Investigacion, Premios

Fundación Caja Rural apoya la investigación biosanitaria cercana al mercado

23 junio, 2017
Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a poner de manifiesto su compromiso con la investigación en materia de Salud con la financiación del programa Innbio-Advance, promovido por la Fundación para la Investigación Bionsanitaria de Andalucía Oriental, FIBAO. La iniciativa pretende transformar el conocimiento científico en un modelo de negocio, apoyando aquellos proyectos cuyos resultados de investigación estén cerca del mercado.
Innbio-Advance, que también cuenta con el respaldo económico de Caja Granada Fundación, ha seleccionado tres trabajos de los 17 presentados sobre dispositivos Médicos, tecnologías de la información y comunicación (TIC) y diagnóstico y terapia.
 
Los ganadores han sido dados a conocer en un acto público celebrado en el Hospital de PTS y presidido por el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, en el que el  presidente de Fundación Caja Rural Granada, Antonio León Serrano, entregó el diploma a Guillermo Rus Carlborg, director del proyecto ‘Dispositivo de diagnóstico de cáncer de próstata por ondas mecánicas’.
Los otros dos trabajos premiados fueron ‘Validación de un marcador genético regulador de la inflamación para el diagnóstico de enfermedad de Menière autoinmune (DIEMA)’, cuyo investigador principal es José Antonio López Escámez, y ‘Desarrollo de un kit diagnóstico para el cáncer de páncreas basado en la detección de biomarcadores en suero’, coordinado por  José Carlos Prados Salazar.
Este programa contribuye a fomentar la investigación de excelencia en el Sistema Sanitario Público de Andalucía hacia la generación de nuevos productos, servicios y procedimientos que mejoren la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que más afectan a la ciudadanía andaluza.
El incremento en los últimos 4 años de los registros de propiedad industrial e intelectual tanto en FIBAO como en el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA), indican que la cultura de la protección del conocimiento está empezando a calar en los investigadores.
La continuidad y el incremento tanto del número de registros de propiedad intelectual/industrial como de licencias de explotación al sector industrial es fundamental para la generación de retorno económico a través de la transferencia de tecnología.
Con este programa se espera afianzar la cultura innovadora, para llevar los resultados de investigación a la sociedad y acercarlos al mercado.
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …
Investigacion

Ignacio Melero reivindica más financiación para la Ciencia durante la recogida del Premio Ciencias de la Salud-Fundación Caja Rural Granada

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer El premiado es uno de los más prestigiosos inmunólogos de este país El prestigioso investigador del Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra, Ignacio Melero, ha agradecido a Fundación Caja Rural Granada su apoyo a …
Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …