Premios

Fundación Caja Rural celebra su VII Certamen de pintura rápida el 21 de septiembre

2 septiembre, 2014

La edición incluye por segundo año un premio para los artistas locales
Fundación Caja Rural de Granada ha abierto el plazo de inscripción de su séptimo certamen de pintura rápida al aire libre que se celebrará el próximo domingo 21 de septiembre. A él se espera que concurran, como en pasadas ediciones, pintores llegados de todas partes del país.
El concurso, dirigido a aficionados y profesionales, ha vuelto a incluir en sus bases un premio local, de 400 €, tras la buena acogida que tuvo la iniciativa entre los artistas granadinos el pasado año. Consta, además, de otros cinco premios dotados con 1.800 € el primero, 1.000 el segundo, 600 el tercero, 500 euros el cuarto y 400 euros el quinto.

El certamen también ofrece al ganador del concurso la opción de exponer, individualmente, en la Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural durante 2015.
Las personas interesadas en participar podrán hacer su inscripción, a partir de este momento, rellenando el impreso que aparece en las bases (en www.fundacioncrg.com) y enviándolo al fax de Fundación 958242480 o a su correo electrónico fundacion.crg@cajarural.com, o bien el mismo día del certamen, entre las 8,30 y las 10,30h de la mañana, en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural de Granada, situada en Acera del Darro 1, junto a la Fuente de las Batallas.
Los concursantes deben ir provistos de todo el material que necesiten para desarrollar su obra, incluyendo el caballete donde la expondrán por la tarde. El soporte ha de ser rígido, monocolor y de unas dimensiones no inferiores a 50 cm, ni superiores a 120 cm.
Sólo se admitirá una obra por participante, que debe realizar durante la jornada, en el lugar elegido dentro de la ciudad.
Las obras se presentarán a la organización ese mismo día entre las 17,00 y las 17,30 h. y permanecerán expuestas al público alrededor de la Fuente de las Batallas hasta la entrega de premios, prevista a las 20,00 h. En ningún caso, podrán ser retirados antes de darse a conocer el fallo del jurado, compuesto por expertos y personas relacionadas con el mundo de las Bellas Artes, cuyos nombres se darán a conocer al comienzo de la jornada.
Una selección de las obras presentadas quedará expuestas del 22 de septiembre al 11 de octubre en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural de Granada, pudiendo visitarse de lunes a sábado de 18,30 a 21,30 h.
Tras siete convocatorias y el apoyo de artistas y seguidores, el certamen organizado por Fundación Caja Rural de Granada se ha consolidado como uno de los más atractivos de los circuitos de concursos de pintura rápida. La iniciativa atrae todos los años a numerosos ciudadanos que asisten con sorpresa al proceso creativo de las pinturas y a compradores habituales y ocasionales de obras de arte, ya que una vez hecha pública la decisión del jurado, los participantes no galardonados ponen a la venta sus cuadros a unos precios muy interesantes.
Inscripción
Nota: Para más información podéis contactar con Fundación Caja Rural de Granada en los teléfonos 958242495 y 629619389