Música

Fundación Caja Rural renueva su apoyo al Festival de Música y Danza de Granada

27 mayo, 2014

El Director del Festival Internacional de Música y Danza, Diego Martínez y el presidente de Fundación Caja Rural de Granada, Antonio León, han firmado la renovación del convenio de colaboración para la edición 2014.
Caja Rural a través de su Fundación ha incrementado este año su aportación casi un 20%, respecto a la pasada. Esta donación irá destinada a cubrir parte de los gastos de uno de los espectáculos, Tierra a la Vista de la granadina Marina Heredia, el martes 1 de julio en el Teatro del Generalife.  
Durante los días de celebración del Festival, la Sala Zaida de Caja Rural ha acogido la exposición de fotografía de los alumnos del Curso Manuel de Falla realizadas durante la edición del FEX 2013,  dedicada en esta ocasión al público, como elemento esencial y alma de los conciertos y espectáculos. 

El presidente de Fundación Caja Rural, Antonio León, ha destacado el interés y satisfacción de la Entidad por colaborar en el mantenimiento del Festival Internacional de Música y Danza, por el dinamismo social, económico y cultural que aporta a Granada y por acoger en distintas instalaciones actividades relacionadas con el mismo como la exposición de fotografía y el concierto del FEX, el 8 de julio en el auditorio de Servicios Centrales de Caja Rural.
Por su parte, Diego Martínez, ha agradecido la colaboración de Caja Rural y ha asegurado que muchos de los espectáculos programados para esta edición van a sorprender al público, señalando que a pesar de estar agotadas gran parte de las entradas, aún quedan para algunos conciertos de gran calidad.

Caja Rural viene colaborando con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada desde el año 2003, patrocinado espectáculos y acogiendo en sus instalaciones exposiciones y actuaciones gratuitas del FEX.

Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …