Inicio, Premios

El plazo de presentación de trabajos al Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada se amplía hasta el 14 de Mayo

20 abril, 2020

EL PRESTIGIOSO GALARDÓN ESTÁ DOTADO CON 25.000 €.

El plazo para la presentación de trabajos al XVI Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada se amplía de nuevo, hasta el próximo 14 de mayo, como consecuencia de la prolongación del estado de alarma. Fundación Caja Rural Granada y Fundación Pública Andaluza Parque Tecnológico de la Salud, coorganizadores del mismo, informan a los participantes de que, dadas las circunstancias excepcionales de estos momentos, podrán remitir la documentación requerida por correo electrónico a las siguientes direcciones: fundacion.crg@cajarural.com y parenas@ptsgranada.com , aunque esta fórmula de envío no esté recogida en las bases.

El Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, dotado con 25.000 €, ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de este país, María Blasco, Valentín Fuster, Eduard Batlle, Daniel López o Manel Esteller, hayan sido los ganadores de las últimas ediciones. La investigación granadina también se ha visto reconocida, por ejemplo, en los trabajos de Javier Martín sobre esclerodermia o en los estudios de Mario Delgado y Elena González-Rey acerca del efecto de la cortistatina  en los sistemas inmunológicos, cardiovascular y nervioso. Los tres forman parte del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra.

El premio, patrocinado por Fundación Caja Rural Granada, que cuenta además con la colaboración técnica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y los colegios oficiales de Médicos y de Farmacéuticos de Granada, recayó el pasado año en el equipo del Dr. José Javier Lucas Lozano, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, CSIC, por su importante contribución al conocimiento de la base genética del autismo, porque descubre una proteína, la CPEB4, que ejerce una función reguladora sobre los genes de riesgo, responsables del avance de los trastornos del espectro autista (TEA). Este proyecto de neurociencias, resultante de una extensa colaboración internacional, en la que también tienen un papel destacado los investigadores Alberto Parras y Raúl Méndez, abre, por tanto, un esperanzador camino hacia el desarrollo de terapias futuras.

En momentos como este, en los que los ojos del mundo se vuelven hacia investigadores y personal sanitario para encontrar respuestas a la amenaza global de una nueva enfermedad, se hace más patente que nunca el importante papel que desempeñan los expertos de la Salud en el bienestar de la comunidad. Por ello, a través de este premio, las entidades organizadoras y colaboradoras corroboran su firme compromiso con la investigación biosanitaria.

Los interesados pueden consultar las bases en fundacioncrg.com y en ptsgranada.com.

Ver Bases
Formulario de inscripción

Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada convoca la XVI Edición del Certamen de Pintura Rápida al aire libre

Los caballetes, los pinceles y los pigmentos a todo color volverán el próximo 8 de septiembre a las calles de Granada. Fundación Caja Rural Granada celebrará ese día la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida, una convocatoria plenamente consolidada que cada año cuenta con un gran éxito de participación reuniendo a artistas de gran …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

El Auditorio Caja Rural Granada acoge la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero

Granada, 17 de julio de 2024. El Auditorio de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acoge durante esta semana la VI edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero con 12 alumnos seleccionados de diferentes puntos del país. Mallorca, Alicante, Valencia, o Huelva, son algunos de los lugares desde donde vienen cantantes que pretenden perfeccionar …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada colabora con el proyecto Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada

Granada, 15 de julio de 2024. Fundación Caja Rural Granada colaborará con el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Granada. El Presidente de la entidad financiera y de su Fundación, Antonio León y el Delegado Especial de Cruz Roja Granada, Gabino García, han firmado un acuerdo para colaborar con este proyecto que tiene como principal …