Música

Fundación Caja Rural renueva su colaboración con la Orquesta Ciudad de Granada

25 octubre, 2016

El presidente de Fundación Caja Rural, Antonio León, y la gerente de la Orquesta Ciudad de Granada, Alicia Pire, acaban de firmar la renovación del convenio para la temporada 2016/2017, por el que Fundación se convierte en Colaborador Principal de la Orquesta.
Gracias a este convenio la Orquesta Ciudad de Granada ha organizado el Primer Concurso Internacional de Ópera Mozart de Granada, celebrado entre los días 19 y 24 de septiembre con un gran éxito, en el que han participado un centenar de cantantes de distintos países, que han sido evaluados por un prestigiosos jurado, entre el que se incluye el director de orquesta Pablo Heras-Casado.
Los ganadores de este concurso interpretarán la ópera de Mozart COSÍ FAN TUTTE (1789) que se representará en el auditorio Manuel de Falla los días 31 de marzo y 1 de abril de 2017.

Alicia Pire, puso de relieve la buena acogida que tuvo por parte de los responsables de Fundación Caja Rural Granada su propuesta de colaboración en este proyecto pionero en España, que es una apuesta por la juventud, por la ópera y por traer a Granada este tipo de música.
Por su parte, Antonio León, que tuvo ocasión de presenciar la final del concurso, se mostró muy optimista en el recorrido que tendrá la ópera en nuestra ciudad a partir de esta iniciativa que congregará los días 31 de marzo y 1 de abril en Granada unas voces prodigiosas.
Fundación Caja Rural Granada viene colaborando tradicionalmente con la Orquesta en distintos proyectos. El convenio de esta temporada contempla también la cesión gratuita del auditorio por parte de la Entidad para la realización de los ensayos del Coro de la OCG, entre otras acciones.

Cultura

La guitarra de Lorca vuelve a sonar con Samuel Diz en la Huerta de San Vicente

Samuel Diz ofrecerá un concierto muy especial el próximo jueves a las 21 horas en la Casa-Museo Huerta de San Vicente  con la guitarra de Federico García Lorca. Fundación Caja Rural Granada ha patrocinado esta cita cultural, organizada por GEGSA, que se desarrollará en un entorno mágico para un grupo de privilegiados, porque el aforo …
Cultura

Pablo Trenor reflexiona sobre el paisaje y la identidad en la Sala Zaida

La exposición se incluye en la programación de FACBA 2020 La Sala Zaida, de Fundación Caja Rural Granada, retoma su actividad tras el verano con una exposición de Pablo Trenor Allen, Haza del Trigo. La metáfora como extensión del paisaje, incluida en la programación del Festival de Artes Contemporáneas de Bellas Artes, FACBA 2020. La …
Proyectos sociales y asistenciales, Sociales y Asistenciales

Fundación Caja Rural Granada refuerza su colaboración con las becas de comedor gestionadas por ALFA

La asociación garantiza la alimentación este verano a casi un centenar de menores de Almanjáyar Fundación Caja Rural Granada ha colaborado un año más en el proyecto ‘Abierto por Vacaciones-Un verano con sabor’, organizado por la Asociación Almanjáyar en familia, ALFA, que intenta garantizar una alimentación básica desde finales de junio hasta principios de septiembre …