Música

Fundación Caja Rural respalda la 65 edición del Festival de Música y Danza con dos exposiciones y cuatro conciertos

16 junio, 2016


Fundación Caja Rural Granada ha corroborado su compromiso con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada con la firma de un convenio de colaboración que incluye el patrocinio de un concierto en el Palacio de Carlos V de las Hermanas Labeque y la OCG, el próximo 4 de julio, y la colaboración en cinco actividades del Fex 2016, tres recitales en el auditorio de Caja Rural y dos exposiciones en la Sala Zaida.

La primera de las muestras estuvo expuesta al público del 15 de marzo al 15 de abril. ‘Fotografía, música, danza y ciudad’ estuvo integrada por una selección de imágenes del 46 Taller de fotografía de los Cursos Manuel de Falla y fue producto de la colaboración del Festival, la Universidad de Granada y el Festival.

Un día antes de la inauguración del Festival, la Sala Zaida ha vuelto a ser escenario de otra exposición fotográfica, donde su autor, Francisco José Sánchez Montalbán, profesor de fotografía de la Facultad de Bellas Artes de Granada, de la que también es decano, exhibe 61 retratos de artistas flamencos de Granada que podrán verse en el espacio cultural de Caja Rural de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas, hasta el próximo 23 de julio.

Clásicos y pianos

Fundación Caja Rural Granada, que ocupa este año la presidencia del Círculo de Mecenazgo del Festival, refuerza el apoyo a este evento en el 65 aniversario de su creación con el patrocinio del concierto protagonizado por la Orquesta Ciudad de Granada y las hermanas Labèque, según la crítica, el dúo de pianos más prestigioso del mundo. La OCG y Katia y Marielle Labèque actuarán el 4 de julio en el Palacio de Carlos V con un programa puramente clásico, que trae a dos de los grandes nombres de la historia de la cultura occidental, Mozart y Beethoven. Junto a la inmortal 5ª del genial músico de Bonn, se ofrecerá el no demasiado frecuentado Concierto para dos pianos KV 365 de Mozart.

Por otra parte, el auditorio de Caja Rural Granada acogerá desde finales de junio 3 conciertos gratuitos incluidos en la programación del Fex. El jueves 23 de junio Ricardo Palomo Puche (saxofón), Martín Caro (saxofón, soprano) y Francisco Mendoza y Raúl García (piano) interpretarán obras de Ryo Noda, Aleksandr Glazunov, Gioacchino Rossini, Ludwig van Beethoven, Astor Piazzolla.

El jueves 30 de junio Sense of Values Quartet pondrá en escena el espectáculo Deconstruyendo la luz, que combina una música en directo altamente sugerente con la inmersión en el mundo de la Luz a través de imágenes de los principales proyectos científicos del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).

La última propuesta del Fex llegará el 4 de julio de manos del una selección de alumnos premiados del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios’  que interpretarán obras de Ludwig van Beethoven, Joaquín Turina, Jacques Ibert, Claude-Paul Taffanel.

La entrada a los conciertos del auditorio de Caja Rural será libre hasta completar aforo.

Medioambiente, Portada

Fundación Caja Rural Granada y el Parque de las Ciencias organizan una actividad didáctica sobre la recogida de la aceituna

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la InfaMás de 1000 escolares de toda Andalucía han seguido la emisión online del vareo, la recolecta del fruto y la obtención del aceitencia que este año será virtual Más de 1000 escolares de 19 centros educativos de toda Andalucía han seguido hoy la actividad online organizada …
Proyectos sociales y asistenciales

Fundación Caja Rural Granada apoya el trabajo de Cruz Roja con menores en riesgo de exclusión social

La entidad vuelve a patrocinar la Carrera por la Infancia que este año será virtual Fundación Caja Rural Granada ha vuelto a copatrocinar la Carrera por la Infancia, de Cruz Roja. La pandemia ha obligado a modificar el formato presencial de esta iniciativa solidaria, que se convierte en 2020 en una convocatoria online. Los participantes …
Actividades, Salud

Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La investigación galardonada contribuye a disminuir los efectos adversos de la inmuLa entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtualnoterapia en el tratamiento del cáncer Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra …