen al auditorio de Caja Rural, el próximo 19 de febrero a las 21 horas, un espectáculo protagonizado por PROYECTO TAMGÚ, agrupación musical que reúne a músicos de diferentes orígenes y trayectorias unidos por el Tango como vehículo común de expresión artística. Su compromiso con la Música y la preocupación por la Estética son el punto de partida para el desarrollo de una actuación completa, dotada de color, movimiento, pasión y coraje.
Proyecto Tamgú presenta un amplio y selecto repertorio que recorre la evolución de este popular género nacido a finales del XIX, desde sus inicios hasta sus últimas manifestaciones: Tango, Milonga y Vals.
Juan Ramón Veredas al piano, Juan Baca al contrabajo, Mariano González en el bandoneón y  Lorenzo Triviño con el violín interpretan la parte instrumental del espectáculo que se completa con la voz de Gabriela Loria y las coreografías de Juan Arias y Esther Medina.

La entrada será libre mediante invitación que podrá retirarse, previa reserva, en las oficinas de Caja Rural de Granada, en recepción de Servicios Centrales o en el propio auditorio, antes del concierto.
Por segundo año consecutivo, Fundación Caja Rural de Granada patrocina una de las propuestas del Festival Internacional de Tango de Granada en la antesala de su programación oficial, que se celebrará del 10 al 15 de marzo.
La afición por el Tango, declarado por la UNESCO en 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se ha multiplicado en los últimos años en Granada, gracias en buena parte al trabajo realizado desde este Festival, el más antiguo de Europa en su género, que en 2016 celebra su 28 edición.


Proyecto Tamgú inició su andadura en 2011, como parte integrante del espectáculo Broken Tango 2.0 (Cía. REAdanza). Hoy es una realidad autónoma que se ha convertido en referencia del panorama artístico y musical actual y, según la crítica, que ha sabido dotar al lenguaje de una entidad y autenticidad incuestionables.

Integrado por músicos de amplia y diversa formación, apuesta –aún manteniendo la figura del cuarteto- por un nuevo concepto de sexteto instrumental derivado de la formación ‘típica’ convencional, sustituyendo un segundo bandoneón por el singular colorido de la guitarra eléctrica. Simboliza, en definitiva, la decisiva disolución de esa tradicional dialéctica entre los viejos aromas y las nuevas poéticas, casi irreconciliables hasta hace bien poco.

Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en …
Investigacion

Fundación Caja Rural Granada colabora en la lucha contra la ceguera corneal de la mano del grupo de Investigación GE07. Calidad Visual

El estudio busca una alternativa a los trasplantes de donantes sanos Fundación Caja Rural Granada ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la investigación llevada a cabo por el grupo que lidera el investigador y oftalmólogo granadino Miguel González Andrades en el Instituto Maimónides de Investigacion Biomédica de Córdoba (IMIBIC), junto con la Universidad …
Investigacion

Convocada la XVII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de abril Fundación Caja Rural Granada convoca el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de …
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada apuesta por la promoción del deporte blanco, a través del Club de Esquí Caja Rural Granada

Fundación Caja Rural Granada renueva su compromiso cada año con la promoción del deporte base, apoyando actividades en la que participan miles de personas. Desde Fundación difundimos el deporte en centros educativos, apoyamos al deporte adaptado e inclusivo y respaldamos infinidad de iniciativas solidarias que tienen al deporte como protagonista. No obstante, la mayor parte …