Premios

Fundación Caja Rural Granada entrega los premios del concurso de fotografía de su calendario

9 noviembre, 2018

Las imágenes premiadas ilustrarán el clásico calendario de la Entidad del que se distribuirán cien mil ejemplares

Fundación Caja Rural ha entregado esta mañana los premios del Concurso Calendario 2019, de Caja Rural, convocado por la Entidad a través de sus redes sociales, a Miguel Vargas Jiménez, autor de la mejor fotografía elegida por el público, y a Luis Saracho Martínez, por la mejor imagen seleccionada por el jurado profesional. Ambos han sido galardonados con 500 €. Se da la coincidencia de que los dos son de Almería, aunque uno de ellos, Miguel Vargas, ha ganado gracias a un paraje de Jérez del Marquesado. Luis Saracho, por su parte, ha presentado una puesta de sol de las Salinas de Cabo de Gata.

El resto de las instantáneas escogidas por el comité de expertos que ilustrarán el calendario son obra de Juan Manuel Maroto, Estefanía Guerrero, Juan Manuel España, Mario Navas, José de la Fuente, Alberto García, Ruth Teodoro, Soraya García, Marco Antonio Maldonado y Manuel Villena. Todas ellas han sido premiadas con 200 €.
En el fallo de este concurso, Fundación Caja Rural ha contado con la colaboración de expertos de la Asociación de Profesionales de la Fotografía y la Imagen, AGRAFI, y la Facultad de Bellas Artes de Granada.
Fundación también ha querido destacar algunas de las fotos, que, aunque no recibirán ninguna compensación económica, han quedado finalistas en el proceso de evaluación, con una pequeña selección de 16 instantáneas a pequeño tamaño que se incluyen en una página del calendario.
A la cuarta edición de este concurso, convocado por Fundación Caja Rural a través de  Facebook de Caja Rural, han concurrido alrededor de 500 participantes con sorprendentes imágenes sobre paisajes de Granada, Almería y Málaga, provincias donde la Entidad está presente a través de su red de oficinas.
El calendario de Caja Rural se ha convertido en un clásico de la Navidad granadina. Además, se trata de uno de los pocos almanaques en papel que se siguen editando en nuestra provincia. Cien mil ejemplares llegan cada año a hogares y empresas a principios del mes de diciembre.

Fundación Caja Rural ha querido esta vez hacer un guiño a su faceta más social y asistencial, incluyendo en la publicación los días internacionales de la Salud en los que simbólicamente se conmemora cada año, la lucha contra distintas enfermedades.

Cultura, Portada

Tomatito, la nueva propuesta de Fundación Caja Rural Granada para sus acústicos solidarios

La entidad ha programado para el 24 de mayo la actuación de una leyenda viva del flamenco, José Fernández Torres ‘Tomatito’. El beneficio de la venta de entradas de este nuevo Acústico Solidario irá destinado a la Asociación Granadown. La cita será en el Auditorio de Caja Rural Granada, a las 20 horas. Las entradas …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada combate la soledad de los mayores, a través de la música

La entidad programa conciertos y talleres para residencias y centros de día. Fundación Caja Rural Granada ha abierto la convocatoria de Mayores en Sinfonía, un ciclo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios de residencias y centros de día una enriquecedora experiencia terapéutica y sensorial a través de la música. La cultura y …
Cultura, Portada

Vuelve Caja de Música, el programa de conciertos gratuitos para escolares de Fundación Caja Rural Granada. Ya está abierto el plazo de inscripción

Se celebrarán en el auditorio de Caja Rural Granada y en municipios de Granada, Almería y Málaga, desde el 8 de abril al 19 de mayo. Alrededor de 9.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO disfrutarán de atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el …
Cultura, Portada

Fundación Caja Rural Granada y sus ECO DÍAS, citas imprescindibles para despertar nuestro lado más ECO

Uno de los compromisos de Fundación Caja Rural Granada, además de la cultura, la investigación, el apoyo a los colectivos vulnerables o el deporte, es la preocupación por la conservación de nuestro entorno y la mejora de medioambiente. Atendiendo a esto, lanzó en octubre de 2023 sus ECOS DÍAS, citas llenas de actividades encaminadas a conocer y …
Cultura, Portada

La luz de Sorolla, fuente de inspiración de la nueva exposición de Servicios Centrales de Caja Rural Granada

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Las luces de la pintura: mirando nuestra vida con ojos de Sorolla”, compuesta por las obras realizadas por el alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada …
Cultura, Portada

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como primera influencer de la historia

La Sala Zaida ha acogido hoy la inauguración de la exposición ‘Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París’ de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. Se trata de la primera exposición monográfica de la diseñadora que tiene como objetivo acercar al personaje de …