Investigacion, Premios

Fundación Caja Rural apoya la investigación biosanitaria cercana al mercado

23 junio, 2017
Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a poner de manifiesto su compromiso con la investigación en materia de Salud con la financiación del programa Innbio-Advance, promovido por la Fundación para la Investigación Bionsanitaria de Andalucía Oriental, FIBAO. La iniciativa pretende transformar el conocimiento científico en un modelo de negocio, apoyando aquellos proyectos cuyos resultados de investigación estén cerca del mercado.
Innbio-Advance, que también cuenta con el respaldo económico de Caja Granada Fundación, ha seleccionado tres trabajos de los 17 presentados sobre dispositivos Médicos, tecnologías de la información y comunicación (TIC) y diagnóstico y terapia.
 
Los ganadores han sido dados a conocer en un acto público celebrado en el Hospital de PTS y presidido por el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, en el que el  presidente de Fundación Caja Rural Granada, Antonio León Serrano, entregó el diploma a Guillermo Rus Carlborg, director del proyecto ‘Dispositivo de diagnóstico de cáncer de próstata por ondas mecánicas’.
Los otros dos trabajos premiados fueron ‘Validación de un marcador genético regulador de la inflamación para el diagnóstico de enfermedad de Menière autoinmune (DIEMA)’, cuyo investigador principal es José Antonio López Escámez, y ‘Desarrollo de un kit diagnóstico para el cáncer de páncreas basado en la detección de biomarcadores en suero’, coordinado por  José Carlos Prados Salazar.
Este programa contribuye a fomentar la investigación de excelencia en el Sistema Sanitario Público de Andalucía hacia la generación de nuevos productos, servicios y procedimientos que mejoren la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que más afectan a la ciudadanía andaluza.
El incremento en los últimos 4 años de los registros de propiedad industrial e intelectual tanto en FIBAO como en el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA), indican que la cultura de la protección del conocimiento está empezando a calar en los investigadores.
La continuidad y el incremento tanto del número de registros de propiedad intelectual/industrial como de licencias de explotación al sector industrial es fundamental para la generación de retorno económico a través de la transferencia de tecnología.
Con este programa se espera afianzar la cultura innovadora, para llevar los resultados de investigación a la sociedad y acercarlos al mercado.
Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …
Investigacion

Una investigación para disminuir los efectos adversos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer gana el Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Su director, Ignacio Melero, es uno de los más prestigiosos inmunólogos de este país Una investigación sobre la manera de disminuir los efectos negativos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer, dirigida por el Dr. Ignacio Melero ha ganado el XVI Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada. Esta terapia biológica, que …
Actividades, Cultura, Música, Portada

Mariola Cantarero enseña canto en el auditorio de Caja Rural Granada

El curso está organizado por la Academia Internacional de Música Manuel de Falla Tras la finalización del estado de alarma, el auditorio de Caja Rural reanuda su calendario de actividades culturales con el Curso de Canto impartido por la soprano granadina Mariola Cantarero y el pianista Borja Mariño, que se incluye en la programación de …