Inicio, Premios

El plazo de presentación de trabajos al Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada se amplía hasta el 14 de Mayo

20 abril, 2020

EL PRESTIGIOSO GALARDÓN ESTÁ DOTADO CON 25.000 €.

El plazo para la presentación de trabajos al XVI Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada se amplía de nuevo, hasta el próximo 14 de mayo, como consecuencia de la prolongación del estado de alarma. Fundación Caja Rural Granada y Fundación Pública Andaluza Parque Tecnológico de la Salud, coorganizadores del mismo, informan a los participantes de que, dadas las circunstancias excepcionales de estos momentos, podrán remitir la documentación requerida por correo electrónico a las siguientes direcciones: fundacion.crg@cajarural.com y parenas@ptsgranada.com , aunque esta fórmula de envío no esté recogida en las bases.

El Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, dotado con 25.000 €, ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de este país, María Blasco, Valentín Fuster, Eduard Batlle, Daniel López o Manel Esteller, hayan sido los ganadores de las últimas ediciones. La investigación granadina también se ha visto reconocida, por ejemplo, en los trabajos de Javier Martín sobre esclerodermia o en los estudios de Mario Delgado y Elena González-Rey acerca del efecto de la cortistatina  en los sistemas inmunológicos, cardiovascular y nervioso. Los tres forman parte del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra.

El premio, patrocinado por Fundación Caja Rural Granada, que cuenta además con la colaboración técnica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y los colegios oficiales de Médicos y de Farmacéuticos de Granada, recayó el pasado año en el equipo del Dr. José Javier Lucas Lozano, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, CSIC, por su importante contribución al conocimiento de la base genética del autismo, porque descubre una proteína, la CPEB4, que ejerce una función reguladora sobre los genes de riesgo, responsables del avance de los trastornos del espectro autista (TEA). Este proyecto de neurociencias, resultante de una extensa colaboración internacional, en la que también tienen un papel destacado los investigadores Alberto Parras y Raúl Méndez, abre, por tanto, un esperanzador camino hacia el desarrollo de terapias futuras.

En momentos como este, en los que los ojos del mundo se vuelven hacia investigadores y personal sanitario para encontrar respuestas a la amenaza global de una nueva enfermedad, se hace más patente que nunca el importante papel que desempeñan los expertos de la Salud en el bienestar de la comunidad. Por ello, a través de este premio, las entidades organizadoras y colaboradoras corroboran su firme compromiso con la investigación biosanitaria.

Los interesados pueden consultar las bases en fundacioncrg.com y en ptsgranada.com.

Ver Bases
Formulario de inscripción

Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …