Música

Fundación Caja Rural de Granada asume la presidencia del Círculo de Mecenazgo del Festival Internacional de Música y Danza

21 octubre, 2015

Fundación Caja Rural de Granada ostentará la presidencia del Círculo de Mecenazgo del Festival Internacional de Música y Danza de Granada durante el nuevo año. Diego Puerta Conejero, Consejero delegado de Lactavis Puleva, ha pasado el testigo al presidente de nuestra entidad, Antonio León Serrano, en un encuentro escenificado en el salón de actos del Palacio de Carlos V ante el director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández Manzano, el director del Festival, Diego Martínez, y el resto de los miembros del Círculo.
León Serrano será la cabeza visible hasta finales de 2016 de esta plataforma económico-social, formada por una treintena de patrocinadores con el objetivo común de reforzar la Marca Festival de Granada.
El presidente de Caja Rural y su Fundación desglosó en su discurso de toma de posesión un catálogo de propuestas para estrechar las relaciones entre el Festival y sus aliados empresariales que fue muy bien acogido por todos los representantes institucionales.
Fundación Caja Rural de Granada es mecenas del Festival desde 2004. A lo largo de este tiempo nuestra entidad ha respaldado económicamente algunos de los espectáculos más destacados de sus doce últimas ediciones, como los Ballet de María Giménez y Víctor Ullate o las fantásticas voces de Ute Lémper y Noa. Fundación también ha querido prestar su apoyo a los valores locales, por eso ha patrocinado los conciertos de Mariola Cantarero, Marina Heredia y la Orquesta Ciudad de Granada.
En nuestra Sala Zaida acogemos, además, desde hace siete años las imágenes del Taller de fotografía de los Cursos Manuel de Falla, aunque la vinculación de este espacio con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada se remonta al 2006, cuando inauguramos este espacio  con una exposición sobre las escenografías de los espectáculos. 
Desde entonces y hasta ahora, Fundación Caja Rural y el Festival colaboran en este programa expositivo cada mes de junio. En 2007 le tocó el turno a las producciones de Flamenco y en 2008 al diálogo entre culturas. A esa unión se sumó en 2009 la Universidad de Granada, coordinadora de la exposición ‘FOTOGRAFÍA, MÚSICA, DANZA Y CIUDAD’, que reúne las mejores instantáneas de los alumnos del Taller de Fotografía de los Cursos Manuel de Falla, la parte formativa del Festival.
En 2015 la exposición ha viajado al Instituto Cervantes de Viena para conmemorar los 10 últimos años del Taller de fotografía.
Nuestra colaboración con el Festival también se expande a otro de los centros culturales de Caja Rural, el auditorio ubicado en nuestros Servicios Centrales, que se ha convertido durante este tiempo en uno de los escenarios de la programación del FEX, con la que el Festival extiende sus contenidos por Granada y su provincia para abrir la cultura a todos los públicos. La oferta contempla conciertos solidarios, solistas y ensembles con repertorios desde la música antigua a la actual, artes escénicas y discapacidad, baile, cante jondo, orquesta, coros, espectáculos, en definitiva, variopintos e interactivos para niños y mayores.
El año pasado, por ejemplo, nuestro auditorio acogió tres interesantes conciertos, con carácter gratuito, que contaron con un gran éxito de público: Cuarteto Ilbira, Dialettante dueto e Imago mundi.

Cultura, Portada

Estrella Morente será la protagonista del nuevo Acústico Solidario de Fundación Caja Rural Granada

La cantaora granadina actuará el próximo 16 de marzo en el Auditorio de Caja Rural Granada. La entidad destinará la recaudación de la venta a AGDEM, Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (https://www.agdem.es/). En esta velada tan especial, la artista granadina ofrecerá lo mejor de su arte en un concierto que promete muchas emociones en su …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada presenta el ciclo Mayores en Sinfonía para combatir la soledad

Fundación Caja Rural Granada ha presentado su nuevo proyecto Mayores en Sinfonía. Se trata de un programa que tiene como principal objetivo combatir la soledad de los mayores con una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial con la música como protagonista. La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, la presidenta de Juventudes Musicales, Dolores …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat resucita el legado de Eugenia de Montijo con su nueva colección ‘Gracia 12’

La granadina Pilar Dalbat  ha dado hoy una rueda de prensa en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada  donde ha desvelado algunos de los detalles de su última creación, «Gracia 12». Se trata de una colección inspirada en Eugenia de Montijo que marca su retorno al escenario internacional de la moda y que, …