Música

Fundación Caja Rural renueva su colaboración con la Orquesta Ciudad de Granada

25 octubre, 2016

El presidente de Fundación Caja Rural, Antonio León, y la gerente de la Orquesta Ciudad de Granada, Alicia Pire, acaban de firmar la renovación del convenio para la temporada 2016/2017, por el que Fundación se convierte en Colaborador Principal de la Orquesta.
Gracias a este convenio la Orquesta Ciudad de Granada ha organizado el Primer Concurso Internacional de Ópera Mozart de Granada, celebrado entre los días 19 y 24 de septiembre con un gran éxito, en el que han participado un centenar de cantantes de distintos países, que han sido evaluados por un prestigiosos jurado, entre el que se incluye el director de orquesta Pablo Heras-Casado.
Los ganadores de este concurso interpretarán la ópera de Mozart COSÍ FAN TUTTE (1789) que se representará en el auditorio Manuel de Falla los días 31 de marzo y 1 de abril de 2017.

Alicia Pire, puso de relieve la buena acogida que tuvo por parte de los responsables de Fundación Caja Rural Granada su propuesta de colaboración en este proyecto pionero en España, que es una apuesta por la juventud, por la ópera y por traer a Granada este tipo de música.
Por su parte, Antonio León, que tuvo ocasión de presenciar la final del concurso, se mostró muy optimista en el recorrido que tendrá la ópera en nuestra ciudad a partir de esta iniciativa que congregará los días 31 de marzo y 1 de abril en Granada unas voces prodigiosas.
Fundación Caja Rural Granada viene colaborando tradicionalmente con la Orquesta en distintos proyectos. El convenio de esta temporada contempla también la cesión gratuita del auditorio por parte de la Entidad para la realización de los ensayos del Coro de la OCG, entre otras acciones.

Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …