Premios

Fundación Caja Rural Granada entrega los premios del concurso de fotografía de su calendario

9 noviembre, 2018

Las imágenes premiadas ilustrarán el clásico calendario de la Entidad del que se distribuirán cien mil ejemplares

Fundación Caja Rural ha entregado esta mañana los premios del Concurso Calendario 2019, de Caja Rural, convocado por la Entidad a través de sus redes sociales, a Miguel Vargas Jiménez, autor de la mejor fotografía elegida por el público, y a Luis Saracho Martínez, por la mejor imagen seleccionada por el jurado profesional. Ambos han sido galardonados con 500 €. Se da la coincidencia de que los dos son de Almería, aunque uno de ellos, Miguel Vargas, ha ganado gracias a un paraje de Jérez del Marquesado. Luis Saracho, por su parte, ha presentado una puesta de sol de las Salinas de Cabo de Gata.

El resto de las instantáneas escogidas por el comité de expertos que ilustrarán el calendario son obra de Juan Manuel Maroto, Estefanía Guerrero, Juan Manuel España, Mario Navas, José de la Fuente, Alberto García, Ruth Teodoro, Soraya García, Marco Antonio Maldonado y Manuel Villena. Todas ellas han sido premiadas con 200 €.
En el fallo de este concurso, Fundación Caja Rural ha contado con la colaboración de expertos de la Asociación de Profesionales de la Fotografía y la Imagen, AGRAFI, y la Facultad de Bellas Artes de Granada.
Fundación también ha querido destacar algunas de las fotos, que, aunque no recibirán ninguna compensación económica, han quedado finalistas en el proceso de evaluación, con una pequeña selección de 16 instantáneas a pequeño tamaño que se incluyen en una página del calendario.
A la cuarta edición de este concurso, convocado por Fundación Caja Rural a través de  Facebook de Caja Rural, han concurrido alrededor de 500 participantes con sorprendentes imágenes sobre paisajes de Granada, Almería y Málaga, provincias donde la Entidad está presente a través de su red de oficinas.
El calendario de Caja Rural se ha convertido en un clásico de la Navidad granadina. Además, se trata de uno de los pocos almanaques en papel que se siguen editando en nuestra provincia. Cien mil ejemplares llegan cada año a hogares y empresas a principios del mes de diciembre.

Fundación Caja Rural ha querido esta vez hacer un guiño a su faceta más social y asistencial, incluyendo en la publicación los días internacionales de la Salud en los que simbólicamente se conmemora cada año, la lucha contra distintas enfermedades.

Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …