Música

Fundación Caja Rural de Granada asume la presidencia del Círculo de Mecenazgo del Festival Internacional de Música y Danza

21 octubre, 2015

Fundación Caja Rural de Granada ostentará la presidencia del Círculo de Mecenazgo del Festival Internacional de Música y Danza de Granada durante el nuevo año. Diego Puerta Conejero, Consejero delegado de Lactavis Puleva, ha pasado el testigo al presidente de nuestra entidad, Antonio León Serrano, en un encuentro escenificado en el salón de actos del Palacio de Carlos V ante el director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández Manzano, el director del Festival, Diego Martínez, y el resto de los miembros del Círculo.
León Serrano será la cabeza visible hasta finales de 2016 de esta plataforma económico-social, formada por una treintena de patrocinadores con el objetivo común de reforzar la Marca Festival de Granada.
El presidente de Caja Rural y su Fundación desglosó en su discurso de toma de posesión un catálogo de propuestas para estrechar las relaciones entre el Festival y sus aliados empresariales que fue muy bien acogido por todos los representantes institucionales.
Fundación Caja Rural de Granada es mecenas del Festival desde 2004. A lo largo de este tiempo nuestra entidad ha respaldado económicamente algunos de los espectáculos más destacados de sus doce últimas ediciones, como los Ballet de María Giménez y Víctor Ullate o las fantásticas voces de Ute Lémper y Noa. Fundación también ha querido prestar su apoyo a los valores locales, por eso ha patrocinado los conciertos de Mariola Cantarero, Marina Heredia y la Orquesta Ciudad de Granada.
En nuestra Sala Zaida acogemos, además, desde hace siete años las imágenes del Taller de fotografía de los Cursos Manuel de Falla, aunque la vinculación de este espacio con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada se remonta al 2006, cuando inauguramos este espacio  con una exposición sobre las escenografías de los espectáculos. 
Desde entonces y hasta ahora, Fundación Caja Rural y el Festival colaboran en este programa expositivo cada mes de junio. En 2007 le tocó el turno a las producciones de Flamenco y en 2008 al diálogo entre culturas. A esa unión se sumó en 2009 la Universidad de Granada, coordinadora de la exposición ‘FOTOGRAFÍA, MÚSICA, DANZA Y CIUDAD’, que reúne las mejores instantáneas de los alumnos del Taller de Fotografía de los Cursos Manuel de Falla, la parte formativa del Festival.
En 2015 la exposición ha viajado al Instituto Cervantes de Viena para conmemorar los 10 últimos años del Taller de fotografía.
Nuestra colaboración con el Festival también se expande a otro de los centros culturales de Caja Rural, el auditorio ubicado en nuestros Servicios Centrales, que se ha convertido durante este tiempo en uno de los escenarios de la programación del FEX, con la que el Festival extiende sus contenidos por Granada y su provincia para abrir la cultura a todos los públicos. La oferta contempla conciertos solidarios, solistas y ensembles con repertorios desde la música antigua a la actual, artes escénicas y discapacidad, baile, cante jondo, orquesta, coros, espectáculos, en definitiva, variopintos e interactivos para niños y mayores.
El año pasado, por ejemplo, nuestro auditorio acogió tres interesantes conciertos, con carácter gratuito, que contaron con un gran éxito de público: Cuarteto Ilbira, Dialettante dueto e Imago mundi.

Cultura, Portada

Cristina Beltrán presenta su proyecto Láser Turbulenta en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada

La artista utiliza la luz para visualizar elementos inapreciables al ojo humano  La propuesta se incluye en la programación de FACBA 21 La Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada, acoge del 14 de abril al 8 de mayo el proyecto de la artista granadina Cristina Beltrán titulado Láser Turbulenta que forma parte de la …
Portada, Proyectos sociales y asistenciales

El CEEE Jean Piaget y Fundación Caja Rural Granada ponen en marcha un programa de terapia canina para alumnos con diversidad funcional

Pecas, Garbanzo, Rufino y Padi son los nuevos compañeros del alumnado del Centro Específico de Educación Especial Jean Piaget, de Ogíjares. Estos cuatro perros forman parte de un programa de terapia canina, organizado por el AMPA Antares, con la colaboración de Fundación Caja Rural Granada. Desde principios de marzo y durante nueve meses, los animales …
Cultura, Portada

‘Darro, río de vida y cultura’, la nueva propuesta pictórica de la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada

Nina ICH, Antonio Labella y Fran Torres ofrecen tres miradas contemporáneas sobre uno de los elementos más evocadores del patrimonio granadino La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acoge la exposición “Darro, río de vida y cultura” con obras de los artistas plásticos Nina ICH, Antonio Labella y Fran Torres, quienes ofrecen distintas visiones …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada apoya el Festival de música clásica Tocando las estrellas

El programa está dirigido por el pianista Ambrosio Valero Fundación Caja Rural Granada patrocina el Festival Tocando las estrellas, organizado por el músico Ambrosio Valero, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El primero de los conciertos, titulado ‘Romanticismo Frente a la Alhambra’ se celebrará el sábado día 27 de febrero a las 12:30 en …
Investigacion

Fundación Caja Rural Granada colabora en la lucha contra la ceguera corneal de la mano del grupo de Investigación GE07. Calidad Visual

El estudio busca una alternativa a los trasplantes de donantes sanos Fundación Caja Rural Granada ha firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la investigación llevada a cabo por el grupo que lidera el investigador y oftalmólogo granadino Miguel González Andrades en el Instituto Maimónides de Investigacion Biomédica de Córdoba (IMIBIC), junto con la Universidad …
Investigacion

Convocada la XVII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada

Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de abril Fundación Caja Rural Granada convoca el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de …
Cultura, Portada

La Sala Zaida abre sus puertas a Manuel Ángeles Ortiz

La muestra destaca la intensa relación de amistad entre Falla y este pintor, escenógrafo y ceramista de la Generación del 27 Como cada mes de noviembre, la Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, acerca la vida de Falla y sus contemporáneos al visitante granadino. Este año, la muestra incluida en los XXI Encuentros Manuel …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …