Música

Fundación Caja Rural de Granada asume la presidencia del Círculo de Mecenazgo del Festival Internacional de Música y Danza

21 octubre, 2015

Fundación Caja Rural de Granada ostentará la presidencia del Círculo de Mecenazgo del Festival Internacional de Música y Danza de Granada durante el nuevo año. Diego Puerta Conejero, Consejero delegado de Lactavis Puleva, ha pasado el testigo al presidente de nuestra entidad, Antonio León Serrano, en un encuentro escenificado en el salón de actos del Palacio de Carlos V ante el director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández Manzano, el director del Festival, Diego Martínez, y el resto de los miembros del Círculo.
León Serrano será la cabeza visible hasta finales de 2016 de esta plataforma económico-social, formada por una treintena de patrocinadores con el objetivo común de reforzar la Marca Festival de Granada.
El presidente de Caja Rural y su Fundación desglosó en su discurso de toma de posesión un catálogo de propuestas para estrechar las relaciones entre el Festival y sus aliados empresariales que fue muy bien acogido por todos los representantes institucionales.
Fundación Caja Rural de Granada es mecenas del Festival desde 2004. A lo largo de este tiempo nuestra entidad ha respaldado económicamente algunos de los espectáculos más destacados de sus doce últimas ediciones, como los Ballet de María Giménez y Víctor Ullate o las fantásticas voces de Ute Lémper y Noa. Fundación también ha querido prestar su apoyo a los valores locales, por eso ha patrocinado los conciertos de Mariola Cantarero, Marina Heredia y la Orquesta Ciudad de Granada.
En nuestra Sala Zaida acogemos, además, desde hace siete años las imágenes del Taller de fotografía de los Cursos Manuel de Falla, aunque la vinculación de este espacio con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada se remonta al 2006, cuando inauguramos este espacio  con una exposición sobre las escenografías de los espectáculos. 
Desde entonces y hasta ahora, Fundación Caja Rural y el Festival colaboran en este programa expositivo cada mes de junio. En 2007 le tocó el turno a las producciones de Flamenco y en 2008 al diálogo entre culturas. A esa unión se sumó en 2009 la Universidad de Granada, coordinadora de la exposición ‘FOTOGRAFÍA, MÚSICA, DANZA Y CIUDAD’, que reúne las mejores instantáneas de los alumnos del Taller de Fotografía de los Cursos Manuel de Falla, la parte formativa del Festival.
En 2015 la exposición ha viajado al Instituto Cervantes de Viena para conmemorar los 10 últimos años del Taller de fotografía.
Nuestra colaboración con el Festival también se expande a otro de los centros culturales de Caja Rural, el auditorio ubicado en nuestros Servicios Centrales, que se ha convertido durante este tiempo en uno de los escenarios de la programación del FEX, con la que el Festival extiende sus contenidos por Granada y su provincia para abrir la cultura a todos los públicos. La oferta contempla conciertos solidarios, solistas y ensembles con repertorios desde la música antigua a la actual, artes escénicas y discapacidad, baile, cante jondo, orquesta, coros, espectáculos, en definitiva, variopintos e interactivos para niños y mayores.
El año pasado, por ejemplo, nuestro auditorio acogió tres interesantes conciertos, con carácter gratuito, que contaron con un gran éxito de público: Cuarteto Ilbira, Dialettante dueto e Imago mundi.

Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …