Investigacion, Premios

Fundación Caja Rural apoya la investigación biosanitaria cercana al mercado

23 junio, 2017
Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a poner de manifiesto su compromiso con la investigación en materia de Salud con la financiación del programa Innbio-Advance, promovido por la Fundación para la Investigación Bionsanitaria de Andalucía Oriental, FIBAO. La iniciativa pretende transformar el conocimiento científico en un modelo de negocio, apoyando aquellos proyectos cuyos resultados de investigación estén cerca del mercado.
Innbio-Advance, que también cuenta con el respaldo económico de Caja Granada Fundación, ha seleccionado tres trabajos de los 17 presentados sobre dispositivos Médicos, tecnologías de la información y comunicación (TIC) y diagnóstico y terapia.
 
Los ganadores han sido dados a conocer en un acto público celebrado en el Hospital de PTS y presidido por el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, en el que el  presidente de Fundación Caja Rural Granada, Antonio León Serrano, entregó el diploma a Guillermo Rus Carlborg, director del proyecto ‘Dispositivo de diagnóstico de cáncer de próstata por ondas mecánicas’.
Los otros dos trabajos premiados fueron ‘Validación de un marcador genético regulador de la inflamación para el diagnóstico de enfermedad de Menière autoinmune (DIEMA)’, cuyo investigador principal es José Antonio López Escámez, y ‘Desarrollo de un kit diagnóstico para el cáncer de páncreas basado en la detección de biomarcadores en suero’, coordinado por  José Carlos Prados Salazar.
Este programa contribuye a fomentar la investigación de excelencia en el Sistema Sanitario Público de Andalucía hacia la generación de nuevos productos, servicios y procedimientos que mejoren la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que más afectan a la ciudadanía andaluza.
El incremento en los últimos 4 años de los registros de propiedad industrial e intelectual tanto en FIBAO como en el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA), indican que la cultura de la protección del conocimiento está empezando a calar en los investigadores.
La continuidad y el incremento tanto del número de registros de propiedad intelectual/industrial como de licencias de explotación al sector industrial es fundamental para la generación de retorno económico a través de la transferencia de tecnología.
Con este programa se espera afianzar la cultura innovadora, para llevar los resultados de investigación a la sociedad y acercarlos al mercado.
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural cardioprotege los municipios de Moclín, Guadix, Otívar y Molvízar

El proyecto Corazón Rural asegura ya a una población superior a las 88.000 personas Este jueves ha dado comienzo la fase final, en su edición 2020, del proyecto ‘Corazón rural’, para la cardioprotección de la provincia granadina, con la entrega de dos de los cuatro desfibriladores que Fundación Caja Rural Granada donará este año a …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada dona 30.000 euros al Banco de Alimentos en la antesala de la Navidad

El dinero se ha repartido a partes iguales entre las delegaciones de la ONG en Granada, Málaga y Almería Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a unirse a la campaña de recogida puesta en marcha en noviembre por el Banco de Alimentos, que también ha adaptado su formato de captación a la situación actual, pasando …
Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Deporte, Portada

Fundación Caja Rural Granada beca a ocho miembros del Club de Atletismo Granada Joven

Los chicos se beneficiarán de un programa anual de entrenamiento y desarrollo específico El exterior de Servicios Centrales de Caja Rural Granada ha servido de escenario a la entrega de las Becas Fundación Caja Rural Granada para la formación de atletas base, concedidas a ocho miembros del Club de Atletismo Granada Joven. La entidad ha …